Los nuevos Volvo siguen siendo de Lata o cambiaron?

Charlitos Mma

Miembro Iniciado
3 Mar 2015
68
0
Pasa q veo los crash test de modelos antiguos desde el 144 hasta el 850 y estos aguantaban mucho mas en impacto frontal comparado a sus contra partes modernas como los S40/60/80 q terminan deformando la carrocería.

Lo q veo en los antiguos es q lo único q se achata es la nariz y la fuerza del impacto llega hasta la cola q se levanta al terminar de repartir la fuerza. Casi no se deforma la carrocería.

En los modernos no hay ese efecto de q la fuerza llegue a la colita y esta se levante.

A q se debe eso? Cambiaron de material y ahora son fibra de vidrio?

La respuesta es muy sencilla, al principio esta marca y todas las demás usaban la "fuerza bruta" para soportar los golpes, es decir chapa gruesa y formas cuadradas.
Desde que se introdujo el CMD en los procesos de diseño se ha pasado de la fuerza bruta a la eficiencia, menos acero, menos peso, mas seguridad. Dudo mucho que un coche de las series que dices consiguiese a día de hoy las 5 estrellas EuroNCAP (y seis si existiesen), que consiguen los Volvo de ultimas generaciones.
La deformación es una forma de absorber energía y reducir la transmitida a los ocupantes. No es que el coche sea mas débil sino que se deforma para producir menos daños.

Saludos,

Más daño en el coche y menos en las personas, de eso se trata.

Todavia existe la creencia que los antiguos modelos de los años 70-80 1500-14/30-132-landrover-144-etc-etc eran los mas seguros pues no se arrugaban ni chocando contra una locomotora. Craso error,, eran una batidora de cuerpos que transmitian toda la energia de la colision a los ocupantes.

En la actualidad sabes que un buen golpe es coche al desguace casi seguro, al tener que reparar airbags, cinturones pirotecnicos, salpidcaderos, carroceria, elementos mecanicos etc etc.

JAD

V4L

Miembro Master
Basta con ver el video de un crash test de un volvo 940 me parece contra un Renault Modus de última generación más ligero y más pequeño. El Renault demostró proteger mucho más a los pasajeros que el volvo.
Eso sí, comparando un Renault de la misma epoca que el 940 estaba claro que el renault acababa mal....

Última edición:
Pues confirmo lo que ya se ha escrito, los coches "duros" pude que les pasé poco en caso de impacto, ahora a los ocupantes los destroza literalmente, la cuestión está es que la carrocería absova el impacto para que este no llegue al habitáculo.

Es la misma leyenda que dice que, cuanto más pesa más aplomo y estabilidad tiene en carretera….jejeje y más inercias y fuerza centrifuga porque mira que pesa el XC90 y ni se me ocurre entrar pasado a una curva. Si esto fuera así los formula 1 deberían pesar toneladas..jajajaj

Todavia existe la creencia que los antiguos modelos de los años 70-80 1500-14/30-132-landrover-144-etc-etc eran los mas seguros pues no se arrugaban ni chocando contra una locomotora. Craso error,, eran una batidora de cuerpos que transmitian toda la energia de la colision a los ocupantes.

En la actualidad sabes que un buen golpe es coche al desguace casi seguro, al tener que reparar airbags, cinturones pirotecnicos, salpidcaderos, carroceria, elementos mecanicos etc etc.
Ese es el detalle, yo he vivido con mi 244 más d 5 años y no me he chocado para nada, más aún q no tiene airbag y sus frenos son largos jejeje

Lo q hacemos con mi papa es manejar lento, a lo mucho 60km/h.

Y rara vez salimos d la ciudad y la sola idea d manejar en carretera me estresa pq soy bien nervioso al manejar así hayan pasado años q lo hago.

Pasa q este 244 lo he podido llevar hasta 140km/h pero me traume pq a esa velocidad se me reventó la llanta del lado del piloto.

Desde ahí jamás paso los 100km/h

Mi viejo menos.

En todo caso el único choque q he tenido es contra un Daewoo Tico a 60km/h

Claro q tengo buena reacción para frenar así q el impacto no creo haya sido a esa velocidad.
Pero igual lo movimiento d un extremo al otro de la pista (estaba entrando a una diagonal).

Eso d q t rompen los órganos tiene sentido pero creo q es cuando impactas a 100km/h pq esa vez yo iba con una nena q pesa 50kg y no salió mareada doliendo las costillas o cosas así.