Lavafaros XC90 2005 no funciona

Bonixc90

Miembro Novato
#1
Buenos días,
Quería pediros consejo: acabo de llevar el coche a la ITV y me dicen que no la pasa porque los lavafaros no funcionan y al ser los faros de xenón por ley tienen que funcionar porque si los faros están sucios pueden deslumbrar al resto de vehículos. La cuestión es que yo ni sabía que llevara lavafaros, nunca antes al pasar otras ITV me había dicho nada. Ahora os pido consejo para saber cómo se arreglan esos lavafaros, si alguien los ha reparado, si es caro o si será una tontería de un fusible o similar. Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Lo que está claro es que las tienes que arreglar si o si.

Lo de cono arreglarlos... Pregunta abstracta... ¿Cuál es el fallo? ¿No funciona ninguno de los dos? ¿No sale el vástago? ¿Salen pero no echan agua?

Si no funciona ninguno de los dos, probablemente sea un fallo "barato" tipo eléctrico o de algún tubo de agua roto u obstruido. Empieza por revisar todos los fusibles y relés del coche por si acaso. Sino es eso, llevalo a un mecánico de confianza. No te saldrá caro. Lo caro sería si tuvieras que sustituir alguno de los lavafaros completo, o los dos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

Papechou

Miembro Iniciado
24 Jul 2017
40
1
#4
Hola, has podido finalmente encontrar el fallo del lavafaros? La verdad es que yo no he probado si me funcionan, todavía no tengo claro ni cómo ponerlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

El Súper

Miembro Iniciado
24 Sep 2017
32
3
#7
En el caso concreto del volvo no puedo asegurarlo pero en BMW funcionan a la par que el lava parabrisas sin que el conductor haga nada más que accionarlo.

Has intentado extraerlos del paragolpes (desplegarlos) tirando de ellos con cuidado? Quizá por alguna razón se hayan quedado pegados

Los chorros del limpiaparabrisas funcionan bien?
 

Bonixc90

Miembro Novato
#9
Hola, buenas, voy a tratar de dar más detalles de lo que le ocurre: los lavafaros no funcionan, me dice el mecánico que si emite un ruidito, como si funcionara, pero no sale agua en ninguno de los dos, y no se mueve ninguno de los dos, de hecho yo ni siquiera sabía que llevaba lavafaros. Lleva luces de xenón y me dicen en la ITV que obligatoriamente tienen que funcionar. El mecánico me dice que tal vez haya que desmontar el paragolpes delanteros, y que seguramente no funcionan porque estén obstruidos los tubos por los que pasa el agua, cuando pasa el agua se accionan, y si el agua no pasa no funcionan.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
No llevaría un golpe y al montar la defensa quedaría pillados los conductos del agua ?
 

Papechou

Miembro Iniciado
24 Jul 2017
40
1
#12
Hola, cómo bien dice V40D3R17, cada 5 chorros a los limpias, se activa el lava faros. Ten en cuenta que, para que funcionen, tienes que tener buen nivel de líquido lavaparabrisas, porque si tienes poco, no te funcionan (se pone en modo de bajo consumo ) y solo sale al líquido hacia el limpia parabrisas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#13
Buenos días!

Refloto tema! ? Estoy rescatando bastantes temas después de la ITV.

Pues he ido a la ITV y me ha dicho el chico que llevaba lavafaros. Que yo, como no los había visto nunca funcionar, pues pensaba que no llevaba.

Al tema. Los dos lavafaros salen bien, pero el de un lado (copiloto) a veces tira agua y a veces no (aún así en la ITV no me han puesto problemas por esto). Pensaba arreglarlo, para que siempre tiren agua los dos.
¿Alguien sabe como puedo desmontarlos? ¿O revisarlos? He mirado estirándolo pero no quiero romperlo.

¿Tengo que desmontar todo el parachoques delantero para esta chorrada?

Saludos,

Carlos,