Luz de cortesia en el base

JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
165
58
42
Si la instalacion esta puesta, si,sino no creo,pero ya lo e dicho antes en otro foro,qe mi golf de 18 años lo lleve y este no es pa cagarse,ademad es un extra qe to dios se lo pondria fijo dinero qe pierden

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
165
58
42
Pues no se, aun no lo tengo, pero hay muchos qe lo tienen qe opinen,y sino ire al conce y lo mirare

23 Ago 2018
21
22
Malaga
Pues no se, aun no lo tengo, pero hay muchos qe lo tienen qe opinen,y sino ire al conce y lo mirare
Yo las he puesto en el maletero que sólo llevaba una en un lado e iluminaba muy poco y he comprado en alliexpress y he puesto una en cada lado del maletero y otra en el porton, que trae unas tapas para eso, pero el cableado no lo trae, asi que de la única que había he casado cableado para las otras dos, lo he subido por el marco y de ahí al porton, he tenido que quitarle la cantonera pero es facil, no me explico como han ahorrado en cable por dos mierdas de luces un coche de esta categoría, más adelante pondré las de las puertas, cuando pueda pongo fotos para que veáis como queda

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
165
58
42
En el maletero estan los huecos preparados? Porqe dentro se qe no,en las puertas si,pero en el techo no y un poco jodio es a no ser qe seas manitas

23 Ago 2018
21
22
Malaga
En el maletero estan los huecos preparados? Porqe dentro se qe no,en las puertas si,pero en el techo no y un poco jodio es a no ser qe seas manitas
En el maletero y pontón trasero trae los huecos, lo complicado es poner la del techo y lo que cuesta la luz original , más de 170€

mimatadero

Miembro Novato
12 May 2018
35
5
42
para meter el nuevo cable por el maletero, que cable usaste?. tuviste que hacer empalme para la luz cortando el cable original o lo hiciste con algun tipo de conector?

23 Ago 2018
21
22
Malaga
Hola

Alguien me puede decir si en el base se puede poner esto:
http://s.aliexpress.com/myyuYjuA

Por otro lado , visto q no tiene luces de interior .... hay alguna forma de añadírsela?

Gracias
Poner se puede poner pero no lleva el cableado, tienes que ponerlo sacandolo del conector que va a los elevalunas, yo voy a hacerlo cuando lo tenga pongo fotos de como hacerlo

'Me Gusta': Medmgg
23 Ago 2018
21
22
Malaga
Lampara de led utilizada, se compra en alliexpress por 13€ y vienen dos en la caja

1535394529246.png
Abrir la tapa lateral se saca la luz que viene empujando hacia afuera, se saca el conector y cortas el cable (tiene dos cables, primero uno y luego otro, no los dos a la vez que así hacen cortocircuito y podéis joder el fusible) luego ahí empalmáis otro cable teniendo en cuenta que el verde es positivo y el negro es negativo ( yo los he soldado y le he puesto una funda termoretractil aunque también se puede hacer con cinta aislante, pero queda mejor de la otra forma.
1535394575564.png
Luego subimos el cable por la goma que hay en el lateral, levantando la goma entra perfectamente el cable
1535394610217.png
seguimos por la goma hasta llegar a la parte de arriba, y lo metemos entre la boca y el techo
1535394650326.png
después sacamos la manguera que va del techo al portón, va a presión, así que empujando con un destornillador plano sale. En ese punto lo vuelvo a conectar otros dos cables (uno para la luz que va al otro lado del maletero y sigo por la goma hasta llegar al otro lado y conectar la otra luz, que ya viene el hueco hecho, solo hay que quitar una tapadera negra que lleva para disimularlo)

El otro cable con una guía de alambre lo meto por la manguera para la luz del portón.
1535394685504.png
Ahora hay que sacar parte de la cantonera del portón, por la parte de arriba sale por presión de una grapas que lleva, metiendo un destornillador o unas palancas de plástico (que hay para estas cosas que también las venden en alliexpress por 5€, estas se usan para evitar arañazos), se hace palanca y se suelta de la grapa.
1535394717686.png
luego en la parte de abajo se quitan los cuatro tornillos marcados en las fotos ( dos están detrás del triangulo de emergencia, hay que sacarlo). Una vez quitados tiramos de la cantonera para soltar las grapas, no hace falta quitarla entera, con solo separarla lo suficiente para que se pueda meter la mano para coger el cable sobra. Quitamos la tapadera que disimula el hueco de la lampara y la colocamos ( la lampara es un poco mas grande que la original, así que hay que limar un poco el hueco para que entre bien.
1535394744199.png
Lo que no he podido es conseguir los conectores originales de las lamparas, fui a una tienda de electrónica y no los tenían, me dijeron que eran de automoción y que fuera a una tienda de repuestos de coche, así que busqué unos que tenía, los limé un poco para que entraran y listo. he buscado por internet y no los encuentro y no creo que los vendan sueltos, en volvo te venden el cable entero con conexiones y vale una pasta.

No he podido hacer video por que ya lo tenía montado, y no iba a desarmarlo todo otra vez para hacerlo, espero que esto sirva de algo.

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
Muy buen aporte. Si lo haces también en las luces de cortesía de los asientos traseros seguro que mas de uno te lo agradecemos. Muchas gracias.

Última edición:

mimatadero

Miembro Novato
12 May 2018
35
5
42
¿Y podria ser que el cable si estuviera metido y que hubiera que "buscar en el hueco" hasta encontrarlo?

En este video de volvo se ve un acabado base (ver color negro mate y mas adelante en el video las llantas) y parece que lleva cable tanto a la izquierda como a la derecha.
Screenshot_1.png Screenshot_2.png

enlace: