Limitación a 180

Si voy a 90 (de cuadro) me adelantan los camiones. Si voy a 95 ya no. Me suele tocar pasar al carril central a 100-105 y rebasarles.
Hay bastantes coches que en autopista no llegan a 120 km/h. Bastante gente se suele mover entre 90 y 110. Pero son mayoría los que pasan de 110.
Al ir tranquilo te da mucho tiempo a fijarte en el resto de conductores.

El problema yo lo veo en los abonados al carril central, mucha gente utiliza el central por la comodidad de no tener que cambiar de carril, pero con ello crean unos tapones de la leche y obligan a todo aquel que le quiera superar a utilizar el izquierdo, normalmente circulo ligeramente por encima de la vel permitida ello me obliga a rebasar por el 3o de la izquierda donde nos juntamos varios pues 300m más adelante tienes a otro abonado al central circulando más despacio y no te permite abandonar el izquierdo, en eso llegan los que van rápidos de verdad y empiezan a impacientarse hasta que alguno se lanza a adelantar por la derecha del todo en modo zig-zag, al final perdemos todos, educación sres educación.

• Like
Reactions: juanfc
El problema yo lo veo en los abonados al carril central, mucha gente utiliza el central por la comodidad de no tener que cambiar de carril, pero con ello crean unos tapones de la leche y obligan a todo aquel que le quiera superar a utilizar el izquierdo, normalmente circulo ligeramente por encima de la vel permitida ello me obliga a rebasar por el 3o de la izquierda donde nos juntamos varios pues 300m más adelante tienes a otro abonado al central circulando más despacio y no te permite abandonar el izquierdo, en eso llegan los que van rápidos de verdad y empiezan a impacientarse hasta que alguno se lanza a adelantar por la derecha del todo en modo zig-zag, al final perdemos todos, educación sres educación.

Y eso se complica los días de tráfico dominguero, que correr no corren, pero generalizando muchos no tienen soltura/habilidad conduciendo y/o educación y se plantan por el carril de la izquierda indefinidamente, generando colas interminables con carriles derechos prácticamente vacíos, incluso cuando ven que tienen coches detrás y espacio vacío delante (apártate y déjalos pasar, joer) pero ante la molestia de cambiar de carril... que tampoco ayuda cuando los del carril derecho no les facilitan incorporarse, claro.

Yo desde luego no defiendo adelantar por la derecha, pero cuando llevas un buen rato detrás de un subnormal circulando por el carril izquierdo, por debajo del límite legal y sin nadie por delante o a su derecha uno se acaba cansando...

JAD

V4L

Miembro Master
Y eso se complica los días de tráfico dominguero, que correr no corren, pero generalizando muchos no tienen soltura/habilidad conduciendo y/o educación y se plantan por el carril de la izquierda indefinidamente, generando colas interminables con carriles derechos prácticamente vacíos, incluso cuando ven que tienen coches detrás y espacio vacío delante (apártate y déjalos pasar, joer) pero ante la molestia de cambiar de carril... que tampoco ayuda cuando los del carril derecho no les facilitan incorporarse, claro.

Yo desde luego no defiendo adelantar por la derecha, pero cuando llevas un buen rato detrás de un subnormal circulando por el carril izquierdo, por debajo del límite legal y sin nadie por delante o a su derecha uno se acaba cansando...
Es que hay mucho insolidario en modo "policía" que piensa que si va por la izquierda a 120, nadie debería adelantarles, pues es ilegal. Y si te quedas esperando a que se quiten o les adelantas por otro carril, piensan que eres un macarra cagaprisas. Y no les cabe en la cabeza otro modo de proceder. No piensan que la norma general es circular por la derecha no, esa norma no hay que cumplirla, pero sí el límite de 120.

Ahora resulta que nadie pasa de 120.

claro hombre claro.
Juas..., hay una ruta que la hago amenudo hace mas de 20 años, Tudela Ap68 - Fraga Ap2, y os aseguro que tanto de ida como de vuelta en fin de semana, a 126 soy un pedrusco por la derecha... o adelantando a camiones, autobuses, etc... si me han llegado a adelantar camioncillos de esos pequeños, autocaravanas, vehículos con remolque..., aún a 140 me adelantan bastantes...

Está claro que vivimos en una sociedad en la que falta mucha "educación o concienciación" vial, porque la gente no respeta, se enfadan si estás adelantando y vas a tu velocidad constante que para ellos es lenta, luces, pitos, "acosan" o presionan pegándose detrás... pero también es cierto que tenemos límites "legendarios" cuando los coches llevaban "manivela" y nada tenían que ver con los coches de ahora ni con las carreteras de ahora.

Qué pasaría si subieran el límite a 130 como en otros países, o 140, pues nada, el que iba a 120 seguirá a 120 igual que el iba a 140 o a 160 seguirán igual, la diferencia menos recaudación...

Esto solo se arreglaría con sanciones fuertes de verdad, porque a ver quién no puede pagar 100€ por ir hasta 150 que con el pronto pago son 50€ sin retirada de puntos...

Saludos.

Yo tengo la percepción contraria, al menos por la A6 /A52 la gente cada vez va más lenta, son muy pocos los que van a más de 140, y prácticamente nadie a más de 180, exceptuando guiris desinformados

Depende la ruta y el tipo de tráfico, por ejemplo en Verano la AP1 en la zona de Pancorbo te pasan los portugueses con matrícula francesa, belga suiza a ritmos de 200 para arriba y no veas qué aparatos traen.

Yo tengo la percepción contraria, al menos por la A6 /A52 la gente cada vez va más lenta, son muy pocos los que van a más de 140, y prácticamente nadie a más de 180, exceptuando guiris desinformados
+1
Hay veces que voy por la A3 con el crucero puesto a 130 y me adelantan pocos coche y yo me doy cuenta que yo si adelanto a bastantes más.

Ahora resulta que nadie pasa de 120.

claro hombre claro.
Yo he vivido varías etapas en lo correspondiente a la velocidad, aunque desde que tengo hijos o me he hecho viejo, he bajado bastante.

Yo si he notado que hace años ibas a 120 y te adelantaban bastante, y después ya no tanto. Seguimos superando los 120, sin duda, pero menos que antes, en número de coches y en velocidad.

En mi experiencia, con los desarrollos de cambio actuales, va más fino un D5 a 140 que a 120, yendo en octava claro, que es lo que pone el automático en esas velocidades.

Yo realmente note una reducción real de velocidad en la crisis anterior, pero unos años más tarde, sobre 2012 la cosa parece que volvió a la "normalidad".

Suelo realizar los mismos trayectos y creo que el tema también va por zonas, la Nacional que sube a Vielha es una locura, límite actual 90, si vas a 90 una piedra no, lo siguiente, te pasan como si estuvieran en un circuito, si a mí ya yendo al límite de la multa sin puntos en rectas a 110-115, me pasan con una diferencia de mínimo 140/150... es absurdo limitar a 180 o a 135 mientras no la gente no sea consciente de los límites, seguridad, etc...

Saludos.