el forero en cuestion que fué rechazado puso un post hace unos dias (
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/63074-ITV-desfavorable-por...-Aleron-y-faldones) le tiraron porque llevaba el aleron y LAS TALONERAS!!!!.....lo destaco porque , en su modelo sportcar, viene de serie con aleron, suspension rebajada y tal y solo figura en la ficha como sportcar, no enumera las piezas que componen el paquete, pero lo mas gordo es que las taloneras son de serie y forman parte de la carroceria en todos los S40 I, vamos, que es como si te tiran en un megane porque las aletas son de plastico....esas taloneras (como en el C5 antiguo) son la terminacion del bajo de las puertas, no es un accesorio, pero el capullo de la itv , con las nuevas normas de la mano y unos vacios como camiones en ellas, decidió que esos plasticos son taloneras de adorno....pá matarlo
respecto a la historia de los paragolpes , que coño puede variar en tu coche si le pones el paragolpes del modelo deportivo, mas chulo pero igual de bueno siendo de la misma marca...pues por eso tambien te tiran
otra cosa; donde has leido tu que los paragolpes pasen por tunel de viento, resistencias termicas y todo esa parafernalia futurista? en un superdeportivo vale, pero en coches de calle no se hacen esas historias ,por lo que -salvo excepciones aberrantes del tunnig- cualquier paragolpes es igual de bueno-malo que el original, no nos engañemos con la publicidad de las marcas, que a veces parece que construyen naves espaciales en lugar de utilitarios y compactos, en su gran mayoria
en mi corsa huevo llevo el porton trasero del gsi con el aleron de fabrica- instalado en fabrica- porque mi porton estaba abollado y lo compré asi en un desguace, con ese aleron no pasa la itv.......`porqué?....acaso no es bueno, o es que en mi modesto 1.0 ese aleron es mas peligroso que en un gsi? porque no puedo poner el parachoques del gsi que es mas bajo, tiene antinieblas y mola mas, si fué homologado por la opel en su dia?.....será mas peligroso en un modelo igual y del mismo año?
mas cosas: respecto al rollo de los puristas y los coches de origen...vale, en un modelo antiguo es logico pero en coches actuales...quien dice que los que diseñaron mi corsa hicieron lo mejor del mundo mundial?..ellos diseñaron un coche que fuera medio fiable, medio bueno, medio bonito y medio barato, es decir, un producto vendible a buen precio, no lo mejor ni por supuesto nada NO mejorable...todo se puede mejorar sin llegar a forzar nada, los fabricantes tienen que conseguir un producto bueno pero tambien barato, por lo que las cosas se dejan en su punto medio...si pusieran frenos ceramicos en un arosa no lo compraría nadie debido al encarecimiento del producto, pero es posible que algun propietario si tenga la pasta para ello, sin estropear ni arriesgarse a nada si se hacen bien las cosas....
todo es mejorable, si se hace bien tambien es perdurable,
pero si topamos con la burrocracia....estamos perdidos