Lo ha vuelto a hacer... 😠

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
105
23
25
Pues eso, que mi XC90 I (ultimo restyling 2014) tras un trayecto Alicante - Cádiz, y después de descansar en el garaje del hotel, sacarlo a dar una vuelta... me ha vuelto a pegar tirón al meter la D (no la R) en unas tres ocasiones (luego ya no).

Cuando lo compré lo hizo (le cambiaron el ATF). Pensé que estaba relacionado con los tacos motor, los cambiamos y se mitigó bastante. Luego "resetearon" en la Volvo la caja de cambios y con mi conducción de abuelo, usando siempre el truco que aprendí aquí de N, freno de mano, soltar pedal de freno y meter P, dejó de hacerlo. 2000 kms después, ha vuelto.

Mi duda es la siguiente: al venir por la carretera de Antequera infame, cogí muchos baches... ¿Puede haberse fastidiado algo relativo a suspensión o tacos motor que afecte a la caja? También, con las prisas, he sacado alguna veZ el freno de pie en posición de D (en lugar de N), ¿Habrá tenido que ver? Ya veo fantasmas en todos lados...

Sobre todo me da miedo que el coche/caja haya sufrido en la maldita carretera!!! Por cierto, me ha consumido una media de 6.5 de ordenador (con esa cifra llegué al hotel), con 2 personas, coche cargado y AA puesto todo el viaje, a una media de 110 km/h. 670 kms después me ha sobrado medio depósito menos un cuarto. Estoy gratamente impresionado por ese lado.

Hola, una pregunta sobre un tema que he visto en varios hilos:

Lo de meter N, freno de mano, soltar freno de pie, volver a pisar freno de pie y luego poner P, ¿es al aparcar para mejorar la caja de cambios? ¿No se hace durante la conducción, no?

Gracias.