Llave Volvo dentro de la lavadora. ¿Fiabilidad futura?

4 Sep 2019
709
619
Alicante
#1
Pues nada compañeros. Que yo no puedo fallar. Siempre que llego a casa me saco de los bolsillos el móvil, llaves, pendrive, cartera y demás chucherías que tengo que llevar a diario y las dejo en la mesa. Sin embargo, parece ser que la única vez que se me ha olvidado sacar el telemando, ha sido la ocasión en la que mi novia ha decidido meter los pantalones a la lavadora sin mirar que no hubiera nada dentro. La llevaba en el bolsillo pequeño de los vaqueros, ese que antiguamente se usaba para el reloj de bolsillo o para llevar algunas monedas.

Esta es la afectada:












¿Cuál ha sido el resultado?

Bueno. Funcionan todos los botones, abrir, cerrar, abrir maletero, botón del pánico y detección y arranque si la llave está dentro del coche así como su no arranque si está fuera del vehículo.

Sé que no se puede mojar y me asombra, pero de momento, la llave va perfecta.

No sé si ha tenido que ver que "no se haya mojado mucho" al ser un lavado rápido en ese bolsillo tan ajustado, que se ha secado bien al estar tendido unas cuántas horas (la llave está fría pero completamente seca) o simplemente un milagro.

Mi pregunta es...¿Creéis que su fiabilidad está comprometida? ¿Se habrá reducido mucho su vida útil? Yo ya me hacía a la idea de tener que gastarme mínimo 500 euros en una llave nueva, sino más, y me alegra enormemente que no sea necesario...Pero tampoco es plan de irme intranquilo a un viaje sin saber si me voy a quedar tirado por la llave.

Gracias.
 
'Me Gusta': Ramónhuelva
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Al menos las llaves que he desmontado, TODAS, llevan protección contra agua, ya sea Volvo, Jeep, BMW, Lexus, Toyota, Nissan... Estate tranquilo si de momento funciona, no le des muchas vueltas, ten a mano algún otro juego de llaves si te vas de viaje por si acaso, pero a unas malas el coche lo podrás seguir arrancando con la afectada colocándola cerca de la antena del inmovilizador, pues el transponer no tienen nada que ver, generalmente con el circuito del cierre centralizado.
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#3
Al menos las llaves que he desmontado, TODAS, llevan protección contra agua, ya sea Volvo, Jeep, BMW, Lexus, Toyota, Nissan... Estate tranquilo si de momento funciona, no le des muchas vueltas, ten a mano algún otro juego de llaves si te vas de viaje por si acaso, pero a unas malas el coche lo podrás seguir arrancando con la afectada colocándola cerca de la antena del inmovilizador, pues el transponer no tienen nada que ver, generalmente con el circuito del cierre centralizado.
Pues muchas gracias. La verdad es que me ha jodido bastante porque parece que Murphy estaba ahí esperando la ocasión. Siempre reviso que mis pantalones quedan vacíos pero ya ves...
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Cosas que pasan y Murphy aprovecha, yo nunca me dejo la ventanilla abierta y para una vez que me la dejo diluvia... Resultado: asiento de copiloto empapado y es cuero, total que se ha endurecido... a ver si veo un buen hidratado que arregle el estropicio...
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#6
Cosas que pasan y Murphy aprovecha, yo nunca me dejo la ventanilla abierta y para una vez que me la dejo diluvia... Resultado: asiento de copiloto empapado y es cuero, total que se ha endurecido... a ver si veo un buen hidratado que arregle el estropicio...
Pues sí. Son accidentes, está claro, pero parece que cuando falla una cosa, fallan todas las demás. Como el Titanic, que fueron un cúmulo de situaciones que propiciaron el desastre.

Sabes que si se llega a estropear la llave, esto e causa de divorcio express.
Pues poca broma el cabreo jajaja. Por primera (y única creo) vez en mi vida, le he podido decir con autoridad que esta noche dormía en el sofá. Que luego no se cumplirá por supuesto pero eh, sienta bien el cambio de rol jajaja
 
'Me Gusta': wierner

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Míralo por el lado bueno @JAVReader: te ha quedado inmaculada :) Yo creía que lo del detailing sólo aplicaba al vehículo.

En serio, si te ha funcionado, no deberías preocuparte más. Además, puedes irte tranquilo de viaje, pues si no te funcionara siempre puedes abrir el coche con la app Volvo Cars, con llamada a Volvo On Call o con el espadín. Una vez dentro colocas la llave en el lugar habilitado y, como te dice @Pablo MP, podrás arrancar sin problemas.

Un saludo y a seguir disfrutando de tu Keyless.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#8
Míralo por el lado bueno @JAVReader: te ha quedado inmaculada :) Yo creía que lo del detailing sólo aplicaba al vehículo.

En serio, si te ha funcionado, no deberías preocuparte más. Además, puedes irte tranquilo de viaje, pues si no te funcionara siempre puedes abrir el coche con la app Volvo Cars, con llamada a Volvo On Call o con el espadín. Una vez dentro colocas la llave en el lugar habilitado y, como te dice @Pablo MP, podrás arrancar sin problemas.

Un saludo y a seguir disfrutando de tu Keyless.
Gracias!!

Sí, al final creo que lo mejor es no preocuparse por lo que pueda pasar hasta que pase, si es que pasa. Y vaya si me ha quedado limpita :tearsofjoy:.

Desconocía que se pudiera arrancar el coche si no funcionaba perfecta, siendo así, si ocurre el problema, no es tan grave.

Gracias de nuevo compañeros :giggle:
 
'Me Gusta': Ninguen