LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

ZEUS

Miembro Novato
7 Nov 2012
3
0
Barcelona
#1
Hola Amigos, una duda referente al modelo 2012 del XC90, como podréis haber visto, este modelo incorpora las luces diurnas de led posicionadas en el lugar de las luces antinieblas. ¿Sabéis si se pueden instalar estas luces diurnas en un modelo anterior? mi xc90 es el modelo 2007. Gracias.:_jals11:
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#2
Hola Zeus,

El mío es 2005 y estoy considerando esa posibilidad, pero de otra manera que pudiera ser más sencilla y barata.

Voy a probar unas bombillas H1 de leds (no se si las antiniebla pudieran dar fallo de bombilla fundida, aunque eso se puede solucionar).

Lo siguiente es poner un interruptor independiente o bien utilizar el propio de los antiniebla pero modificarlo de forma que no haya que encenderlos cada vez que arrancas el coche.

Lo perfecto, pero que aún no he averiguado cómo hacerlo, es que se apaguen cuando conectas las de cruce.

Otra opción que también barajo es sencillamente hacer lo mismo pero con las luces de posición, que ya le he puesto de led brillante y se ven muy bien y así no toco los antiniebla.

Una cosa que no he entendido nunca es porqué los americanos que han parido o inventado esto de las luces diurnas, no les importa que la trasera se vea. A mí me parece al menos igual de importante, por eso quizás opte por la opción de luces de posición pero modificando el contacto de la posición intermedia del mando de luces y así conseguir que se apaguen al quitar el contacto, quedando conectadas al arrancar.

Cualquiera de éstas opciones calculo que será bastante más barato que instalar las del nuevo modelo.... y más entretenido.

Saludos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Creo que ronda los 300 y pico euros.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
robert, estoy contemplando la misma opción que tu para las luce de posición traseras, ya que he instalado luces diurnas automáticas, y no estaría mal montar algo parecido atrás, ya que como dices es también muy importante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
cuidao con eso que si os pillan o en al itv son 300€ de multa , se tienen que homologar si o si
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
3 ITVs con las luces diurnas montadas, 2 controles de circulación y nunca me han dicho nada al respeto... OK la ley esta clara sobre este tema, pero no todo los agentes de policía lo saben... y lo tengo más que comprobado con dos conocidos que son uno Mosso y el otro Guardia Urbana...

saludos
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#8
robert, estoy contemplando la misma opción que tu para las luce de posición traseras, ya que he instalado luces diurnas automáticas, y no estaría mal montar algo parecido atrás, ya que como dices es también muy importante.
Gracias gabach, por cierto: explícame eso de las luces "automáticas" es un dispositivo especial? accesorio?.

Lo que quiero averiguar, elija la opción que elija, es cómo hacer para que se apaguen al conectar las de cruce, tú sabes eso???.

Mil gracias! :_ap:
 

domiaf

Miembro Novato
13 Jul 2011
19
0
48
#10
buenas, hay unos reles que permutan con las luces de posición y apagan directamente las luces de día. Cuesta sobre 20€. Por otro lado, yo he montado unas luces diurnas homologadas justo debajo de los faros, en las rejillas curvas (las luces diurnas también son curvas), vienen con dicho relé y tiene un precio de unos 70€.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
Robert, es lo que explica domiaf:

el relé hace que las luces se encienden en cuanto el contacto este puesto y se apaguen en cuanto las luces de cruce o las largas estan puestas.

el montaje es sencillo con 3 cables:

1 + a un positivo despues de contacto
1 - a la masa de la batería
1 + a los faros del coche, para anular las luces diurnas cuando esten encendidas las cortas.

saludos
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#12
buenas, hay unos reles que permutan con las luces de posición y apagan directamente las luces de día. Cuesta sobre 20€. Por otro lado, yo he montado unas luces diurnas homologadas justo debajo de los faros, en las rejillas curvas (las luces diurnas también son curvas), vienen con dicho relé y tiene un precio de unos 70€.
Ok, eso es exactamente lo que quiero. ¿Cómo se denomina el relé de ese tipo?, dónde lo puedo comprar? en una tienda de recambio o de electrónica?.

Muchas gracias.

Saludos.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#13

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
buenas, hay unos reles que permutan con las luces de posición y apagan directamente las luces de día. Cuesta sobre 20€. Por otro lado, yo he montado unas luces diurnas homologadas justo debajo de los faros, en las rejillas curvas (las luces diurnas también son curvas), vienen con dicho relé y tiene un precio de unos 70€.
Anda que interesante¡ he estado buscando eso precisamente, luces de día que se adaptasen a esas rejillas laterales que no valen pa na y a precio asequible, las de Hella no caben y además valen un webo. Me gusta mucho mas que la solución de Volvo de reciclar los faros antiniebla.

Domiaf, si tienes ocasión de poner una fotillo y contar donde las conseguistes sería muy de agradecer :_ok:
Creo que volvo desaprovecha una ocasión de oro para poder vender re equipamiento, si las pusieran en esos huecos que creo que tienen todos los XC90 y que parecen perfectos para eso mucha gente las pondría creo yo. Las casa de coches no tienen visión, no todo es vender vehículos nuevos en mi opinión.
 

kaiserxoxe

Miembro Iniciado
11 Feb 2011
50
1
Munich
#19
Por el foro hay una foto que subía hace un tiempo con las fotos de un kilómetro que volver iba a sacar en verano. Las luces diurnas van en las rejillas. La foto está en el tema "Duda sobre luces modelo 2012" (No se como linkarlo con tapatalk :()

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk
 
Última edición:

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
#20