Limpieza de asientos

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#1
Bueno el caso es que quería limpiar los asientos que son de cuero gris claro y mi pregunta es ¿como limpiais vosotros los asientos? Es que el otro día fui al norauto y compre un producto que debe de ser como crema para darle después de limpiarlo y me valío 20 Eurolos.
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#2
No aconsejo la típica nivea de la cajita cilíndrica pues es demasiado viscosa y, a mi entender, muy grasa para el tapizado de los asientos.
Sin embargo, hay un producto que vende IKEA para el tratamiento de pieles. Consta de dos recipientes, uno contiene líquido limpiador y otro crema acondicionadora, que sirve para hidratar y dar flexibilidad a la piel. Éste último se debe aplicar, una vez los asientos estén limpios, cada 6 meses, más o menos. De todos modos, para la superficies más expuestas, puede uno reducir este intervalo a la mitad. En mi caso, los resultados son muy buenos y, además, a un precio muy asequible.

Un saludo.

P.D.: Como limpiador, y antes de la crema, uso un paño húmedo previamente lavado con el tradicional "jabón chimbo". Prefiero, mientras las manchas sean comunes, no utilizar el limpiador del kit, que pudiera ser agresivo.
 
M

Marck

Guest
#3
Yo para el pellejo del volvo tengo un kit de limpieza del cuero de la volvo. Consta (como bien han dicho antes por aquí) de un jabón neutro y un producto para hidratar. El jabón lo mezclas con agua tibia en un recipiente y con una esponja no muy empapada le vas dando para limpiarlos. Una vez secos le das el nutriente y ya está. Lleva su trabajo, pero es muy agradecido, y sobre todo si queremos conservar el cuero en buen estado.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
yo uso toallitas pal culito de los bebes son muy practicas limpian muy bien y a la vez hidratan,parece que los asientos se conservan bien,supongo que no perjudicara a la larga no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
No creo, pero también existen unas toallitas (las he visto en el carreflus y las tengo) para limpiar sofas de piel que te irán mejor y son más cómodas de usar. Aunque lo mejor son los productos que he dicho antes. Tengo un conocido que fabrica productos para peleterias y me ha dado producto de ese.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#6
esque asi voy entrenando pa cuando tenga un peque ::) :;:;>>