Me presento Llave de filtro xc60 2021

13 Sep 2025
13
2
40
Valladolid
Muy buenas a tod@s!!!
Me gustaría adquirir conocimientos y resolver dudas y ayudar en todo lo posible.

Tengo un volvo xc60 2021 B4,quiero cambiar el aceite y el filtro pero nose que llave lleva el filtro,me podrías ayudar si alguien sabe la medida y caras de la llave?

Un saludo y gracias de antemano.

Adjuntos

• Screenshot_20250913_220631_Google.jpg
    Screenshot_20250913_220631_Google.jpg
    83,1 KB · Visitas: 1
Hola.
Si buscas "llaves para fitros de aceite" encontrarás lo que buscas. Cuenta las caras que tiene y toma medidas. Por ejemplo, la tapa del filtro de mi XC90 lleva una cabeza para hexagonal de 36. Si lo quieres dejar niquelado, aplica aceite de motor en la junta y con una dinamométrica aprieta al par que te indique el fabricante (muchas veces viene la inscripción en la propia tapa del filtro y suele ser de 25 Nm.

Hola.
Si buscas "llaves para fitros de aceite" encontrarás lo que buscas. Cuenta las caras que tiene y toma medidas. Por ejemplo, la tapa del filtro de mi XC90 lleva una cabeza para hexagonal de 36. Si lo quieres dejar niquelado, aplica aceite de motor en la junta y con una dinamométrica aprieta al par que te indique el fabricante (muchas veces viene la inscripción en la propia tapa del filtro y suele ser de 25 Nm.
Muchas gracias, pero lo que quiero saber es la llave exacta, por si alguien lo sabe que me lo diga y yo comprarla. El procedimiento del cambio lo conozco. Un saludo

Última edición por un moderador:
Muchas gracias, pero lo que quiero saber es la llave exacta, por si alguien lo sabe que me lo diga y yo comprarla. El procedimiento del cambio lo conozco. Un saludo
Por eso te comentaba lo de que contaras las caras y tomaras medidas, así sería más fácil ayudarte.
De todas formas, una foto ayudaría muchísimo. E incluso, dándole esa foto a ChatGPT, es fácil que resuelvas la duda.
Mide el diámetro de la tapa del filtro, mira alguna referencia que haya escrita. Con esos datos seguramente ChatGPT te lo diga.

JAD

V4L

Miembro Master
Estoy viendo que en Youtube lo tienes.
Describen, aparte de cómo hacer el mantenimiento básico, las medidas de los vasos, puntas y demás.

Además te enseñan la herramienta a usar y la descripción.
Simplemente he puesto el modelo de tu coche.
Míralo y nos dices.

Buenos días,
Alguien me puede confirmar si para un XC60 T4 (Gasolina) 2020 también usa la misma llave de 86 mm entre caras y 16 caras al indicarlo para un Diesel tengo dudas.
.Un saludo y gracias.

Buenos días,
Alguien me puede confirmar si para un XC60 T4 (Gasolina) 2020 también usa la misma llave de 86 mm entre caras y 16 caras al indicarlo para un Diesel tengo dudas.
.Un saludo y gracias.
Muy buenas
Me imagino que es la misma, yo la compré por ALIExPRESS por 4 ó 5€ .Un saludo