Luces adaptativas

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
Hola :)
No sé si mi sistema de luces adaptativas tiene un problema o el problema lo tengo yo que soy tonto.
El coche es un V40 nuevo, tiene un mes. Está equipado con Full LED y debería hacer el cambio de luces largas a cortas él solo.
Ayer hice mi primer viaje por la noche (unos 100km por nacional) y cual fue mi sorpresa que no hace el cambio.
La perilla de luces (a la izquierda del volante) la tengo en posición AUTO. Por otro lado, si voy en el ordenador del coche al menú "My Car", veo que la opción de luces adaptativas está marcada. Entiendo que con esto ya debería hacer el cambio él solo, me equivoco?
En cuanto llevaba unos cuantos km en carretera me di cuenta de que no había cambio de luces cuando me cruzaba con alguien. También observé que la luz era buena (haz homogéneo y muy ancho) porque las luces cortas de por sí dan mucha visibilidad en este coche. Pero también me di cuenta de que las luces largas (en caso de haberlas, yo en ese momento aun tenía dudas) eran peores que las de mi viejo Passat y mucho peores que las xenon de mi Golf de 2014.
En definitiva: El coche enciende las luces cortas él solo cuando nota que es de noche, pero no pone las largas nunca.

En cuanto llegué a casa fui al manual del coche (tengo cuadro de instrumentos digital):

(Imagen adjunta)

En mi caso, ese icono de las luces largas con la A no se enciende. Peeeeeero si yo tiraba de la palanca de luces (la de la izquierda) como si fuera a hacer una ráfaga dios decía: que se haga la luz. Y la luz se hacía. Ahí sí que se ponían las largas y en mi cuadro de instrumentos aparecía el típico icono azul de luces largas activadas (el mismo que dice en el manual pero sin la A). Pero claro, eso solo es para hacer ráfagas, en cuanto soltaba volvía a cortas.
En definitiva: hay que hacer algo que no estoy haciendo para activar las luces adaptativas?

Gracias a quien pueda ayudarme :)

Saludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2018-03-25 at 22.55.53.jpg
    WhatsApp Image 2018-03-25 at 22.55.53.jpg
    24,4 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola,

El sistema no se activa por si solo, tienes que llevar la palanca de luces hasta el final de su recorrido y ya se te activará el sistema con la "A". Si quieres desactivarlo tienes que hacer lo mismo y volverás a luz de cruce.

Buenos días.
Es probable que sin los radares de la opción Intellisafe las luces adaptativas no funcionen.
Un saludo.

Dejando aparte la posible avería, ten en cuenta que la función "Auto" del botón de encendido de faros no se refiere a las luces largas, debes "poner las largas" para que, cuando las tienes conectadas, el coche las ajuste para no deslumbrar. Si vas en cortas no te pasará a largas, pero si vas en largas se te ajustará por sí solo.

Mi coche no monta esa opción, pero creo que funciona de ese modo, en todo caso, ojea el manual, aseguraría que es algo similar a lo que te comento.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola otra vez,
Lo primero gracias a todos por contestar.
Esta misma noche saldré a dar una vuelta para probarlo.
De todas formas, bajo mi punto de vista no está muy bien explicado en el manual eso de que hay que tirar de la palanca para activarlo.

Seguiré informando

Al menos en mi coche, además de poner la maneta de la izquierda en modo auto, hay en la misma maneta otra ruleta que hay que girar para que se active el modo adaptativo. Sólo con girar una vez ya está activo hasta parar motor o girar de nuevo la misma ruleta. Siempre que está activo aparece el símbolo en blanco y cambia a azul cuando entra en funcionamiento.
20180326_155432.jpg20180326_155355.jpg

Última edición: