Limitación a 180

Como Dios manda, por mi tenían que hacerlo todas las marcas, incluso menos.
En un futuro eléctrico nos auto limitaremos todos por cuenta propia, llevar un eléctrico a 180 será sinónimo de quedarse tirado con la única batería de emergencia que tengamos en el móvil.

• Like
Reactions: Vicente Salvador
Para mí es una mejora en la seguridad activa y creo que deberían implementarlo todos los fabricantes.

Por otra parte, con esta medida Volvo va a perder ventas entre los “quemaíllos”.

JAD

V4L

Miembro Master
Pocos quemaillos suelen comprar un Volvo , para eso hay otras marcas y modelos más prestacionales.

pues yo creo que es una limitacion de libertad hacia sus usarios como otra cualquiera...
no me puedo ir a un circuito con un s60 T5 a pasarmelo bien, por poner el ejemplo de un coche que supera ampliamente esos 180 Km/h?
Cual seria la aceleracion que se consideraria segura en un coche que circula por una via que comparte con más vehiculos como camiones por ejemplo.

pues yo creo que es una limitacion de libertad hacia sus usarios como otra cualquiera...
no me puedo ir a un circuito con un s60 T5 a pasarmelo bien, por poner el ejemplo de un coche que supera ampliamente esos 180 Km/h?
Cual seria la aceleracion que se consideraria segura en un coche que circula por una via que comparte con más vehiculos como camiones por ejemplo.
¿Limitación de libertad? Sigues siendo libre mientras cumplas las leyes, si las infringes se te privada de libertad.
Aún te siguen regalando 60kmh de exceso.

Los que hayáis estado o viajado a los Estados Unidos y conducido por esas autopistas os habréis dado cuenta que la mayoría de las veces llevamos auténticos motores de competición llenos de caballos y cilindros de tamaño del cubo de fregar para ir pisando huevos por sus carreteras, ellos saben donde acaba su libertad y donde están las leyes, y el palo que recibes.

Limitar la velocidad máxima a 180 km/h es un brindis al sol para quedar cool - guay. Pocos, poquísimos conductores de Volvos pasan de ahí, y de esos, sólo algunos pocos buscarán en otras marcas.
La presunta mejora en seguridad vial va a ser inapreciable, y de pérdida comercial también, casi nadie pasa de esa velocidad, así que casi nadie se irá a otra marca por eso.

Imagen y puro postureo.

Última edición:
Pues eso creo yo, es cuestión de educación no de capar los coches. Yo personalmente no compraría un coche limitado a 180 e igualmente no lo pondría a 180, por lo que veo innecesario limitarlos. Eso sí un día me apetece ponerlo a 230 quiero tener ese margen en el pie.

• Like
Reactions: Benjasop and Anselm
Yo aún bajaría ese límite un poco más.

A mi la verdad que ni me va ni me viene porque mi coche no creo que vea esos 180km/h.

Solo he puesto un coche una vez a esa velocidad en Alemania y me pareció un despropósito.

El tema de las libertades y demás para ir a 300km/h yo personalmente lo veo como el de la libertad de llevar un arma en Estados Unidos, tremendamente anacrónico.

Cómo soy de Albacete es como hacer navajas sin filo para no cortarse, lo que hay que hacer es tener cabeza para usarlo con criterio.

Bueno, por aquí uno que tampoco le gusta esta medida, pero que tampoco es un "quemadillo" como se ha comentado por ahí, como dice efisac si en un dia desierto, en un tramo de 3 carriles de autopista, me apetece pegarle un pisotón hasta lo que sea y soltar para volver a los 120-130...

Mirándolo bien es la velocidad justa en la que por autopista con limite de 120, 180 es justo para no pasarte de ser una multa con puntos a ser delito.

Yo ni lo defiendo ni lo apruebo, como digo no me hace gracia, pero la verdad me da igual, es una medida que han adoptado como otras tantas que adoptan, no os preocupeis, que seguro que pagando unos €€€ se puede subir o retirar ese límite en el concesionario oficial con algún "opcional" que se inventaran como los Alemanes, que va autolimitados a 250, pero que opcionalmente puedes subirlo a 280 o quitarlo.

Saludos.

Pues a mí ni fu, ni fa. Ahora ando en una época de mi vida en la que soy bastante más consciente (anteriormente no lo fui tanto y era un poco quemadillo, como decís) y el Volvo no lo paso de 140, (bueno miento, una vez lo probé un poquito y anduvo la aguja descontrolada).
Para mi se deberían de dejar de tonterías e instalar en todos los vehículos un sistema similar a los tacografos y todos tuviéramos que meter el carné de conducir para que el coche funcione y se graben todos los datos de velocidad y si te para la Benemérita que puedan comprobar si está todo correcto y si no es así ostión al canto que suele ser el único método que entendemos la mayoría, y dejar los vehículos tal cual para el que quiera hacer el bestia en circuito o frecuente autovías alemanas.

• Like
Reactions: pc3
Si el problema es que la falta de responsabilidad del ser humano lleva a tener que limitar, prohibir...

A mi me parecería perfecto que no tuviésemos límites en nuestras vías rápidas y si un poco de civismo y educación vial, de ese modo podría circular tranquilamente a 130-140 como hago sin miedo a ser expoliado por la GC o rebasado por la derecha por un flipado impaciente, lo de limitar la velocidad lo veo bien pero mientras no eduquemos al conductor poco vamos a avanzar en seguridad.

• Like
Reactions: Benjasop
A mí me da igual que me limiten a mí el coche porque los 120 no los suelo llegar a coger nunca. Pero vamos, que sabiendo la de descerebrados que hay a 2 y 4 ruedas si lo limitasen a 135 km/h lo vería mejor que a 180 km/h. Y con las motos haría lo mismo.
Después está el problema que decía el compañero en los circuitos. Yo diría que podrían hacer algo para desbloquear el motor y que la gente corra lo que quiera en circuitos, pero claro, en este casos y todos los anteriores llegará la trampa.
La clave está en la educación.

Pues a mí ni fu, ni fa. Ahora ando en una época de mi vida en la que soy bastante más consciente (anteriormente no lo fui tanto y era un poco quemadillo, como decís) y el Volvo no lo paso de 140, (bueno miento, una vez lo probé un poquito y anduvo la aguja descontrolada).
Para mi se deberían de dejar de tonterías e instalar en todos los vehículos un sistema similar a los tacografos y todos tuviéramos que meter el carné de conducir para que el coche funcione y se graben todos los datos de velocidad y si te para la Benemérita que puedan comprobar si está todo correcto y si no es así ostión al canto que suele ser el único método que entendemos la mayoría, y dejar los vehículos tal cual para el que quiera hacer el bestia en circuito o frecuente autovías alemanas.
La idea del tacógrafo no es ninguna tontería, no había caído yo. Y no hace falta nada extra, como en los camiones.
De hecho, los coches ya monitorizan cientos de variables (velocidad incluida), y registran el acumulado de lo que les parece oportuno (fallos de ignición, por ejemplo). Costaría NADA que se registrara un histograma de velocidades (esto es, cuánto tiempo va el coche por encima de ciertos umbrales de velocidad), que luego se pudiera leer en las ITV o por la Guardia Civil, conectando al OBD2.
Sería curioso analizar por qué no se ha hecho, cuando es tan SUPERFÁCIL. No es cuestión técnica, sino de derechos, libertades y todas esas cosas tan complicadas ...

No es cuestión técnica, sino de derechos, libertades y todas esas cosas tan complicadas ...
Los transportistas de mercancías y personas tienen los mismos derechos que el resto y sin embargo nadie ve mal de que lleven un tacografos, yo creo que es cuestión de concienciación.
De todas formas todo lo que digamos aquí no sirve casi de nada, teniendo en cuenta que los que mandan se están empeñando en que el futuro sea eléctrico y o mucho mejora la tecnología actual o llevar un coche eléctrico puro a más de 130 siendo generoso, se pule la autonomía, por lo cual los conductores de coches eléctricos suelen ir a velocidades contenidas para no quedarse tirados.

Ahora resulta que nadie pasa de 120.

claro hombre claro.
Yo creo que mucha gente. Yo suelo ir en autovía a 100 por la derecha y suele haber mogollón de gente en el tercer carril y calculo que irán a 130-135 km/h. Los del carril central serán los que vayan entre 110-120 km/h.