Limpieza egr en d5 220cv con 100k, merece?

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#1
Le estoy haciendo un mantenimiento general pasando ya los 100.000km, es un xc60 2016 220cv polesterizado y ahora por ejemplo le cambiaré el aceite la caja cambios, quizá diferenciales etcétera, la mariposa de entrada de aire parece más o menos limpia aunque lo he afinado y la EGR parece que es más costoso desmontar y lo llevaría a algún taller; mas no sé si con estos kilómetros merece la pena y si en este motor se ensucia mucho, que tengo entendido que no.

Merece desmontarla la egr aunque lleves unas horas y limpiarla o espero unos buenos kilómetros más?

Saludos gente
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Tengo el mismo motor 5 cilindros en versión D4 AWD en un V60CC de 2016. Puedes probar, de forma preventiva, a utilizar un aditivo limpiador del motor. Yo utilizo Xenum In &Out Diesel, que parece ser efectivo para limpieza del sistema de escape, turbo, EGR, etc...
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#3
Eso ya lo hago, y al abrir la admisión mariposa y demás estaba relativamente limpio todo.

Lo que me asusta es la egr, y soy consciente de que antes o después habrá que desmontae y limpiar, por lo menos si quieres mantenerlo bien y aguantar kilómetros (el coche me gusta y mi idea es que esté conmigo tiempo). Desmonto ahora con >100k km o puedo esperar tranquilamente a los 200k por ejemplo?
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#4
Me respondo, el problema típico parece ser que es el enfriador de la egr y sus conductos, no la egr, no obstante me lo desmontaron y todo correcto.

Como nota diré que, aunque no me pilla cerca, ciertos temas en volvo siempre lo hago en el concesionario de Ávila y muy bien.


No he tenido ninguna otra marca en ningún concesionario oficial un una percepción tan satisfactoria. Voy por mi segundo volvo, veremos....
 
JAD

V4L

Miembro Master