Luces dia parachoques Volvo V40 2016

ersaque

Miembro Novato
6 Nov 2017
9
0
40
#1
Hola,

Me he comprado un Volvo V40 2016 (Volvo Selekt) y tiene las luces de dia incorporadas en el parachoques delantero.
Cuando se activa la luz de posicion y cruce, automáticamente se corta la luz de dia del parachoques.
Quisiera saber si se puede configurar para que siempre este encendida la luz de dia, estando activado o no el sistema automatico de luces y tenga puesta la luz de posicion, cruce o larga.
A alguien le ocurre lo mismo.
 

Adjuntos

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#2
Es lo normal en ese modelo, yo pregunté en el conce y me dijeron que la única forma era con un empalme no oficial.
En los Xenón si se queda siempre encendido, pero cuando se encienden las cortas/largas baja de intensidad...
La verdad es que me gustaría probar con un VIDA a ver si se puede modificar, por qué yo creo que sí, ya que si la pones en auto se enciende junto con las de posición, por lo que no creo que hubiese problema en encender las tres, a ver si alguien sabe algo más..

Saludos


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Yo creo que algo se podrá hacer con el VIDA o el DICE o como se llame pero de todas formas, en automatico si se quedan encendidas no???
Saludos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#4
Es su funcionamiento normal. Segun la ley han de encenderse en circulacion normal y apagarse al poner la luz de cruce. En caso del faro con xenon, q lo desconozco, se atenuaran xq hacen la funcion como luz de posicion. En caso de lampara halogena como tendra su posicion han de apagarse. Copio y pego directo del manual de inspección:

Todo vehículo de las categorías M y N puede estar provisto de dos luces de circulación diurna y que emitan luz blanca,

Las luces de circulación diurna se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha
o detiene el motor esté en una posición que permita el funcionamiento de este último.

Deben apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de cruce.

Es admisible que las luces de circulación diurna bajen de intensidad o se apaguen cuando se accionen las
luces indicadoras de dirección.

En el caso de que los dispositivos utilizados para las luces de circulación diurna se utilicen para cumplir la
función de luces de posición, deben atenuar su intensidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#6
yo el mio es del 2013 y llevo xenón y se apaga al poner posicion,cortas o largas..el restyling que hicieron despues..ya vienen que las luces de dia se quedan encendidas siempre y bajan de intensidad al poner cortas..pero tienes que ir a la volvo y pagado x dinero te lo programan...hay algun hilo en el foro que se habla de lo de las luces.supongo que valga para todos los faros ya sean halogenos o xenón
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#7
Creo recordar que las DRL que se apagan con las luces de cruce, vienen con conector de 2 cables y las que siguen encendidas llevan conector con 3 cables.
Investigar por ahí, por si estoy equivocado.
Saludos.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#8
Yo tengo uno de marzo de 2016 con faros de xenón y quedan atenuadas, supongo que será posible hacerle creer a la centralita electrónica que, aunque no lleves xenón, deben permancer encendidas pero con menor intensidad. En cuanto a la ley, unas diurnas atenuadas siempre pueden hacerse pasar por un par más de luces de posición, pienso yo, además, si en las de xenón se admite, no creo que haya problema en que se admita con las halógenas, lo que no sería legal es que mantuvieran la intensidad del día, ya que molestan cuando es de noche o cuando la luz ambiental es más bien baja, al anochecer o al atardecer.

Es posible que, si las que tienes son de bombilla, no de tipo LED, tampoco sea posible, o al menos no del mismo modo que lo tiene el mío, aunque en la foto parece que son de tipo LED.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
La clave la ha expuesto Raid, si lleva un conector con dos pines la luz se apaga, si lo lleva con de tres pines, se atenúa, independientemente del tipo de bombilla, Led o halogena, hay un video en YouTube de un inglés, si no recuerdo mal, que lo modifico en un V40CC, pero no lo encuentro, debe ser que lo vi un día buceando en las profundidades de la red..... Probad a escribir en Inglés....
Saludos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#10
Es legal o no. El dispositivo para hacer ambas funciones debería tener tambien ambas homologaciones, tanto la de posición como la de diurna.

Todos esos numeritos y letras a tienen los faros nos indican esas cosas
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#12
Hola, refloto este hilo con una duda:

He visto en el manual que es bastante fácil cambiar la bombilla halógena del paragolpes delantero. ¿Se podría poner una LED compatible en su lugar? ¿Qué modelo sería en el V40 MY2017? Supongo que no habría que configurar nada más, ¿no?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
En efecto Fernando, tendrías que comprar la misma bombilla que la que tienes halogena, pero con tecnología Led y además tiene que ser cambus, de lo contrario dará error..... mira en Audioledcar, hay muchas, yo cambié las traseras de marcha atrás y las de intermitencia al tintar los pilotos traseros apenas se veían con las halogenas que trae el coche....
Saludos
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#14
Si la foto del primer mensaje de este hilo es del coche real objeto de consulta, esas ya son LED. Hay unidades que tienen faros halógenos con luces diurnas tipo LED, según cómo se mezclen los equipamientos, pues si bien con las de xenón siempre son LED, con las halógenas pueden ser de un tipo o de otro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
Si la foto del primer mensaje de este hilo es del coche real objeto de consulta, esas ya son LED. Hay unidades que tienen faros halógenos con luces diurnas tipo LED, según cómo se mezclen los equipamientos, pues si bien con las de xenón siempre son LED, con las halógenas pueden ser de un tipo o de otro.
+1
 

Mrkitin

Miembro Novato
17 Nov 2014
19
0
47
Madrid
#16
Buenas compañeros, alguien ha llegado a modificarlo? La verdad que estaría mas chulo el coche con las diurnas encendidas y las de cruce.

saludos