Luz de cortesia en el base

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#42
Estoy de acuerdo no sé como un coche de esta categoría no tiene luces en la guantera, asientos traseros y maletero más luz...
No quiero sonar borde, pero estoy cansado de estos comentarios. Las, hay, si las quieres las pagas. Toda la información está en la web de volvo, en el concesionario y este mismo foro y no le debería pillar de nuevas a nadie. A mi me gustaría que mi inscription llevara de serie climatizador bizona. No lo lleva, lo pago y punto. Mi aplauso para los que se cogen el base y le ponen las luces sin quejarse de que no las lleva. En vez de quejarse van a la solución.

Ten en cuenta que es un base. Base=básico. Lo necesario para que puedas conducir un volvo y sentirte guay con tu volvo pelado de cosas. Cualquier cosa que necesites más allá de lo básico, lo has de pagar. Ya sea luz de cortesía del acompañante, de los asientos traseros, altavoces atrás....

Siempre he dicho a mis amigos que si van a comprar un coche, se compren uno que no se tengan que coger lo más básico. Que dentro de sus posibilidades, el que cogen luego se vayan al mejor acabado y los extras que quieran. Si me voy a un volvo y solo me quedo en el básico, luego no puedo decir que es inaceptable que no lleve tal o cual. El coche lo lleva, pero no en el acabado de gama baja.

No quiero ser borde ni discutir, pero es que hay muchos comentarios iguales. Si hubiera un acabado infra-base sin ruedas, muchos lo cogerían solo por decir al cuñado y sus colegas que se ha comprado un volvo.
 
'Me Gusta': RuzGo y ferni00
14 Ago 2018
59
19
España
#43
No quiero sonar borde, pero estoy cansado de estos comentarios. Las, hay, si las quieres las pagas. Toda la información está en la web de volvo, en el concesionario y este mismo foro y no le debería pillar de nuevas a nadie. A mi me gustaría que mi inscription llevara de serie climatizador bizona. No lo lleva, lo pago y punto. Mi aplauso para los que se cogen el base y le ponen las luces sin quejarse de que no las lleva. En vez de quejarse van a la solución.

Ten en cuenta que es un base. Base=básico. Lo necesario para que puedas conducir un volvo y sentirte guay con tu volvo pelado de cosas. Cualquier cosa que necesites más allá de lo básico, lo has de pagar. Ya sea luz de cortesía del acompañante, de los asientos traseros, altavoces atrás....

Siempre he dicho a mis amigos que si van a comprar un coche, se compren uno que no se tengan que coger lo más básico. Que dentro de sus posibilidades, el que cogen luego se vayan al mejor acabado y los extras que quieran. Si me voy a un volvo y solo me quedo en el básico, luego no puedo decir que es inaceptable que no lleve tal o cual. El coche lo lleva, pero no en el acabado de gama baja.

No quiero ser borde ni discutir, pero es que hay muchos comentarios iguales. Si hubiera un acabado infra-base sin ruedas, muchos lo cogerían solo por decir al cuñado y sus colegas que se ha comprado un volvo.
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con tu comentario. Como bien dices un BASE deberia llevar lo BASICO y las luces son BASICAS. Lo que no es BASICO es la decoración.
Por muy BASICO que sea el coche... luces debería tener. HASTA UN DACIA LLEVA.
Saludos.
PD: Fuí de los primeros en tener un XC40 y NO, en la web de VOLVO no ponia NADA y los vendedores no sabian NADA DE NADA. Por suerte, la web se ha actualizado y los vendedores aprenden a hacer su trabajo.
 
31 Dic 2018
214
38
palma
#44
No quiero sonar borde, pero estoy cansado de estos comentarios. Las, hay, si las quieres las pagas. Toda la información está en la web de volvo, en el concesionario y este mismo foro y no le debería pillar de nuevas a nadie. A mi me gustaría que mi inscription llevara de serie climatizador bizona. No lo lleva, lo pago y punto. Mi aplauso para los que se cogen el base y le ponen las luces sin quejarse de que no las lleva. En vez de quejarse van a la solución.

Ten en cuenta que es un base. Base=básico. Lo necesario para que puedas conducir un volvo y sentirte guay con tu volvo pelado de cosas. Cualquier cosa que necesites más allá de lo básico, lo has de pagar. Ya sea luz de cortesía del acompañante, de los asientos traseros, altavoces atrás....

Siempre he dicho a mis amigos que si van a comprar un coche, se compren uno que no se tengan que coger lo más básico. Que dentro de sus posibilidades, el que cogen luego se vayan al mejor acabado y los extras que quieran. Si me voy a un volvo y solo me quedo en el básico, luego no puedo decir que es inaceptable que no lleve tal o cual. El coche lo lleva, pero no en el acabado de gama baja.

No quiero ser borde ni discutir, pero es que hay muchos comentarios iguales. Si hubiera un acabado infra-base sin ruedas, muchos lo cogerían solo por decir al cuñado y sus colegas que se ha comprado un volvo.
ni el momentum lleva luz de cortesia
 
'Me Gusta': ralf
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#45
En el modelo base, no se puede pedir el Pack Light, es decir, que ni siquiera puedes tener una "lucecita" en las plazas traseras.
Para mi, la " iluminación interior nivel basico" me parece ,mas bien "nivel penoso" y entiendo perfectamente que los compradores del acabado base se quejen, ya que ni siquiera tienen opción de mejorarla, y a mi también me parece algo básico.
 
Última edición:
22 Feb 2019
704
546
Granada
#46
No quiero sonar borde, pero estoy cansado de estos comentarios. Las, hay, si las quieres las pagas. Toda la información está en la web de volvo, en el concesionario y este mismo foro y no le debería pillar de nuevas a nadie. A mi me gustaría que mi inscription llevara de serie climatizador bizona. No lo lleva, lo pago y punto. Mi aplauso para los que se cogen el base y le ponen las luces sin quejarse de que no las lleva. En vez de quejarse van a la solución.

Ten en cuenta que es un base. Base=básico. Lo necesario para que puedas conducir un volvo y sentirte guay con tu volvo pelado de cosas. Cualquier cosa que necesites más allá de lo básico, lo has de pagar. Ya sea luz de cortesía del acompañante, de los asientos traseros, altavoces atrás....

Siempre he dicho a mis amigos que si van a comprar un coche, se compren uno que no se tengan que coger lo más básico. Que dentro de sus posibilidades, el que cogen luego se vayan al mejor acabado y los extras que quieran. Si me voy a un volvo y solo me quedo en el básico, luego no puedo decir que es inaceptable que no lleve tal o cual. El coche lo lleva, pero no en el acabado de gama baja.

No quiero ser borde ni discutir, pero es que hay muchos comentarios iguales. Si hubiera un acabado infra-base sin ruedas, muchos lo cogerían solo por decir al cuñado y sus colegas que se ha comprado un volvo.
Un plafón atrás que se encienda cuando abres las puertas es algo tan tan básico que a nadie se le ocurre pensar que un coche premiun o generalista comprado en el 2018-19 no lo traiga. Es vergonzoso y a mi parecer indefendible.
 
Última edición:
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#47
yo he comprado un base y he añadido casi todo lo que he podido , y se me ha quedado bastante completito....quitando llantad y 4 cosas que no he podido. Con algunos comentarios que leo me siento un poco molesto, como sinpor tener un base con extras fuera menos.... mi anterior coche es un s60 summum y no hago los comentarios que leo por aqui pero bueno.... alla cada uno. Yo en mi caso acabo de ser padre y me han venido cosas extra y no he querido pagar ese extra de mas...... cada cual que haga lo que quiera sin faltar a los demas. Saludos
 
30 Abr 2019
2
1
Alava
#49
Hola! Después de mucho buscar, he dado con los conectores para las luces del maletero. Hay macho y hembra, para no tener q cortar ningún cable ?. Se pueden localizar por internet en suministros electrónicos p.ej. rs-online 5EF71805-8A91-4F7C-8526-B5A3B493177F.jpeg
 
'Me Gusta': majiga

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#51
Claucre esas luces donde van? El altea de un amigo las lleva en los retrovisores poniendo altea en el suelo cuando se encienden,
 
#53
Yo también tengo uno de un V40 del 2015. En fin, mejor eso que nada. El presupuesto que me daban en el concesionario era un auténtico robo y queda mejor que la luz del Decathlon.
Hola yo también he probado en el conector un plafón de un V40. Aparentemente es el mismo. Pero tengo la sensación que el pin donde va el cable que manda la señal de la apertura de puertas auto es distinto al del XC40. Las luces encienden bien en individual pero el Auto no funciona.

¿Alguien lo ha resuelto?
 
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
#55
Ahora que empezamos la jornada intensiva quiero aprovechar para poner algunas cosillas en el coche y las luces es algo que veo muy necesario. El brico de la luz de techo me parece perfecto, pero si no funciona al abrir las puertas es una pena... Alguno ha conseguido solucionarlo? si no, me va a tocar buscar un paflón en algún desguace y ponerme a investigar qué cable lleva la señal.
 
#56
Ahora que empezamos la jornada intensiva quiero aprovechar para poner algunas cosillas en el coche y las luces es algo que veo muy necesario. El brico de la luz de techo me parece perfecto, pero si no funciona al abrir las puertas es una pena... Alguno ha conseguido solucionarlo? si no, me va a tocar buscar un paflón en algún desguace y ponerme a investigar qué cable lleva la señal.
Hola:

Yo también cogí un plafón delantero del V40 (aparentemente igual al del XC40, mismas placas, mismos conectores,...) Lo he probado sustituyendo uno por otro en el conector delantero y no funciona al abrir las puertas, por tanto entiendo que no lleva los mismos pines. Iluminar con los pulsadores lo hace sin problema. Nos toca averiguar qué pin lleva la señal al plafón del V40 y cual lo saca del XC40. También tengo las fotos del conector del V40 que me pasaron del desguace donde lo compré ( no lo podían probar).
Saludos IMG-20191217-WA0005.jpg IMG-20191217-WA0004.jpg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#57
Ya tengo hecho el video de la instalación de la luz de cortesía trasera, aquí podéis verlo:
Yo en lugar del empalme o soldadura habría puesto un conector en T Tap de esos de conexión rápido pero el trabajo es de 10 matrícula.
 
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
#58
Hola:

Yo también cogí un plafón delantero del V40 (aparentemente igual al del XC40, mismas placas, mismos conectores,...) Lo he probado sustituyendo uno por otro en el conector delantero y no funciona al abrir las puertas, por tanto entiendo que no lleva los mismos pines. Iluminar con los pulsadores lo hace sin problema. Nos toca averiguar qué pin lleva la señal al plafón del V40 y cual lo saca del XC40. También tengo las fotos del conector del V40 que me pasaron del desguace donde lo compré ( no lo podían probar).
Saludos Ver el adjunto 43462 Ver el adjunto 43463
Será cuestión de usar el polímetro en el del XC40 para ver que cable lleva la señal de apertura de puerta y en su caso ver como activarlo en el del V40. No creo que sea muy complicado. Ahora toca encontrar uno en desguace y probar.
 
#59
Yo las he puesto en el maletero que sólo llevaba una en un lado e iluminaba muy poco y he comprado en alliexpress y he puesto una en cada lado del maletero y otra en el porton, que trae unas tapas para eso, pero el cableado no lo trae, asi que de la única que había he casado cableado para las otras dos, lo he subido por el marco y de ahí al porton, he tenido que quitarle la cantonera pero es facil, no me explico como han ahorrado en cable por dos mierdas de luces un coche de esta categoría, más adelante pondré las de las puertas, cuando pueda pongo fotos para que veáis como queda


Hola me podrias mandar un video de como lo hiciste tengo solo una luz maletero izq y no veo muchas porque no se ve nada de noche .gracias
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#60
Hola me podrias mandar un video de como lo hiciste tengo solo una luz maletero izq y no veo muchas porque no se ve nada de noche .gracias
Por lo que veo en este mismo post, no ha grabado video, pero lo explica perfectamente con fotos. Échale un vistazo si no lo has hecho ya.