Libro de mantenimiento

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#21
Hola buenos días.
Soy nuevo por aquí, tengo un V90CC comprado hace un año del programa selekt con 105000 km, el coche es una maravilla y como he leído por aquí en alguna publicación, "nunca me quiero bajar del Airbus".
En su día, como digo hace un año, me dijeron en el conce que el libro de mantenimiento se les había extraviado y que lo buscarían, a día de hoy todavía lo estoy esperando, alguien sabe si se puede conseguir de alguna manera o incluso si se puede hacer uno nuevo?? Gracias de antemano.
Tengo un coche igual que el tuyo también selekt, en mi caso lo importe de Alemania, hace como un mes creí que había perdido el libro de mantenimiento, me puse en contacto con el concesionario y en tres días lo recibí por correo con los mantenimientos sellados, ahora tengo dos libros. Eso que te comentan en tu concesionario de que solo hay un libro por coche y que no lo encuentran.......... que se lo cuenten a........
Creo que debes ir al concesionario y exigir tu libro, hablar con quien haga falta, como si tienes que solicitar la presencia del propietario del conce
 
#22
Huele a ocultacion de datos premeditada.

Muchos piensan que Volvo Selekt es garantia de calidad y honestidad, pero detras no hay mas que un escaparate donde los concesionarios Volvo venden vehiculos de renting y segunda mano a precio de km 0, con una garantia que paga el comprador.

El trato que hayan recibido estos vehiculos va mas alla de si han pasado las revisiones en un SO o de su aspecto estetico. La forma de conducir del anterior usuario (mas aun si es de renting) y las averias o golpes que hayan tenido, marcaran la evolucion de estos vehiculos.

En este cajon de-sastre hay vehiculos perfectamente validos, bien cuidados y como nuevos, conviviendo con otros que no lo son tanto.
Asi mismo. el historial digital de un vehiculo es mucho mas facil de manipular, tersgiversar y falsear que un libro de mantenimiento de papel al uso, salvo que este ultimo no sea el original y se rehaga de nuevo, donde se puede anotar, escribir y sellar (aqui esta la estafa) lo que se quiera.
Ocultar el historial de un vehiculo hoy en dia, donde todas las actuaciones realizadas en el vehiculo quedan registradas, solo puede tener una intencion obscura.

La venta de vehiculos usados se ha convertido en un negocio mas boyante que la venta se vehiculos nuevos... todo vale.
Buenos días.
Muy a mi pesar me empieza a oler a lo que aquí nos explicas Pisabancales. De momento el coche va como una seda pero tanta oscuridad con el historial da una intranquilidad malísima.
 
#23
Tengo un coche igual que el tuyo también selekt, en mi caso lo importe de Alemania, hace como un mes creí que había perdido el libro de mantenimiento, me puse en contacto con el concesionario y en tres días lo recibí por correo con los mantenimientos sellados, ahora tengo dos libros. Eso que te comentan en tu concesionario de que solo hay un libro por coche y que no lo encuentran.......... que se lo cuenten a........
Creo que debes ir al concesionario y exigir tu libro, hablar con quien haga falta, como si tienes que solicitar la presencia del propietario del conce
Buenos días Maralmar.
Por lo que me aportas con tu comentario más el de otro compañero de este mismo tema, veo que todo lo que me dicen no son más que excusas de mi concesionario y que si no lo "encuentran" o no "pueden" hacer uno nuevo es porque ellos tienen algún problema con hacerlo.
Seguiré insistiendo a ver si consigo algo.
Aprovecho y os lanzo otra pregunta.
Sabéis si, en caso de que en el conce no consiguiera nada, podría solicitarlo a Volvo España?.
Saludos y muchas gracias.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#24
Buenos días Maralmar.
Por lo que me aportas con tu comentario más el de otro compañero de este mismo tema, veo que todo lo que me dicen no son más que excusas de mi concesionario y que si no lo "encuentran" o no "pueden" hacer uno nuevo es porque ellos tienen algún problema con hacerlo.
Seguiré insistiendo a ver si consigo algo.
Aprovecho y os lanzo otra pregunta.
Sabéis si, en caso de que en el conce no consiguiera nada, podría solicitarlo a Volvo España?.
Saludos y muchas gracias.
Si no te lo solucionan en el concesionario, yo si que me pondría en contacto con Volvo España.
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Nov 2023
70
34
Granada
#25
Buenos días Maralmar.
Por lo que me aportas con tu comentario más el de otro compañero de este mismo tema, veo que todo lo que me dicen no son más que excusas de mi concesionario y que si no lo "encuentran" o no "pueden" hacer uno nuevo es porque ellos tienen algún problema con hacerlo.
Seguiré insistiendo a ver si consigo algo.
Aprovecho y os lanzo otra pregunta.
Sabéis si, en caso de que en el conce no consiguiera nada, podría solicitarlo a Volvo España?.
Saludos y muchas gracias.
Buenas Cicloman
Me he puesto en contacto con Volvo Cars España hoy, ya que me resultaba raro haber pasado la revisión en Enero y que no figurara en la app Volvo Cars Service. Lo primero, decir que parecía que la señorita que me ha atendido haya empezado hoy a trabajar, porque parecía bastante perdida. Tras explicarle yo todo detalladamente, me ha tenido un rato a la espera, y después me ha confirmado que sí les aparece mi revisión de Enero y que no sabe por qué no aparece en la app. Que me ponga en contacto con el concesionario, que es el encargado de enviarlo a la app.
Llamo al concesionario y me dice que no pueden subirlo a la app porque la revisión figura como gasto interno del concesionario (al comprar el coche, por motivos que no vienen al caso de momento, me hicieron un vale por 800 euros, para gastar en el concesionario en concepto de revisiones, accesorios, repuestos, etc).
¿Qué deduzco de esto? Que hay mucho chanchullo en los concesionarios. Volveré a llamar a Volvo Cars España para comunicarlo, porque el coche lo compré nuevo, lo pagué, lo llevo al SO y quiero ver mis revisiones. Si me ponen más pegas empezaré a pensar que no le han hecho nada al coche.

Con respecto a tu caso, evidentemente no te están diciendo toda la verdad. O ese coche no ha pasado las revisiones en el SO o no quieren decirte lo que se le ha hecho al coche. Habla con Volvo España, que algo más de lo que sabes te dirán.

Un saludo y suerte
 
#26
Buenas Cicloman
Me he puesto en contacto con Volvo Cars España hoy, ya que me resultaba raro haber pasado la revisión en Enero y que no figurara en la app Volvo Cars Service. Lo primero, decir que parecía que la señorita que me ha atendido haya empezado hoy a trabajar, porque parecía bastante perdida. Tras explicarle yo todo detalladamente, me ha tenido un rato a la espera, y después me ha confirmado que sí les aparece mi revisión de Enero y que no sabe por qué no aparece en la app. Que me ponga en contacto con el concesionario, que es el encargado de enviarlo a la app.
Llamo al concesionario y me dice que no pueden subirlo a la app porque la revisión figura como gasto interno del concesionario (al comprar el coche, por motivos que no vienen al caso de momento, me hicieron un vale por 800 euros, para gastar en el concesionario en concepto de revisiones, accesorios, repuestos, etc).
¿Qué deduzco de esto? Que hay mucho chanchullo en los concesionarios. Volveré a llamar a Volvo Cars España para comunicarlo, porque el coche lo compré nuevo, lo pagué, lo llevo al SO y quiero ver mis revisiones. Si me ponen más pegas empezaré a pensar que no le han hecho nada al coche.

Con respecto a tu caso, evidentemente no te están diciendo toda la verdad. O ese coche no ha pasado las revisiones en el SO o no quieren decirte lo que se le ha hecho al coche. Habla con Volvo España, que algo más de lo que sabes te dirán.

Un saludo y suerte
Hola Antoine y disculpa que creo que anteriormente escribí mal tu nombre en alguna respuesta.
De antemano muchas gracias por todo lo que me cuentas y por las molestias. No sé si llegué a comentar que lo último que me dijeron en el conce es que me intentarían conseguir alguno en papel o me mandarían el historial en PDF, aunque me siguió sonando a largas. Voy a darles esta semana para ver si me dan alguna noticia y si no pasaré directamente a Volvo Cars España como has hecho tú y a ver si puedo conseguir por fin tener el libro y en consecuencia el historial del coche.
Saludos y muy agradecido.
 
'Me Gusta': Antoine80

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#27
A estas alturas, y siendo tan fácil de manipular el historial "electrónico" de un vehículo, no se si fiarme mucho de PDFs, libros de mantenimiento "rehechos" y demás escusas del concesionario...

Aprietales, y paralelamente no dejes de trasmitirle a VOLVO-España tu malestar por el trato recibido del concesionario. Igual nos sorprenden y te respaldan, y si han hecho algún pufo en el conce les llaman la atención !!
 
#29
Buenas tardes compañeros,
Primero de todo pediros disculpas porque últimamente he estado un poco desconectado.
A principios semana recibí un correo del concesionario con una encuesta para valorar mi nivel de satisfacción tras el paso por el mismo, ocasión que aproveché para explayarme en el apartado de "comentarios". Pues bien parece que ha surtido efecto pues esta mañana he recibido una llamada del responsable de postventa diciéndome que él no estaba al corriente todo esto, y las excusas que me venían dando hasta shora tales como "Volvo sólo emite un libro por vehículo y no se puede conseguir otro" han pasado a ser " no hay ningún problema, en el concesionario tenemos libros vírgenes, compruebo el historial con los datos de taller y relleno y sello uno para entregárselo en cuanto venga por aquí".
Así que parece que vuestros consejos dan su fruto, una vez más mil gracias. Ya sé que tampoco puedo confiar ciegamente en lo que me pongan en el libro pero es una primera referencia y si puedo intentaré comprobar los datos que me den, ya os iré contando.
 
'Me Gusta': Maralmar

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.706
Harvard-cete
#32
Buenas tardes compañeros,
Primero de todo pediros disculpas porque últimamente he estado un poco desconectado.
A principios semana recibí un correo del concesionario con una encuesta para valorar mi nivel de satisfacción tras el paso por el mismo, ocasión que aproveché para explayarme en el apartado de "comentarios". Pues bien parece que ha surtido efecto pues esta mañana he recibido una llamada del responsable de postventa diciéndome que él no estaba al corriente todo esto, y las excusas que me venían dando hasta shora tales como "Volvo sólo emite un libro por vehículo y no se puede conseguir otro" han pasado a ser " no hay ningún problema, en el concesionario tenemos libros vírgenes, compruebo el historial con los datos de taller y relleno y sello uno para entregárselo en cuanto venga por aquí".
Así que parece que vuestros consejos dan su fruto, una vez más mil gracias. Ya sé que tampoco puedo confiar ciegamente en lo que me pongan en el libro pero es una primera referencia y si puedo intentaré comprobar los datos que me den, ya os iré contando.
Eso espero, todavía no tengo el libro en la mano por lo tanto aún no canto victoria.
Hola:
Si, estaria bien que, ya que has abierto el melon, nos informes de todo lo que acontezca al respecto.
Hay muchisima gente que abre hilos con mucha indignacion y que desaparece sin dejar rastro en cuanto le ofrecen unos vales descuentos en la proxima revision (no creo que sea tu caso ;) )
Saludos y suerte.
 
#33
Hola:
Si, estaria bien que, ya que has abierto el melon, nos informes de todo lo que acontezca al respecto.
Hay muchisima gente que abre hilos con mucha indignacion y que desaparece sin dejar rastro en cuanto le ofrecen unos vales descuentos en la proxima revision (no creo que sea tu caso ;) )
Saludos y suerte.
Buenas tardes.
Pues en principio para el próximo viernes o sábado pasaré por el conce y se supone que lo tendré preparado para que me lo entregue la persona que me llamó el otro día, todo esto dicho por él claro. Así pués cuando tenga nuevas noticias, ojalá sean buenas, os las comparto por aquí 😉
Saludos.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#34
Estaría bien que el que te dijo " Volvo solo emite un libro por vehículo y no se puede conseguir otro" te viese con tu nuevo libro, a ver que te dice
 
#36
Buenas tardes a todos, foreros.
Tal y como os dije en cuanto tengo noticias os las comparto por aquí.
El viernes pasé por el concesionario y, previa llamada para asegurarme que la visita no era en valde, por fin me hicieron entrega del tan reclamado libro de mantenimiento además de un historial con todas las intervenciones que ha tenido el coche, que también solicité en la llamada previa.
La visita fue rápida, me atendió la persona que me había contactado por teléfono, creo que es el responsable de postventa, y tras unas excusas-disculpas, me entregó el historial y el libro, que por supuesto han preparado éstos días.
Sólo me queda añadir, en respuesta a Miralmar, que finalmente no pude ver al comercial que me vendió el coche y que en su día me dijo que "Volvo sólo emite un litro por vehículo", una lástima quedarnos sin conocer las razones de tan celebre frase.
En fin, encantado y muy agradecido de haber recibido todas vuestras opiniones y experiencias, y quedó dispuesto para ayudar en lo que pueda.
Saludos.