Mal olor

#1
Buenas me gustaría saber como puedo acceder al evaporador del aire acondicionado para aplicar un tratamiento antibacterias para los malos olores. Un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Tengo entendido que esos tratamientos del A/C recirculan durante un tiempo predeterminado por todo el circuíto y por eso son efectivos.

Nunca lo hice .
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
Yo use 2 productos diferentes, uno era una espuma que se aplicaba con una cánula bastante larga que se supone que llegaba al radiador del A/C, se dejaba actuar y después se ponía a funcionar el compresor para que eliminara la espuma con la condensación de agua; y el otro era un spray que se abría y se dejaba puesto cerca del retorno del aire dejando el coche cerrado con la ventilación y recirculación activada durante 10 min. En ningún caso tuve que acceder físicamente al radiador y me soluciono el problema de los olores.
No me acuerdo de los nombre de los productos, pero si te interesa te lo busco
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#5
Yo use 2 productos diferentes, uno era una espuma que se aplicaba con una cánula bastante larga que se supone que llegaba al radiador del A/C, se dejaba actuar y después se ponía a funcionar el compresor para que eliminara la espuma con la condensación de agua; y el otro era un spray que se abría y se dejaba puesto cerca del retorno del aire dejando el coche cerrado con la ventilación y recirculación activada durante 10 min. En ningún caso tuve que acceder físicamente al radiador y me soluciono el problema de los olores.
No me acuerdo de los nombre de los productos, pero si te interesa te lo busco
El mío empieza a oler fatal. Cuando cambié el filtro de polen mejoró un poco pero vuelve a oler más de lo que me gustaría. A los pocos segundos se pasa pero es muy desagradable. Si puedes contar un poco más, te lo agradezco.

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Con este tema del puñetero virus hay gasolineras que tienen ya hasta ionizadores para supuestamente matar el bicho.
Si puedes acudir a una de ellas la manguera por la que sale el ozono la metes por la parte del parabrisas donde entra el aire al habitáculo, lo dejas los minutos necesarios y te deja de oler todo el bacalao que tengas.
Otra manera es meter la máquina en el coche y dar a recircular el aire, pero quizás menos efectivo para el tema del AC.

Hay que poner a tope el frío del AC cada dos semanas en invierno para evitar también estos temas olorosos.
 
'Me Gusta': relaxman

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
El mío empieza a oler fatal. Cuando cambié el filtro de polen mejoró un poco pero vuelve a oler más de lo que me gustaría. A los pocos segundos se pasa pero es muy desagradable. Si puedes contar un poco más, te lo agradezco.

Saludos
Pues la verdad es que no se que mas añadir a parte de los productos que fueron estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B0042FSIX0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.aditivox.com/sist-clima...onado#/349-formato-400_ml/333-cantidad-unidad
 
'Me Gusta': relaxman

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#8
Gracias. Ayer pedí uno en Amazon de esos con tubito, ya veremos si hace algo...

Saludos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#10
El mío huele regular, he probado con el spray que se deja dentro con el AC activado y recirculación, y nada. Fui a una gasolinera y le puse la manguera de ozono (dentro, quizá fue mi error) y tampoco se ha quitado (ha bajado un poco el olor). Creo que compraré la espuma, a ver si puedo actuar directamente sobre el evaporador.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#11
Yo que me considero una persona bastante radical, he conseguido eliminar el mal olor que proviene de las entrañas del sistema de ventilación... Cómo ??
En primer lugar he utilizado un "spray sanealotodo" del que únicamente he sacado provecho a su larga cánula que se introduce en lo mas profundo de cada una de las rejillas de ventilación.
Me explico:
Cójase un bote insecticida matabichos de los del montón, póngase la susodicha cánula extralarga e introduzca líquido asesino por todos y cada uno de los orificios de ventilación (son bastantes).
A continuación se arranca el motor hasta que alcanza temperatura y se activa la calefacción al máximo de grados y potencia.
Desalojen rápidamente el interior del vehículo y después de un buen rato, toda vida animal y vegetal habrá desaparecido en las profundidades de su auto.
GARANTIZADO !!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Yo que me considero una persona bastante radical, he conseguido eliminar el mal olor que proviene de las entrañas del sistema de ventilación... Cómo ??
En primer lugar he utilizado un "spray sanealotodo" del que únicamente he sacado provecho a su larga cánula que se introduce en lo mas profundo de cada una de las rejillas de ventilación.
Me explico:
Cójase un bote insecticida matabichos de los del montón, póngase la susodicha cánula extralarga e introduzca líquido asesino por todos y cada uno de los orificios de ventilación (son bastantes).
A continuación se arranca el motor hasta que alcanza temperatura y se activa la calefacción al máximo de grados y potencia.
Desalojen rápidamente el interior del vehículo y después de un buen rato, toda vida animal y vegetal habrá desaparecido en las profundidades de su auto.
GARANTIZADO !!!
Según ibas narrando cómo hacer la faena estaba pensando que todo acabaría en usar fuego a discreción para acabar con de una vez con el olor y a continuación visitar de nuevo un concesionario.
 
'Me Gusta': relaxman

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#13
Todo lo narrado ha sido ejecutado tal y como aparece... Peeeero hay que tener cuidado.
Hace unos años hubo una noticia de alguien que había rociado generosamente el lavadero de su piso con "Cucal matacucarachas" sin prestar atención al calentador de gas que allí estaba. Poco después abría el grifo de agua caliente y ... ¡¡¡ BOOM !!!, la zona donde molestaban las "cuquis" ya no estaba. Reventó todo el cerramiento del edificio, y menos mal que por ahí rompió la onda expansiva y afectó poco al resto de las viviendas.
Moraleja: Todo bicho es peligroso, por pequeñín que sea.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#14
Según ibas narrando cómo hacer la faena estaba pensando que todo acabaría en usar fuego a discreción para acabar con de una vez con el olor y a continuación visitar de nuevo un concesionario.
Para cerrar el episodio en el concesionario me estoy imaginando una imagen a lo Terminator I (cuando entra en la comisaría) o a lo Rambo I (en la comisaría). El diálogo sobra, si hacemos un ejercicio de imaginación, podemos escuchar como pregunta por el problema de olor en el climatizador, el del concesionario le manda a la porra y decide "visitar" a los comerciales y mecánicos. Todo un ejercicio de paciencia y comprensión.

 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
Para cerrar el episodio en el concesionario me estoy imaginando una imagen a lo Terminator I (cuando entra en la comisaría) o a lo Rambo I (en la comisaría). El diálogo sobra, si hacemos un ejercicio de imaginación, podemos escuchar como pregunta por el problema de olor en el climatizador, el del concesionario le manda a la porra y decide "visitar" a los comerciales y mecánicos. Todo un ejercicio de paciencia y comprensión.

Con dos cubatas y ese doblaje me trago la peli entera y hablando en claro, hasta cagarse de risa.
Con lo cual... volveríamos al tema de los olores
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#16
Con dos cubatas y ese doblaje me trago la peli entera y hablando en claro, hasta cagarse de risa.
Con lo cual... volveríamos al tema de los olores
Es que, mi guión, es mucho mejor que el doblaje que os he puesto.

Sobre el tema de olores, no sé si cambiar el filtro, ahora en semana Santa o ponerle espuma por las toberas (este sistema me intriga, por si es efectivo).
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Para los olores como no busques el remedio de la abuela en YouTube... ni idea.
Yo tengo la costumbre de en invierno dar cada 15 días el aire acondicionado a tope de frío durante unos minutos, muchas veces hasta el ambiente es más cálido que en la calle.
En verano suelo apagar el frio momentos antes de llegar al destino.
De momento con mis coches cero olores.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#18
El Volvo nunca ha olido, también a veces se enciende la ventilacion en días calurosos o cuando le da la gana.
En los otros si, apago el aire un poco antes y dejo que salga a temperatura cálida antes de pararlo para evitar los olores como dice @Burgoscom.
No sé si tendrá que ver, el s60 deja rastro de agua del aire acondicionado, los bmw no, y ese olor asqueroso es de mala evacuación del agua del evaporador, que también pasa en el aire acondicionado de casa tipo split cuando se queda agua en la bandeja del evaporador...
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#19
Yo que me considero una persona bastante radical, he conseguido eliminar el mal olor que proviene de las entrañas del sistema de ventilación... Cómo ??
En primer lugar he utilizado un "spray sanealotodo" del que únicamente he sacado provecho a su larga cánula que se introduce en lo mas profundo de cada una de las rejillas de ventilación.
Me explico:
Cójase un bote insecticida matabichos de los del montón, póngase la susodicha cánula extralarga e introduzca líquido asesino por todos y cada uno de los orificios de ventilación (son bastantes).
A continuación se arranca el motor hasta que alcanza temperatura y se activa la calefacción al máximo de grados y potencia.
Desalojen rápidamente el interior del vehículo y después de un buen rato, toda vida animal y vegetal habrá desaparecido en las profundidades de su auto.
GARANTIZADO !!!
La verdad es que me da cosa rociar insecticida en los conductos, lo mismo acabo haciendo eso. Por ahora probaré con un bote de espuma para desinfectar el evaporador y revisaré el desagüe (creo que está bien). Lo mismo me da y cambio el filtro por uno nuevo (el que tiene lleva desde diciembre de 2019). Lo de poner el aire cada 15 días (en invierno), no es tan fácil, yo se lo digo a MSE que es quien suele usar el coche cada día, pero creo que no me suele hacer caso. Lo de apagar el compresor antes de llegar a casa, eso sí lo hace, creo...