Llaves perdidas - una semana sin coche y sin solución

1 May 2022
7
1
Madrid
#1
Hola a todos
Hace una semana perdí una llave de coche y la otra, la teníamos dentro..os preguntaríamos como es posible pero con tres niños menores de 4 años a veces las cosas se complican más de lo previsto y está ha sido una de esas..yo pensaba que el coche con la llave dentro no se cerraría pero se cerró. Tengo un Volvo XC90 del 2016.

Resumiendo, perdimos una llave, la otra la teníamos dentro del coche. Vino una grúa, abrió el coche, suena la alarma, y desde entonces, todo problemas. La llave que estaba dentro no se porque pero el coche no la reconoció..
Lleva el coche una semana en el taller y me dijeron que había que cambiar una pieza de seguridad porque al saltar la alarma se había bloqueado y había que poner otra nueva..680 euros..ahora cambian la pieza y el coche sigue sin arrancar...ahora van a mirar en fábrica y preguntar y me dirán..Os ha pasado esto alguna vez? Como puede ser posible que con una llave (que se usaba todos los días) no sean capaces de vincularla con el coche?
Si tenéis alguna sugerencia, decidme por favor. El martes vuelvo al taller y ya no se que hacer...
Gracias
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#2
Me atreví con un par de respuestas MU tontas que seguro que se les ha ocurrido ya en el taller:

¿Abrirlo con la App?

al menos el mío (XC40 MY 20), si lo cierras con una llave dentro, la llave se desactiva hasta que abres el coche con otra llave… o con la APP

Pedir una llave nueva y configurarla con el software del taller?

(esto sí que no se si será posible pero, desde luego que es más barato que la que te han liado)

¡Suerte!
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Yo llevo la llave "sports tag" oculta dentro del coche precisamente por si pierdo la principal, he probado a abrir el coche con la app coger la llave oculta y arranca sin problemas, supongo que llamarías a la grua del seguro yo hubiese llamado a Volvo asistencia pueden incluso desbloquear el coche remotamente, veo que llevas Alarma posiblemente tendrá algún sistema de inmovilización de la centralita para evitar el robo o que intenten clonar una nueva llave mediante obd, lo raro es que lleve una semana y no den con la tecla.
 
1 May 2022
7
1
Madrid
#4
Yo llevo la llave "sports tag" oculta dentro del coche precisamente por si pierdo la principal, he probado a abrir el coche con la app coger la llave oculta y arranca sin problemas, supongo que llamarías a la grua del seguro yo hubiese llamado a Volvo asistencia pueden incluso desbloquear el coche remotamente, veo que llevas Alarma posiblemente tendrá algún sistema de inmovilización de la centralita para evitar el robo o que intenten clonar una nueva llave mediante obd, lo raro es que lleve una semana y no den con la tecla.
Llame a Volvo Asistencia y ellos me enviaron a una grúa de Race. Mañana por la mañana volveré a ir porque la verdad q no entiendo nada..
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 May 2022
7
1
Madrid
#5
Me atreví con un par de respuestas MU tontas que seguro que se les ha ocurrido ya en el taller:

¿Abrirlo con la App?

al menos el mío (XC40 MY 20), si lo cierras con una llave dentro, la llave se desactiva hasta que abres el coche con otra llave… o con la APP

Pedir una llave nueva y configurarla con el software del taller?

(esto sí que no se si será posible pero, desde luego que es más barato que la que te han liado)

¡Suerte!
Con la App no probé..porque creo que mi modelo de coche con la App no funciona...o en su día eso me dijeron..y respecto de la llave...pues ellos la tienen allí y no han hecho copia ni nada con ella...solo consideran apropiado cambiar una pieza y ahora esa pieza cambiada no era la que había q cambiar...
Gracias por la ideas![/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': A3vatar

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Uf que raro, no tiene sentido que tras la apertura manual por las perdida de llave el coche después no arranque y mucho menos si programan una llave nueva en taller…
¿Que hizo el de la grúa?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#7
Vaya faena... entiendo que tu coche, como el mio no tiene volvo on car por lo tanto no se puede desbloquear con app. No se me ocurre nada, quizá hubiera sido más rápido romper un cristal (aunque igual también salta la alarma).
No se me ocurre nada para poder ayudarte, pero tu caso nos sirve como experiencia para que no se repita, mejor mantener siempre una llave en casa.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Vaya faena... entiendo que tu coche, como el mio no tiene volvo on car por lo tanto no se puede desbloquear con app. No se me ocurre nada, quizá hubiera sido más rápido romper un cristal (aunque igual también salta la alarma).
No se me ocurre nada para poder ayudarte, pero tu caso nos sirve como experiencia para que no se repita, mejor mantener siempre una llave en casa.
Yo creo que hubiese estado en las mismas, que salte la alarma okey, vale, que trate de impedir el arranque una vez o hasta que vaya al servicio oficial. Pero una vez alli deberia arrancar el coche sin mayor problema
 
1 May 2022
7
1
Madrid
#9
La verdad que yo tampoco lo entiendo y lo que más me sorprende es que sea la primera persona que le pasa esto. En nuestro caso, fuimos a un centro comercial con los tres niños y decidimos dejar el abrigo d mi esposa en el coche porque ya ir con los tres es una aventura así que por quitarnos “peso” su llave estaba dentro del coche y yo perdí la mía..
Cual es mi sorpresa que después de una semana en el taller oficial en el coche no saben que hacer...
Me dijeron que iban a llamar a fábrica y me dirían...ya os contaré mañana cuando tenga nuevas noticias
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#10
Pues es una faena además de incomprensible que el propio SO no sepa que hacer.
En tu situación actual no puedo aportar nada que te solucione el problema, pero para posteriores ocasiones y para otros usuarios diré que es buena idea llevar el espadín de apertura de la puerta junto con las llaves de casa (o donde cada uno considere) además de una llave oculta en el coche con una funda inhibidora de señal, de forma que esta no se bloquee al cerrar el vehículo con otra llave. De esta forma tenemos la opción de abrir el coche con el espadín y arrancarlo con la llave activa que hay dentro sin tener que depender de la app, ya que puede que no siempre funcione o tenga cobertura para hacerlo.
Llevar una pila de repuesto en la guantera también me parece imprescindible.
Suerte.
 
'Me Gusta': Volvo-me
1 May 2022
7
1
Madrid
#12
Buenos días
Sorprendentemente sigo igual, sin coche. El jefe de taller me dice que no entiende que puede estar pasando y desde fábrica le van dando indicaciones pero no funcionan. Desde mi punto de vista, esto empieza a parecer un defecto de alguna pieza que tiene el coche y que ha salido a la luz ahora por este motivo. Sino ni encuentro el sentido.
Lo que me parece realmente lamentable es que Volvo únicamente se limite q decirme que “están trabajando en ello y que no pueden hacer más” sin ofrecerme un coche hasta que sepan que hacer…
gracias por preguntar..os cuento en que queda esto pero la verdad que vaya experiencia tan desagradable..
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
Menuda pesadilla compañero, has probado a llamar al SAC de Volvo ? entiendo que tratándose de una "avería" causada al abrir el coche su servicio de asistencia deberían al menos hacerse cargo de un coche de sustitución hasta que esto se solucione, incluso voy un poco más lejos yo les reclamaría el coste de las intervenciones.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Menuda pesadilla compañero, has probado a llamar al SAC de Volvo ? entiendo que tratándose de una "avería" causada al abrir el coche su servicio de asistencia deberían al menos hacerse cargo de un coche de sustitución hasta que esto se solucione, incluso voy un poco más lejos yo les reclamaría el coste de las intervenciones.
Me temo que no, como mucho te dan el coche 3 dias y para casita en bici.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#15
Buenos días
Sorprendentemente sigo igual, sin coche. El jefe de taller me dice que no entiende que puede estar pasando y desde fábrica le van dando indicaciones pero no funcionan. Desde mi punto de vista, esto empieza a parecer un defecto de alguna pieza que tiene el coche y que ha salido a la luz ahora por este motivo. Sino ni encuentro el sentido.
Lo que me parece realmente lamentable es que Volvo únicamente se limite q decirme que “están trabajando en ello y que no pueden hacer más” sin ofrecerme un coche hasta que sepan que hacer…
gracias por preguntar..os cuento en que queda esto pero la verdad que vaya experiencia tan desagradable..
Jo !! Cuanto lo siento , la verdad es que hay algo que huele ahí… has pensado en cambiar de conce ? Salu2 y suerte. ✌🏻
 
1 May 2022
7
1
Madrid
#16
Yo llevo la llave "sports tag" oculta dentro del coche precisamente por si pierdo la principal, he probado a abrir el coche con la app coger la llave oculta y arranca sin problemas, supongo que llamarías a la grua del seguro yo hubiese llamado a Volvo asistencia pueden incluso desbloquear el coche remotamente, veo que llevas Alarma posiblemente tendrá algún sistema de inmovilización de la centralita para evitar el robo o que intenten clonar una nueva llave mediante obd, lo raro es que lleve una semana y no den con la tecla.
Llame al de Volvo Asistencia, y vino uno de Race enviado por ellos. Lo que hizo fue hinchar un poco la puerta del conductor y con un gancho abrió la puerta y saltó la alarma. Tardo 1 minuto en abrir el
coche. Nada más..
Desde ahí todo complicaciones y hoy hacen dos semanas que estoy sin coche…yo la verdad que no me explico y me tiene desesperado el tema…así que si alguien conoce a alguien d Volvo por favor que le cuente en el caso…
 
1 May 2022
7
1
Madrid
#17
Me temo que no, como mucho te dan el coche 3 dias y para casita en bici.
Es una vergüenza lo de Atención al Cliente…se limitan a decir q están trabajando en ello pero realmente no hacen nada. Y este fin de semana me han dejado un coche, pero tengo que devolverlo el lunes…es impensable que una marca como Volvo no cuide más estos detalles
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#18
Es una vergüenza lo de Atención al Cliente…se limitan a decir q están trabajando en ello pero realmente no hacen nada. Y este fin de semana me han dejado un coche, pero tengo que devolverlo el lunes…es impensable que una marca como Volvo no cuide más estos detalles
Pide un coche de flota que tenga el concesionario, fuerzalo desde atención al cliente y que lo mueva el concesionario. Asistencia Volvo va por otro lado que att al cliente.
 
'Me Gusta': petrolo
#19
Lo que está claro y por darle algo positivo es que el sistema de alarma funciona de p. Madre ... porque que ni en la casa lo logren desbloquear.... ten un poco de paciencia seguro que darán con la solución.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#20
Yo llevo la llave "sports tag" oculta dentro del coche precisamente por si pierdo la principal, he probado a abrir el coche con la app coger la llave oculta y arranca sin problemas, supongo que llamarías a la grua del seguro yo hubiese llamado a Volvo asistencia pueden incluso desbloquear el coche remotamente, veo que llevas Alarma posiblemente tendrá algún sistema de inmovilización de la centralita para evitar el robo o que intenten clonar una nueva llave mediante obd, lo raro es que lleve una semana y no den con la tecla.
@petrolo la Key Tag ¿la llevas en el XC40 o en el XC60?

Lo digo porque, además del sistema del espadín expuesto por @pisabancales, en el caso del XC40 la Red Key es perfecta para ese cometido (ignoro cómo se comporta en el XC60). A diferencia de la Key Tag, permanece desactivada incluso cuando estás dentro del vehículo, siempre que desbloquees mediante acceso sin llave con la manilla de la puerta.

Os voy a comentar un caso curioso que me ocurrió la semana pasada:

Desbloqueé el XC4O desde la manilla de la puerta, llevando en el bolsillo la Key Tag, accedí al interior, lo arranqué y lo saqué del garaje. Me bajé del coche dejándolo con el motor arrancado, montó mi mujer y se marchó conduciéndolo, quedándome yo con la llave en el bolsillo y ella sin ninguna llave. Siempre llevo la Red Key dentro del habitáculo (por suerte) además de un par de pilas en la guantera. La llamé por teléfono y le conté lo que estaba ocurriendo. Cuando llegó a su destino, detuvo el motor y se apeó del vehículo. Así yo pude acceder desde la app Volvo Cars de mi smartphone. Procedí a bloquear el coche en remoto desde la app y a desbloquearlo a continuación, con lo que se activó la Red Key que estaba en el interior. Desbloqueó las puertas pulsando el botón del maletero y accedió al vehículo y arrancó sin problema, sin tener ninguna llave con ella, salvo la mencionada Red Key del interior. Todo el procedimiento lo podría haber realizado ella desde la app Volvo Cars de su móvil, pero no está muy familiarizada con su funcionamiento.

Morajeja: el que no tiene cabeza tiene que tener 3G :):)

Un saludo al foro.
 
'Me Gusta': petrolo