Limpieza faros Volvo 850

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
Hola a todos! Me paso poco por aquí para escribir, aunque siga leyendo a diario y ahora tengo un rato libre así que os pongo lo que he hecho este fin de semana. El forero garrett me vendió unas cuantas piezas de un 850 para desguace y entre ellas estaban los faros. Como los faros de mi 850 Turbo ya tienen 20 años y están muy oscurecidos, pues decidí desmontar estos que además estaban más nuevos, para restaurarlos y dejarlos como si fuesen nuevos para poder metérslos al coche. Además, como yo llevo un kit de xenon, cuando tengo que pasar la ITV, puedo intercambiar fácilmente los faros para ir a pasarla con las bombillas halógenas normales.

Fruto del uso y los años, los faros por fuera estaban muy sucios así que el primer paso fue limpiarlos a conciencia, para que al desmontarlo ninguna partícula se pudiese colar al interior, ya que la parte más delicada de estos son las parábolas, que son de "mírame y no me toques"

Después del limpiarlos bien, para desmontar las tulipas es sencillo, en la parte superior tiene 3 grapas, en el lateral 1 y en la parte inferior 4. Para quitarlas, como van sujetas a bastante presión para que el interior del faro sea estanco, con una pequeña tenaza se hace presion en la parte plastica y con tirar un poquito con cuidado ya van saliendo.

Con la tulipa fuera, lo que hice fue lavarla con champú de carrocerías a conciencia, para dejar el cristal como si fuese nuevo. Una vez hecho hay que secarlo totalmente, que no quede ni una gota de humedad, porque si cerramos el faro con humedad dentro se nos condensará al encender el alumbrado y se quedará empañado, además de que se puede oxidar la parábola.

Para limpiar la parábola, si disponéis de un compresor de aire como yo, lo mejor es limpiarla con aire a presión, porque polvo es la única suciedad que se va a acumular en su superficie, y sale muy fácilmente.

Entre la tulipa y el faro hay una goma gruesa que desempeña la función de garantizar la estanqueidad. Estaban en buen estado así que únicamente las limpié para colocarla en su sitio de nuevo.

Después de cerrar el faro, comprobé que todas las conexiones y el motor de regulación funcionase y listo! La diferencia entre mis faros (con 20 años sin limpiarlos nunca) y estos es abismal, casi día y noche.

zgvxStq.jpg

1iErZgj.jpg

Faros listos por fuera

YKZADer.jpg

Tulipa desmontada, a limpar parábolas

auGUdqq.jpg

8XTysbW.jpg

Faro izquierdo ya restaurado y derecho sin limpar, en vivo la diferencia es salvaje

DyobifF.jpg

Luego pondré fotos de la diferencia entre los restaurados y los de mi coche, porque lo cambia totalmente

Un saludo!

Hola, yo limipié también los míos (100% recomendable) pero no sé cómo sacar los de posición. Ahora tengo las ópticas super limpias, pero las de posición echas una mierda jeje.

Cómo se desmontan?

Y tanto que se nota la diferencia, (de vez en cuando hay que desmontarlos y limpiarlos y aparte de ver la diferencia esteticamente, se notara que da más luz) ahora pones unas buenas bombillas nuevas que den más luz(si es que no las tienes ya) y ya cambias toda la iluminación de ese 850

Saludos

Las de posición que van con el intermitente, van sujetas con un muelle largo que está con bastante fuerza sujeto a un arito. Simplemente hay que quitarlo y desconectar el conector de las luces, son algo más difíciles de limpiar porque ese faro si que no se desmonta, entonces lo que hay que hacer es lavarlo con un cepillito por el agujero por donde entra la bombilla, con detergente y agua caliente. Como esos faros no llevan parábola ni nada se pueden lavar sin ningún problema

JAD

V4L

Miembro Master
Buena idea, yo tengo en mente hacerselo al mio y los intermitentes/posicion lo mas probable es que pida unos nuevos qe segun tengo entendido salen a 50€ nuevos en el conce

Si, son muy baratos, yo ya había cambiado los intermitentes el año pasado por unos nuevos y es un gran cambio, que ennegrecen mucho con los años.

Y... ya se que será muy fácil pero... cómo saco los faros? Me acabo de proponer esto y dije: antes de tocar vamos al foro que seguro que hay un brico, pero no está el desmontaje...

saludos

Puedes sacar el cristal solo sin desmontar el faro y la parabola con un spray de aire comprimido la limpias, luego te paso fotos de como hacerlo

Puedes sacar el cristal solo sin desmontar el faro y la parabola con un spray de aire comprimido la limpias, luego te paso fotos de como hacerlo

Ya no hacen falta fotos. Así lo hice. Perfecto. La parábola del lado del conductor está bastante tocada... pero los cristales si que mejoraron mucho

gracias!