Limpieza vinilo puerta por marca.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas tardes.
Tengo la costumbre de llevar siempre el brazo izquierdo apoyado sobre la parte superior de la puerta y del sudor se ha quedado una marca (casi no es visible) pero que al tacto es molesta. No quiero meter la pata al limpiarlo y quería pediros consejo para limpiar esa zona. Probé limpia salpicaderos y no hace nada. No sé si agua con jabón será lo mejor pero me da mucho miedo liarla. ¿Qué me recomendáis?
Gracias.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#2
Si no quieres comprar productos especiales, podrías probar con limpiacristales. Lo echas sobre un cepillo suave y le das creando espuma, luego retiras con un trapo. A ver qué tal. Suerte.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Si no quieres comprar productos especiales, podrías probar con limpiacristales. Lo echas sobre un cepillo suave y le das creando espuma, luego retiras con un trapo. A ver qué tal. Suerte.
Gracias por responder. ¿Y el limpiacristales no lo dejara más pegajoso aún? Quizá le podría dar eso y después jabón.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#4
Gracias por responder. ¿Y el limpiacristales no lo dejara más pegajoso aún? Quizá le podría dar eso y después jabón.
El limpiacristales (tipo Cristasol) es casi como un APC (limpiador para todo), no debería dar problema alguno. Otra opción puede ser jabón neutro y agua, aplicado con un cepillo suave.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Ni codo también es de dejar la marca, al final frotar con ganas con trapo bien húmedo, al menos en mi plástico sale.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#10
Le he dado con agua y jabón ya un par de veces frotando a conciencia con una mopa y se queda pegajoso después de varios aclarados. Además se queda liso, sin la rugosidad del vinilo y no sé si es porque tiene una capa por encima que es lo que hace que esté pegajoso o es desgaste. No ha perdido nada el color pero sí la textura. Si echo limpiacristales como me decíais más arriba, ¿no se quedará aún más pegajoso? No sé que echarle. Me da miedo cargarme el color del vinilo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#11
Lo mismo, si toma más de la cuenta, deja de ver la mancha.

Le he dado con agua y jabón ya un par de veces frotando a conciencia con una mopa y se queda pegajoso después de varios aclarados. Además se queda liso, sin la rugosidad del vinilo y no sé si es porque tiene una capa por encima que es lo que hace que esté pegajoso o es desgaste. No ha perdido nada el color pero sí la textura. Si echo limpiacristales como me decíais más arriba, ¿no se quedará aún más pegajoso? No sé que echarle. Me da miedo cargarme el color del vinilo.
Un poco de limpiacristales, del normal, en una esquina de un trapo y frota con un dedo en un lado. No debería pasar nada. Si te pasa con jabón y con productos suaves, es que el vinilo está en las últimas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#14
Después de frotar en 2 ocasiones diferentes con agua y jabón y con ganas con una mopa e intentar quitar el jabón con agua sigo teniendo la zona pegajosa y con este aspecto:
WhatsApp Image 2022-06-08 at 7.37.52 PM.jpeg
 
#15
Ayer aprendí que puedes intentar quitar la capa pegajosa con alcohol o rociar la superficie con un líquido antiséptico. Seguro que esto está en todas las casas después del covid
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#16
No has podido con la mancha, una faena porque no puedes pasarte dando caña. No sé qué más aconsejarte, solo se me ocurre lo que te puse antes.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
El alcohol se me ha pasado por la cabeza. Haré una prueba en alguna zona poco visible de la puerta. Me da miedo que se coma el color.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
El alcohol se me ha pasado por la cabeza. Haré una prueba en alguna zona poco visible de la puerta. Me da miedo que se coma el color.
Hoy he frotado ligeramente con alcohol y sigue igual. No entiendo por qué sigue pegajoso.