Limpiaparabrisas XC60 2022

Pues yo todavía llevo las originales que venían con el coche hace ya cinco años y funcionan como el primer día. Cierto es que no han tenido un uso intensivo, tanto por falta de lluvias en mis desplazamientos, como por el uso del repelente Rain X, que funciona muy bien evitando en un porcentaje muy alto tener que utilizar los limpiaparabrisas, y pienso que, además, el parabrisas se mantiene mas "suave" con este producto, por lo que se castigan menos las gomas.
En la página de Rain X hay varios productos, cual utilizas?

En la página de Rain X hay varios productos, cual utilizas?

También tienes el líquido limpiaparabrisas de Krafft, que lleva repelente de lluvia, funciona muy bien, no es tan efectivo como un tratamiento pero por autovía, a partir de 100km/h evacúa perfectamente. Eso sí, hay que darle unas pasadas de la que empieza a llover para limpiarlo la luna y que quede extendido.

• Like
Reactions: Maralmar
Yo ahora utilizo el que lleva limpiacristales por la comodidad , y le doy cada 15 días haya llovido o no, y siempre que voy a emprender un viaje, tanto a la ida como a la vuelta.
El concentrado dura más pero con el de mezcla siempre lo llevo “fresco del día”.
Funciona francamente bien.
Como limpiacristales no es el mejor, por eso lo limpio antes con uno de calidad.

• Like
Reactions: Maralmar
JAD

V4L

Miembro Master
¿Qué referencia o nombre comercial tienen por favor esas escobillas que la marca Bosch fabrica para el XC60 (SPA: 2017 - )?
Muchas gracias de antemano.
Lo siento, no eran para Volvo.

Yo compro por tipo de escobilla y en función de la longitud. Hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad con ningún coche.

Joder q sacan los materiales de un volcan yo los pille de amazon bosch y a funcionar y si limpias el cristal con cera a veces no te hace falta ni poner los limpia en marcha.

Yo las compro en Oscaro, generalmente de la marca Bosch y me van muy bien, eso sí, tengo la luna tratada con RainX siempre, tanto en verano como en invierno y las escobillas las hidatro siempre, con Hidra de Sisbrill, antes de montarlas nuevas, me duran un par de años, mes arriba mes abajo.

Refloto el hilo para ver si alguien ha conseguido comprar las gomas (no el limpira parabrisas completo) y saber qué referencia existe para la marca Bosch o Valeo. Y es que buscando gomas, no encuentro una referencia específica. Y lo que me niego es a pagar 90€ que cuestan los limpiaparabrisas completos (la pareja delantera). Que por cierto, me surje la duda de si son calefactados o no (lo digo porque en volvoparts he visto que los hay calefactados y no-calefactados) mi xc60 es un r-design del 19. Gracias!

Refloto el hilo para ver si alguien ha conseguido comprar las gomas (no el limpira parabrisas completo) y saber qué referencia existe para la marca Bosch o Valeo. Y es que buscando gomas, no encuentro una referencia específica. Y lo que me niego es a pagar 90€ que cuestan los limpiaparabrisas completos (la pareja delantera). Que por cierto, me surje la duda de si son calefactados o no (lo digo porque en volvoparts he visto que los hay calefactados y no-calefactados) mi xc60 es un r-design del 19. Gracias!
En algún post del foro puse los que compré en Amazon de la marca Valeo para mi V90 CC… de momento sin quejas ninguna

https://amzn.eu/d/4rWXAXB

• Like
Reactions: CCLAND
Claro pero... esas son "aquablades"? Es decir, permiten la inyección de agua por el propio limpiaparabrisas? Por lo menos en mi XC60 la salida de agua no es por dos "disparadores" sino que es por el limpia directamente, están como "perforadas" las gomas. Y según veo en ese enlace, esos no son de este tipo.

Lo que yo digo es simplemente la goma, y en los foros ingleses indican que el recambio volvo es el 31693406. Mañana llamo y pregunto a ver por cuanto sale.

s-l400.jpg

Claro pero... esas son "aquablades"? Es decir, permiten la inyección de agua por el propio limpiaparabrisas? Por lo menos en mi XC60 la salida de agua no es por dos "disparadores" sino que es por el limpia directamente, están como "perforadas" las gomas. Y según veo en ese enlace, esos no son de este tipo.

Lo que yo digo es simplemente la goma, y en los foros ingleses indican que el recambio volvo es el 31693406. Mañana llamo y pregunto a ver por cuanto sale.

s-l400.jpg

El mío lleva el inyector de agua en cada brazo excepto en la trasera que sale de la visera del portón del maletero ?‍♂️

Yo andaba en la búsqueda de unas escobillas para mi XC60 2023 que fueran aquablades ya que en el taller oficial y me pedian 44+iva por el recambio de gomas y 88+iva por el cambio de la escobilla entera. Después de algunos intentos fallidos con BOSCH y VALEO he encontrado unas que ajustan perfectamente y disponen de aquablade funcionando a la perfección. El modelo son las BOSCH AEROWIND A006J. Compradas en Amazon y recibidas en 3 días. espero que os sirva.

Yo andaba en la búsqueda de unas escobillas para mi XC60 2023 que fueran aquablades ya que en el taller oficial y me pedian 44+iva por el recambio de gomas y 88+iva por el cambio de la escobilla entera. Después de algunos intentos fallidos con BOSCH y VALEO he encontrado unas que ajustan perfectamente y disponen de aquablade funcionando a la perfección. El modelo son las BOSCH AEROWIND A006J. Compradas en Amazon y recibidas en 3 días. espero que os sirva.
Suerte.
Mi experiencia con escobillas bosch en Amazon es nefasta en dos coches. Como si fuera. Partidas defectuosas que bosch le vende a saldo.

Opino igual, las BOSCH A006J son las mejores escobillas para nuestros XC60, mejores que las que fabrica el grupo VALEO y se comercializan como VOLVO (las que nos venden en Recambios del concesionario), VALEO y SWF.

Entonces chicos yo os hago una pregunta. Que escobillas debería de comprar para mi S90??? Y en donde creéis vosotros que es mejor comprarlas ???