Llanta de 20 o 19 pulgadas ?

23 May 2023
52
21
Barcelona
Buenas tardes,

Tengo pedido un XC60 al cual aun le puedo cambiar ciertas cosas del pedido.
Trae una llanta de 20 pulgadas con medida 255/45 R20, y sin coste se pueden poner unas de 19 pulgadas con medida 235/55 R19.
Inicialmente pensaba poner las de 19, porque son mas económicas al reemplazarlas, mas cómodas y hacen que se consuma menos combustible.
En el concesionario, pude ver dos vehiculos juntos con las dos llantas, al estar juntas, las de 20 se veían mucho mas bonitas. Y como por defecto venían las de 20, lo deje asi.
Ahora estoy dudando si cambiarlas por las de 19.
¿Qué opináis? ¿Puede haber tanta diferencia o es muy poca? ¿Alguna experiencia?

Yo acabo de cambiar las llantas a mi V60CC del 2016. No he cambiado de medida, sigo con 18" y con el mismo neumático. Simplemente he cambiado de modelo. Pero , las nuevas llantas son más ligeras. Pesan 1 kg menos cada una, y se nota algo en el consumo. No puedo darte datos concretos, pero si que veo los consumos instantáneos algo más bajos.

Puedes revisar la web de accesorios de Volvo, y allí te aparecerán todas las llantas disponibles homologadas para tu modelo, con sus medidas y sus pesos, y así te hayas una idea. A grandes rasgos, cuanto más grande sea la llanta, mayor peso tendrá el conjunto, y al tener que hacerlas girar, mayor esfuerzo, mayor consumo y menores prestaciones. Eso en general.

Aumentar tamaño de llanta, reduce el tamaño de la goma y el peso de la goma, pero está reducción no compensa el peso adicional de una llanta más grande.

Revisa los modelos que te gustan, y mira su peso, no vaya a ser que la llanta 19" que elijas pese más que la 20" de serie. Puede darse el caso.

En el catálogo de llantas, la 20" más ligera es la 1011 de 5 radios dobles que pesa 13,2 kg, mientras que en 19" tienes las 911, 224 y 1241 que pesan 12,5 kg, mientras que las demás ya alcanzan los 13 kg.

Si quieres una reducción notable, también tienes llantas de 18" como la 1009 que pesan 11 kg.

Obviamente, la llanta 20" queda mejor estéticamente, pero pierdes confort al tener menos balón que la 19". Las prestaciones serán algo menos porque con menos balón, la rueda flaneará menos, aunque esto es compensable llevando las ruedas bien hinchadas. El consumo puede ser algo mayor... no se... 0,5 litros... o 1 L... a ojo. También te tiene que gustar la llanta.

• Like
Reactions: JordiGB
Buenas tardes,

Tengo pedido un XC60 al cual aun le puedo cambiar ciertas cosas del pedido.
Trae una llanta de 20 pulgadas con medida 255/45 R20, y sin coste se pueden poner unas de 19 pulgadas con medida 235/55 R19.
Inicialmente pensaba poner las de 19, porque son mas económicas al reemplazarlas, mas cómodas y hacen que se consuma menos combustible.
En el concesionario, pude ver dos vehiculos juntos con las dos llantas, al estar juntas, las de 20 se veían mucho mas bonitas. Y como por defecto venían las de 20, lo deje asi.
Ahora estoy dudando si cambiarlas por las de 19.
¿Qué opináis? ¿Puede haber tanta diferencia o es muy poca? ¿Alguna experiencia?

En mi opinión impopular, no hay un solo motivo de peso a favor de la ruedaca.
Y, te digan lo que te digan, el consumo de una sección 255 se nota, igual que el confort de un perfil 45. En este caso, además, hablo por experiencia. Súmale que conviene hinchar fuerte y... cero ventajas.
Si la llanta grande fuera acompañada de mayores discos, era para pensarlo, pero no es el caso.
Si te pesa más la estética que cualquier otra consideración, dale a la 20.
Si valoras todo lo demás, 19' de cabeza.

Opino como el Señor K , y si me apuras me
quedo con mis 18 pulgadas .

• Like
Reactions: Utre and Señor K
JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias RAVILLA por la extensa explicación, y al Señor K.

Lo he mirado y los pesos son de 13 Kg para la de 19' y de 14 Kg para la de 20'

El precio de cada neumático es aproximadamente 100€ mas caro en la de 20'.

No puedo bajar a 18. Se me ofrece sin mas coste la de 19' o 20' (creo que son las opciones de la versión Ultimate).

Pienso igual que el señor K: la opción de 19' te la dicta la razón y la de 20' el corazón.

Y ahí estoy con la duda...

Pide las de 20 y te las cambio por las mías de 19 ;) En 2020 compré un xc60 rdesign y solo tenia opcion 19 ó 21 (o pagar una barbaridad por las de 20) así que me fui a 19 porque lo otro era exagerado..

Resultado: las llantas no tienen ni un toque. Pero pienso muchas veces en las de 20, estericamente me gusta más para lo grande que es el coche

Pide las de 20 y te las cambio por las mías de 19 ;) En 2020 compré un xc60 rdesign y solo tenia opcion 19 ó 21 (o pagar una barbaridad por las de 20) así que me fui a 19 porque lo otro era exagerado..

Resultado: las llantas no tienen ni un toque. Pero pienso muchas veces en las de 20, estericamente me gusta más para lo grande que es el coche

Buenos dias,

Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento :wink:;) !

Se que racionalmente la mejor opción es 19', pero como tu dices, temo que mas adelante piense que le hubieran quedado muy bien las de 20.

Tenia decidido la opción de 19' porque todo son ventajas, pero cuando encargue el coche, en el concesionario había un XC60 con las llantas de 20' y un XC40 con las llantas de 19 y mismo diseño que me ofertan, uno al lado del otro. El paso de rueda del XC60 era enorme y me dio miedo que las llantas de 19' quedaran un poco pequeñas para un coche tan grande.

Última edición:
Nosotros, al encargar el coche (estamos en tu misma situación en eso también) miramos el tema llantas bastante… no sólo porque la 20” del Ultimate 2024 nos parece muy fea (pa gustos, colores, supongo… pero ese tapa-tuercas de plástico unido a un bicolor tosco que intenta ocultar que son triángulos sosos, no nos gustó nada).

Estética a parte, como digo, porque es muy personal, son todo ventajas “cuanto más pequeña sea la llanta”: comfort, menor diámetro de Rueda que equivale a menor ruido de rodadura y consumo (ojo a que las 19” que puedes montar sin coste son las del acabado Plus y que no vas “cojo” en absoluto, llevan buena goma); además el cambio de gomas te será más barato, si das un “bordillazo” las 19 se protejen más al haber más perfil de goma…

Personalmente, al principio me parecía “tirar el dinero” quitar un extra que lleva el Ultímate frente al Plus por “bajar” de diámetro de llanta, pero lo dicho, son todo ventajas y sin invertir un duro más.

Al menos ese fue nuestro “camino” al elegir :)

Ver el adjunto 53801

Ver el adjunto 53802

En cuanto a goma, hablamos de una 255/45 R20 frente a una 235/55 R19 …no te vas a “arruinar” si buscas mucho al cambiar neumáticos, pero esa 255 se paga… (he elegido unas Michelin como ejemplo y son unos 60€ más por ?)

Estoy de acuerdo contigo que la llanta de 20' del T6 no es muy agraciada. Pero en la motorización B4 que he elegido la llanta de 20' es diferente:

FrontRim.jpg

Si tuviera que elegir en 20' la llanta del T6, probablemente me seria mas fácil irme a la opción de 19'.

Gracias por tu aportación y que se te haga corta la espera!

Última edición:
  • Like
Reactions: Spino
Hola:

Pues yo en mi XC40 tengo las de 18 y muy contento con rodadura, consumo, precio al cambiarla e imagen. Creo que no me equivoque a elegir ese tamaño.

No hay mucha diferencia de 18 a 19 visualmente, la verdad y para mi todo son ventajas.

De 18 a 20 ya si que se nota visualmente la diferencia.

Saludos.

Hola!

Muchas gracias! Espero que tu espera sea leve también ?

En eso no había caído, te lo reconozco… ya que elegimos modelo (XC60 por maletero frente a un XC40), luego motor, acabado y finalmente “el resto”, por lo que no llegué antes a ver si otras motorizaciones llevaban otras llantas de serie… curioso.

Sin querer echar más leña al fuego… esas 20” son infinitamente más bonitas que las 20” del T6 como bien dices; y también mucho más bonitas que las 19” que hemos encargado… no obstante, por mi experiencia personal… el confort (menos transferencia del estado del asfalto a los asientos y dirección, menor ruido de rodadura) y precio de mantenimiento (consumo, gomas) me reafirman en las 19” …

Con lo “fácil” que sería todo si hicieran los diseños de llanta en diferentes tamaños… ?

Si, tienes toda la razón: todo son ventajas.

Pero me gustaba el color Azul, pero como es muy sucio y se ven mas las rayadas o golpes, seleccione un gris metalizado (con tonos rosaceos). Me gustaban los asientos con cuero marron camel, pero como son muy sucios y envejecen mal, seleccione los negros ventilados. Si sigo racionalizándolo todo, acabare en el trasporte publico!

• Like
Yo me acuerdo de la madre que parió a Pirelli cada vez que cojo baches con perfil 45.
Y el consumo con 255 está bien hasta 120, pero a la que subes (o sea, siempre, salvo que te apellides Flanders), se dispara. Y digo se dispara.
Otra más: la rumorosidad con esas secciones cuando está algo gastado, también es mayor; ni te cuento si se taquea un poco.
El coche lo disfrutas desde dentro y lo que más se disfruta es un buen confort y un buen consumo; las modas por las ruedas grandes vienen y se van.

• Like
Reactions: JordiGB and Spino
No te equivocaras ??

• Like
Reactions: Spino and JordiGB
Yo tengo las 2, uso medio año cada una.
La 19/235, baja bastante el consumo, entre medio y casi un litro (aunque bueno la uso en invierno que se usa menos el a/c), pero bueno hay otros factores negativos en invierno, como el agua, la nieve o el viento, así que una cosa por la otra, esas son mis medias de consumo.
En cuanto a rumorosidad y confort yo la verdad no aprecio la diferencia.
Y a la hora de cambiarlas también son más económicas, unos 30 o 50 € por neumático, últimamente no se, han subido mucho, y este año por ejemplo me han sablado lo mismo por las 19 que me costaron hace 3 años las 20.

En cuanto a las 20/275, son las que traía de serie y me gustan mucho más, de hecho, las volvería a pedir.
Para mi la estética tb suma y el coche se ve mejor así, rellena mucho más el paso de rueda y da otro aspecto, de hecho, estoy deseando ponerlas cuando llega primavera.
A favor, al menos en mis carreteras de montaña me dan más sensación de sujeción en curva y cuando te arrimas a los filos de las carreteras estrechas más seguridad, pues la pisada es ancha y da más confianza al orillarse.

Por último, si compras la de 20 y luego quieres poner una 19, te será más económica al comprarla, usadas hay en algunos conces a precios increíbles. Bueno, y en esta imagen no se aprecia bien la diferencia por la oscuridad, pero si, el coche cambia a primera vista.

mycar_IMG_20170202_092923.jpg

• Like
Reactions: JUGOVIC
Hola, la diferencia en comodidad será poca, en coste algo mas caro,, depende de lo que busques en tu coche y de lo que tu valores mas, si la estética o la funcionalidad, yo desde luego me compre el coche por estética, yo pondría la llanta que mas me gustase estéticamente, yo llevo estas y son pocas veces en las que me resultan incomodas, en baches cortos y carreteras muy machacadas, por lo demás el coche sigue siendo cómodo, la suspensión es muy buena, el compromiso entre confort y eficiencia esta muy conseguida.
volvo-lateral-2-jpg.49978

Nosotros, al encargar el coche (estamos en tu misma situación en eso también) miramos el tema llantas bastante… no sólo porque la 20” del Ultimate 2024 nos parece muy fea (pa gustos, colores, supongo… pero ese tapa-tuercas de plástico unido a un bicolor tosco que intenta ocultar que son triángulos sosos, no nos gustó nada).

Estética a parte, como digo, porque es muy personal, son todo ventajas “cuanto más pequeña sea la llanta”: comfort, menor diámetro de Rueda que equivale a menor ruido de rodadura y consumo (ojo a que las 19” que puedes montar sin coste son las del acabado Plus y que no vas “cojo” en absoluto, llevan buena goma); además el cambio de gomas te será más barato, si das un “bordillazo” las 19 se protejen más al haber más perfil de goma…

Personalmente, al principio me parecía “tirar el dinero” quitar un extra que lleva el Ultímate frente al Plus por “bajar” de diámetro de llanta, pero lo dicho, son todo ventajas y sin invertir un duro más.

Al menos ese fue nuestro “camino” al elegir :)

Ver el adjunto 53801

Ver el adjunto 53802

En cuanto a goma, hablamos de una 255/45 R20 frente a una 235/55 R19 …no te vas a “arruinar” si buscas mucho al cambiar neumáticos, pero esa 255 se paga… (he elegido unas Michelin como ejemplo y son unos 60€ más por ?)

Yo estoy a la espera de un XC60 Recharge Ultimate y lo he elegido con las llantas de serie, las de 6 triangulos. En mi opinion le quedan bastante bien, pero eso ya es cuestion de gustos.

Ademas se supone que ese diseño favorece algo el consumo (entiendo que poco) con respecto a otro diseño en la misma medida, pues al ser mas cerradas favorece la aerodinamica.

Saludos.

• Like
No se si llego tarde pero dejo mi opinión. Para mi gusto a rasgos generales y estéticamente xc60 llanta 20 y xc40 llanta 19.
En su día compré un R-dsing y el que compra este modelo creo que es por estética por lo que no quería pecar de llantas, de echo las que traía de serie este modelo tienen un pequeño defecto y es que parecen mas pequeñas de lo que son, cualquier momentum parecía que tenia las llantas mas grandes.
Al final cayeron las de 19“ y creo que a la vista son las mas equilibradas a parte de que prácticamente siempre que aparco toco con el bordillo sin miedo ya que no llegan a rascar por que tienen bastante neumático. El peso que como dicen es una cosa muy a valorar ya que lo noté en mis carnes con mi anterior coche pero en el volvo creo recordar que había poca diferencia ya que era una llanta bastante ligera.

El xc60 tiene un neumático mas grande por lo que a la vista queda mas bonito con llantas de 20” y creo que tenga bastante como para no notar prácticamente nada en confort ni prestaciones.
Por contra si digo que en mi caso pasar de 18 a 19 había un coste por neumático bastante moderado hablando de Michelin que es lo que siempre monto pero en cambio pasar a 20 ya subía un montón la llanta y bastante aunque para lo que me duran de media unos neumáticos que es en torno a los 5 años no me importa pagar de mas pero ahí ya me parecía demasiada llanta para un sub y creo que ahí si perdería confort, prestaciones y ese perfil con el que tendría miedo cada vez que aparco.

Lo siento por el tocho pero resumiendo, si buscas estética te vas a arrepentir de la llanta mas pequeña y si te da mas o menos igual creo que unos euros mas al cambio de neumático no los vas a notar, no pienses que estas montando una llanta de tractor por que es un cambio pequeño de tan solo una pulgada para un coche grande y cada vez que lo veas te vas a llevar una alegría a la vista.

• Like
Reactions: Cerezo13
Esas son de 22 verdad? Son las que quiero poner yo a mi Xc90... Si algún día quieres cambiarlas por 20" cuenta conmigo! ?

Hola, la diferencia en comodidad será poca, en coste algo mas caro,, depende de lo que busques en tu coche y de lo que tu valores mas, si la estética o la funcionalidad, yo desde luego me compre el coche por estética, yo pondría la llanta que mas me gustase estéticamente, yo llevo estas y son pocas veces en las que me resultan incomodas, en baches cortos y carreteras muy machacadas, por lo demás el coche sigue siendo cómodo, la suspensión es muy buena, el compromiso entre confort y eficiencia esta muy conseguida.
volvo-lateral-2-jpg.49978