Las reacciones de la clientela son curiosas, a la vez que impredecibles: me estoy acordando del Seat Exeo, que sobre el papel iba a ser un pastelito... y vendieron tres o dos.
Imagino que las ventas de la cosa esta china dependerán muy mucho del precio y de cómo vendan la relación con su primo hermano, la cosa chino-sueca: el equilibrio entre aprovechar el nombre Volvo y el "pues para eso me compro el Volvo", se antoja jodidillo...
Según lo que tengo entendido, el Exeo estaba basado en el Audi A4 (B6-B7) de una o dos generaciones anteriores al propio año de lanzamiento del Seat. Creo que a pesar de que los A4 de esa época fueron grandes coches, el Exeo ya nació “viejo” … y se ganó algo de mala fama. En 2013 aún lo querían vender con el mismo interior que Audi saco al mercado en 2005. Aun así, cuando salió estéticamente era un coche que me gustaba mucho… y parecía una jugada redonda para Seat, Audi y los compradores un A4 renovado y a precio mucho mas barato.
En el caso del 01 vs. XC40, creo que es distinto, pues a mi entender son coches más diferenciados y con tecnologías actualizadas.