Llave no reconocida.

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
492
224
Bueno, pues como era de esperar y la felicidad dura poco con mi xc40... ha surgido un nuevo problema, esta vez con el mando. Hace unos días no me reconocía la el mando excepto en la zona del habitáculo central donde se detecta y arranca. Pues bien, he cambiado 4 baterías distintas y sigue con el mismo problema, no detecta el mando, sólo en el habitáculo central.

A ver si alguien ha sido víctima del mismo problema y puede arrojarme un poco de luz.

Grazzieee

A MI ME PASO, ERA UNA BATERIA QUE LLEVA LA ANTENA QUE SE ENCARGA DE ESOS MENESTERES, 1,5h en el concesionario cargando la batería en cuestión y listo, fue en garantía no sabría darte orientación del coste, perdón por las mayúsculas, se me escaparon.

• Like
Reactions: Bito21
No te funcionaban tampoco los botones laterales ???

Los botones laterales funcionan perfectamente y desde bastante distancia por lo que entiendo que la batería tiene carga óptima. Ahora hay momentos en que no me lo hace y arranca perfectamente y al rato durante la conducción me aparece el mensaje que ha perdido la conexión con la llave.

No quiero estar llevándolo al concesionario por esta tontería, pero si me calienta no me quedará otra.

A MI ME PASO, ERA UNA BATERIA QUE LLEVA LA ANTENA QUE SE ENCARGA DE ESOS MENESTERES, 1,5h en el concesionario cargando la batería en cuestión y listo, fue en garantía no sabría darte orientación del coste, perdón por las mayúsculas, se me escaparon.
Gracias migaaz, lo tendré en cuenta por si no se soluciona con una pila.

Los botones laterales funcionan perfectamente y desde bastante distancia por lo que entiendo que la batería tiene carga óptima. Ahora hay momentos en que no me lo hace y arranca perfectamente y al rato durante la conducción me aparece el mensaje que ha perdido la conexión con la llave.

No quiero estar llevándolo al concesionario por esta tontería, pero si me calienta no me quedará otra.

Cámbiale la pila a tu llave y prueba antes de llevarlo …
Le pones una buena 2032 tipo duracel o varta y prueba .

• Like
Reactions: CCLAND
Gracias migaaz, lo tendré en cuenta por si no se soluciona con una pila.
Hola, no pones que has probado con 4 distintas?
Yo no gastaría más en pilas, si tu coche lleva el google integrado lo que te pasa les ha pasado a muchos, es una pequeña batería que por algún tema de software se descarga y cuando esta por debajo de un limite ya no se recarga sola, o eso me dijo en mecánico de la volvo.

He intentado con 4 pilas, las 3 últimas supuestamente de calidad y nuevas. Mi coche lleva Sensus e intentaré desarmarlo y limpiarlo con alcohol isopropílico a ver si es tema de un mal contacto. Ya os diré si es la solución.

Gracias!

Desde el desconocimiento….
Y el sensus que tiene que ver ??
Igual he dicho una burrada ??
El anterior sistema operativo de la parte multimedia del vehiculo cambio hace 3 años, antes era sensus y ahora google, pero yo creo que comparten la misma antena para el acceso sin llave o confort creo que se llama

El anterior sistema operativo de la parte multimedia del vehiculo cambio hace 3 años, antes era sensus y ahora google, pero yo creo que comparten la misma antena para el acceso sin llave o confort creo que se llama
Yo llevo Sensus pero desconocía que la antena que reconoce estuviera relacionado con el sistema ?..

Pues parece que se ha solucionado. He limpiado la placa con un pincel y alcohol isopropílico, he puesto la misma pila y funciona (de momento). A ver con qué me sorprende la próxima avería que parece un XC40 Kinder.

Pues parece que se ha solucionado. He limpiado la placa con un pincel y alcohol isopropílico, he puesto la misma pila y funciona (de momento). A ver con qué me sorprende la próxima avería que parece un XC40 Kinder.

Hola, a mi me acaba de pasar. Me puedes decir que has desmontado y como para ver si consigo solucionarlo. Un saludo.

Hola, he desmontado el mando quitando la batería y lo he sumergido en alcohol isopropílico con una limpiadora de ultrasonidos que tenía por casa y la he aprovechado. Luego secar muy bien, con un secador de pelo (sin darle mucho calor) te vale para ir evaporando el alcohol que queda entre los componentes.
Puedes usar un cepillo o pincel para ir limpiando por las ranuras del circuito y listo. tener un poco de cuidado, montar y ya debería de funcionar.

La pila nueva y de calidad, preferiblemente que haya sido fabricada recientemente (2024 o finales 2023).

Ya me cuentas.

Hola, he desmontado el mando quitando la batería y lo he sumergido en alcohol isopropílico con una limpiadora de ultrasonidos que tenía por casa y la he aprovechado. Luego secar muy bien, con un secador de pelo (sin darle mucho calor) te vale para ir evaporando el alcohol que queda entre los componentes.
Puedes usar un cepillo o pincel para ir limpiando por las ranuras del circuito y listo. tener un poco de cuidado, montar y ya debería de funcionar.

La pila nueva y de calidad, preferiblemente que haya sido fabricada recientemente (2024 o finales 2023).

Ya me cuentas.

Ok, muchas gracias. Ya te diré. ;)

Ya me cuentas.

Ha vuelto a la normalidad... gracias por la ayuda.

Un saludo.

• Like
Reactions: CCLAND