LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
51
LO PRIMERO DAR LAS GRACIAS A:
SUPER (Matías)
NEO (Alex)
TORITO (Gabriel)
YA QUE SIN SUS POST NO ME HUBIERA PUESTO A ELLO.
LO PRIMERO DESCONECTAR LA BATERÍA Y APUNTAR EL CÓDIGO DE LA RÁDIO.
MI VALVULA DE RALENTÍ ES DIFERENTE......

DSCN3576..JPG
CAUDALIMETRO IMPORTANTE NO TOCAR CON LAS MANOS EL FILAMENTO.
DSCN3578..JPG
UTILIZAR UN LIMPIADOR DE RESIDUO 0 DARLE SPRAY Y DEJARLO SECAR.
DSCN3580..JPG
VÁLVULA DE RALENTÍ VÁ SUJETA CON UN CINCHA DE GOMA, SE DESCONECTA EL CONECTOR Y LOS TUBOS Y SALE SIN TORNILLO ALGUNO. OJO CON GIRAR LOS TUBOS PARA SACARLOS POR QUE SE ROMPEN.
DSCN3597..JPG
AQUÍ PODEMOS VER COMO YA HE SACADO LA VÁLVULA DE RALENTÍ Y LA CAJA DE MARIPOSAS.
DSCN3587..JPG
A LA DERECHA DE LA CAJA DE MARIPOSAS SE INSERTAN DOS TUBOS UNO FINO Y OTRO GRUESO QUE SALE GIRANDOLO, ESTE LLEVA UN FILTRO, EN ESTE CASO ATORADO DE SUCIEDAD.
DSCN3586..JPG
DSCN3594..JPG
AQUÍ PODEMOS VER LA MARIPOSA LLENA DE SUCIEDAD.
CON UN PINCEL Y GASOLINA SE DEJA NUEVA POR AMBOS LADOS.
DSCN3595..JPG
DSCN3600..JPG
LA VÁVULA DE RALENTÍ LA HE LIMPIADO CON RESIDUO 0.
DSCN3599..JPG
QUEDANDO PERFECTA POR AMBOS LADOS.
DSCN3604..JPG
OJO CON COLOCAR LA VÁLVULA DE RALENTÍ QUE LLEVA UNA POSICIÓN CONCRETA.
DSCN3593..JPG
LIMPIAR CON UN TRAPO EMPAPADO DE GASOLINA EL HUECO DE LA ADMISIÓN Y MONTAR TODO DE NUEVO.
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS CITADOS ANTERIORMENTE HE PODIDO REALIZAR ESTE TRABAJO.
MI RALENTÍ SIMPLEMENTE ES PERFECTO!!!!

• Like
Reactions: Juan Hernández
Eres una máquina.Muy bien ilustrado.Cuéntanos lo que notas en el coche, respuestas, consumos...estoy pensando en hacerlo.

Muchas gracias!! pero el post en pdf de Torito madrid es perfecto para estos menesteres, mejor explicado y con más detenimiento.
Eso sí la válvula es diferente a la mía...... por eso el post.

JAD

V4L

Miembro Master
PERFECTO SERIA POCO

seguro que el coche va mejor

un saludo

Eres una máquina.Muy bien ilustrado.Cuéntanos lo que notas en el coche, respuestas, consumos...estoy pensando en hacerlo.
Antes no arreaba como ahora ní de broma, ahora cuando llega a las 3500rpm. aproximadamente empieza a estirar muy muy bien cosa que antes nó hacia...eso contando con que me gasta casi un litro menos a los 100.

He hecho exactamente lo que dices,excepto desmontar la caja de la mariposa, he empleado el mismo liquido limpiador. Y ha surgido un gran problema no relatiza y ademas al pasarle el test del ordenador del propio coche lleva para testear da da errros 1-2-; 2-2-3; y 2-4-5, que son errores de IAC control valvule y MAF sensor, vamos que me he quedado sin coche, una pena. Ante el problema pido ayuda y doy alguna aclaracion, el coche mio es modelo volvo 850 T5, del 94, el filamento del caudalimetro o MAF sensor , no lleva compuerta o portezuela, el tuyo si? , lo digo porque el filamento que hablas en el mio no es filamento son unas laminas de un centimetro de ancho aproximandamente, segundo el liquido de lubri-limpio de residuo cero, es posilbe que haya penetrado en la IUAC o valvula de relanti?, tercero para reuperarlo bastaria o seria convenite darle calor con secador por si no es tan residuo cero o algun sapray dielectrico?, es posible que al no llevar resistencia o filamnto si no que son lamina se haya dañado permanentemente, h preguntado precio del caudalimetro y son 400 euros una alegria vamos, hay algun sito donde se puedan comprar rescontruidos? En fin a ver si alguien me saca del atooladero esto me pasa por metrme a mejorar porque iba muy bien antes de meterme en esta historia, soy un jubilado que me he comprado este coche hace poco y era un capricho e iba muy bien hasta tocar esto, y como decia aquel si lo se no vengo.
GRACIAS

• Like
Reactions: Juan Hernández
No tengo claro que sea problema del caudalimetro, pero por si las moscas mira en oscaro.es. Te puedes ahorrar una pasta...

O mejor aún, si quieres busca aquí en el foro por "recambios oiga" y te lleva a un post con unos 200 enlaces, nacionales e internacionales, de repuestos, casas de ruedas, ...

Quitaste la batería para la operación? sino, prueba a quitar la batería un rato laaaaaaaargo, y pisar el freno o bajar las ventanillas,.. algo para vaciar el circuito eléctrico. Luego pon la batería a ver si ya se ha borrado el código.

Suerte...

He hecho exactamente lo que dices,excepto desmontar la caja de la mariposa, he empleado el mismo liquido limpiador. Y ha surgido un gran problema no relatiza y ademas al pasarle el test del ordenador del propio coche lleva para testear da da errros 1-2-; 2-2-3; y 2-4-5, que son errores de IAC control valvule y MAF sensor, vamos que me he quedado sin coche, una pena. Ante el problema pido ayuda y doy alguna aclaracion, el coche mio es modelo volvo 850 T5, del 94, el filamento del caudalimetro o MAF sensor , no lleva compuerta o portezuela, el tuyo si? , lo digo porque el filamento que hablas en el mio no es filamento son unas laminas de un centimetro de ancho aproximandamente, segundo el liquido de lubri-limpio de residuo cero, es posilbe que haya penetrado en la IUAC o valvula de relanti?, tercero para reuperarlo bastaria o seria convenite darle calor con secador por si no es tan residuo cero o algun sapray dielectrico?, es posible que al no llevar resistencia o filamnto si no que son lamina se haya dañado permanentemente, h preguntado precio del caudalimetro y son 400 euros una alegria vamos, hay algun sito donde se puedan comprar rescontruidos? En fin a ver si alguien me saca del atooladero esto me pasa por metrme a mejorar porque iba muy bien antes de meterme en esta historia, soy un jubilado que me he comprado este coche hace poco y era un capricho e iba muy bien hasta tocar esto, y como decia aquel si lo se no vengo.
GRACIAS

Vamos a ver vicgonk, si lo has hecho exactamente igual no tiene por que fallar nada, a no ser que estuviera mal desde un principio el caudalimetro y esto es la gota que colma el vaso, ya que no conozco a nadie que lo haya limpiado y le pase lo que a tí.
Po otro lado dá igual que sea una lámina ó un hilo lo que vá dentro de el caudalímetro ya que si se limpia con un spray residuo cero como el que uso yo (especial para componentes electricos) no tiene que haber ningún problema.
Otra cosa es si lo tocas con los dedos ó con cualquier cosa que no sea este spray.

Leyendo en el foro me he animado ha limpiar la valvula de ralentí de mi Ford sierra 2.0 i, lo cierto es que hace tiempo que fallaba, el ralenti se venía abajo, se calaba, y pega unos tirones al salir de los semáforos de aupa. Mierda tiene tela, por fuera y por dentro ya veremos como queda. Siguiendo vuestros sabios consejos después la emprenderé con el cuerpo de mariposa y con un spray para buscar fugas de vacío en algún tubo (que ya tienen 20 años), aunque algo me dice que tendré que pasar por caja y comprar válvula nueva.Os dejo fotos para que os vayáis haciendo una idea.CIMG0633.JPGCIMG0636.JPGPor cierto la válvula la fabricó Hitachi. Lo que me estraña es que por los dos orificios de la válvula lo únicio que se ve es el eje que al final debe de tener un muelle o algo flexible (debería ver algo más? Es que he visto una foto al principio del tema y se ve algo naranja. Ya os contaré.CIMG0641.JPGCIMG0642.JPGCIMG0637.JPG

Adjuntos

• CIMG0639.JPG
    CIMG0639.JPG
    3,6 MB · Visitas: 55
Bueno amigos, después de limpiar a conciencia la válvula de control del ralentí, así como la caja del filtro del aire, los conductos que llevan hasta la mariposa y la parte exterior de ésta (no me he atrevido a desmontarla) EUREKA, funciona. El ralentí al principio un poco alto 1200 rpm aprox, pero después se estabilizó a 950 aprox. He dado una vuelta por la urbanización y ni rastro de tirones, mañana saldré a carretera a ver que pasa; ya os contaré.

Bueno pues después de dsmontar la caja de mariposa y limpiarla a conciencia, siguiendo los bricos del foro, el cochecito va sensacional, ya no da tirones ni en retención.Recomiendo a todos los que tengáis coches mayorcetes que le hagáis este pequeño mantenimiento que es muy fácil.
Gracias a todos por la aportacióon de vuestros bricos, son muy útiles.

Hola a todos y una GRAN DUDA

He seguido el brico y todo perfecto. No me he atrevido a desmontar la caja de mariposa, pero todo lo demás muy bien. Una vez finalizado arrancó sin problemas.
El Caudalímetro estaba limpio, aún así le dí con el spray.
La caja de mariposa estaba horrible, todo negro y además de una capa muy reseca. Como no la desmonté limpié bien por ambos lados, los bordes de la mariposa, etc. Aquí tengo una duda que luego comento.
La válvula de ralentí estaba también negra y con spray y un poco de pincel salió todo.
El filtro de la foto 5 que viene de la PCV estaba absolutamente taponado, pero totalmente. Por ahí no podía pasar nada. Es más, en la parte baja del filtro estaba todo reseco y petrificado. Es con diferencia lo que más tarea me dio. Spray y alfiler para limpiar los orificios. Imagino que una vez limpio respirará mejor la ventilación del carter??. En su inserción con el codo que va a la mariposa llevaba una junta de goma que no se veía en el brico, es normal ? además no era exactamente circular, y no estaba deformada, era así y estaba en perfecto estado.
Pero tengo una duda enorme: Como yo ne desmonté la caja de mariposa tengo dudas. En la foto número 7 del brico se ve la caja de mariposa que lleva dos tetones como dorados. En la foto 4 se aprecian 2 conexiones sueltas que imagino que van a esos tetones??. Lo digo por que con espejo y linterna he observado que en mi caja de mariposa esos tetones no tienen nada conectado y están bastante sucios. Y por otro lado, al desmontar las tuberías del filtro del aire a la mariposa descubrí abajo (en la zona de la foto 4 del brico) un cable-tubería fino que no estaba conectado a nada y además debía de llevar mucho tiempo así porque se apreciaba con polvo por dentro :_ojo:. Adjunto una foto y señalo la tubería finita.
El brico fenomenal, pero quisiera aclarar esto.
Saludos

Adjuntos

• mariposa.jpg
    mariposa.jpg
    53,1 KB · Visitas: 51
No lo puse, es un 850 2.5 20V del 95

Pues ya me tiene loco el tema. En uno de los vídeos de Robert DIY, se ve perfectamente las dos pequeñas tuberías a las que me refiero. Cosa que me cuadra con el brico. Lo que no entiendo es como en el mío eso está desconectado. Pero lleva así más de 10 años..............:_pen:, (desde que compre el coche).
Adjunto un pantallazo del video

Adjuntos

• mariposa2.jpg
    mariposa2.jpg
    277,8 KB · Visitas: 45
Por fín hoy he podido probar el coche después de la limpieza y he notado un arranque mucho, pero mucho mas suave, un acelerador más directo y fino y un mejor sonido y suavidad del motor. La inestabilidad del ralentí me ocurría de vez en cuando, imagino que no volverá. Merece y mucho la pena hacerle este mantenimiento.
A ver si acabo de aclarar lo de las dos conexiones sueltas en la caja de mariposa.

Saludos

Hoy las he soltado ambas. Me ha llanado la atencion que habia residuo aceitoso en el codo de entrada a la mariposa, donde va ese filtro. Mañana lo soltare tambien paa limpiar. No habia mucha mugre pwro si jyato en uno de los agujerillos de la mariposa habia un plaston aceitoso.
Respecto a los tubos finos que entran a la mariposa uno es mas fino y otro mas grueso. Mi valvula de ralenti jo es metalica, en plastico 100%, VDO 408202013002Z.
Urgando por la red he visto que es repuesto comun en muchos motores VAG de los 90.

Sera que la mia esta cambiada?

20161001_155307.jpg

20161001_171428.jpg

Última edición:
Habeis desmontado la valvula ERG?

Alguien lo ha hecho en un motor B5452S modelo 95?

veo que las valvulas de ralenti son distintas segun año de construccion

Última edición: