Llega a Europa el hermano del Xc40

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#21
Las reacciones de la clientela son curiosas, a la vez que impredecibles: me estoy acordando del Seat Exeo, que sobre el papel iba a ser un pastelito... y vendieron tres o dos.
Imagino que las ventas de la cosa esta china dependerán muy mucho del precio y de cómo vendan la relación con su primo hermano, la cosa chino-sueca: el equilibrio entre aprovechar el nombre Volvo y el "pues para eso me compro el Volvo", se antoja jodidillo...
Según lo que tengo entendido, el Exeo estaba basado en el Audi A4 (B6-B7) de una o dos generaciones anteriores al propio año de lanzamiento del Seat. Creo que a pesar de que los A4 de esa época fueron grandes coches, el Exeo ya nació “viejo” … y se ganó algo de mala fama. En 2013 aún lo querían vender con el mismo interior que Audi saco al mercado en 2005. Aun así, cuando salió estéticamente era un coche que me gustaba mucho… y parecía una jugada redonda para Seat, Audi y los compradores un A4 renovado y a precio mucho mas barato.

En el caso del 01 vs. XC40, creo que es distinto, pues a mi entender son coches más diferenciados y con tecnologías actualizadas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Más que "basado" es que era exactamente un A4 con emblema Seat.
Y sí, le perjudicó enormemente esa obsesión que tenemos por que sólo valga lo último. Era un cochazo, a precio Seat, una compra objetivamente maestra.
Pero...
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Más que "basado" es que era exactamente un A4 con emblema Seat.
Y sí, le perjudicó enormemente esa obsesión que tenemos por que sólo valga lo último. Era un cochazo, a precio Seat, una compra objetivamente maestra.
Pero...
Es que además se trajeron en camiones la línea de producción de Inglostad, y pusieron el salpicadero de la version cabrio que era mucho más bonita que la berlina. Un cochazo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#25
Un buen diseño, normalmente tiende a ser minimalista, sobre todo los europeos (aunque los franceses se están pasando al otro bando)
Disiento y para muestra Mercedes, algo está pasando con Mercedes y es cierto porque se estan jinchando a vender carromatos llenos de leds, pantallas y molduras exageradas,
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#26
... por no recordar el diseño ultra-recargado de los nuevos engendrBMW's.
A mí me gusta la sencillez, pero me temo que no es la línea de diseño que triunfa actualmente.
 
'Me Gusta': petrolo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#28
...
A mi la delantera me gusta, con un aire a Porsche macan.
La trasera de un Citroën DS y el lateral... La línea del pilar D cayendo hacía la trasera... Me recuerda un poco al Polestar 2...

El interior, no parece tan recargado, pero habrá que ver qué tal tacto tienen... Recuerdo cuando que el Tucson que me dejaron Volvo Car Assistance me disgusto mucho el tacto de los botones platiqueros de los elevalunas, aunque los del volante estaban muy muy bien...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#30

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#32
Pues BIBA la Jasofa !

Sí haces cuentas e incluyes promociones hay que ponerle muchos miles de euros en gasolina para que salga a cuenta , con respecto a un XC40 ...