Las propiedades automovilisticas

Algunos ya han cambiado:

Land Rover / Jaguar son de TATA.
Mercedes se separó de Chrysler
Creo que FIAT y GM disolvieron su asociación.

Saludos

Se comentaba también que Volkswagen había comprado o iba a comprar parte de Porsche, no?

Velocet dijo:
Se comentaba también que Volkswagen había comprado o iba a comprar parte de Porsche, no?
eso no creo... serán rumores y nada más... Porsches seguramente el unico que produce al 100% piezas exclusivas para sus coches y los que las quieren se las tienen que comprar pero no hay desarollo conjunto ni nada... absolutamente todo en Porsche esta patentado [ok]

Me sorprende que una casa como HONDA siga solito! y otros como Lotus o MG sigan en pie teniendo un mercado tan pequeño . Tienen mucho merito! [rezar]

Otra sorpresa es que el Grupo GM sea primo de FIAT... los dos comparten algo de dinero... será para R&D?

JAD

V4L

Miembro Master
porche está comprando acciones se VW hasta el punto de que se comenta que en breve podrá controlar el 51% de la compañia......de hecho, ese tema empezó con el deseo de porche de fabricar un TT, cosa que se consiguió cuando entró de accionista en VW y pudo utilizar el tuareg para instalar su motor de 450 CV y venderlo como catyenne....si os fijais, las traseras son las mismas...solo se cambió el frontal para preservar la imagen de la marca... [ok]

Una duda que tengo, ¿MG es la heredera de Rover? ???

gabach dijo:
Velocet dijo:
eso no creo... serán rumores y nada más... Porsches seguramente el unico que produce al 100% piezas exclusivas para sus coches y los que las quieren se las tienen que comprar pero no hay desarollo conjunto ni nada... absolutamente todo en Porsche esta patentado [ok]

Me sorprende que una casa como HONDA siga solito! y otros como Lotus o MG sigan en pie teniendo un mercado tan pequeño . Tienen mucho merito! [rezar]

Otra sorpresa es que el Grupo GM sea primo de FIAT... los dos comparten algo de dinero... será para R&D?
FIAT y GM tenían una alianza estratégica para compras a nivel internacional (abaratar costes), pero creo que ya separaron sus departamentos, lo que es posible es que todavía tengan acciones en cada una y me parece que todavía comparten algún motor diesel.

Porsche tiene acciones de VW, la plataforma que usa el Tuareg es la misma que la del Cayenne

Velocet dijo:

Porsche ya tiene, desde principios de año, mas del 50% de VW.....y al parecer piensan en aumentar su participacio si bien hay toda una seria de lios pq creo recordar que los derechos politicos (o sea de voto) estan limitados por mucho % que tengas, ademas de que la participacion publica que hay en VW del gobierno del lander creo que sigue teniendo unos privilegios.

A mayores de lo expuesto, escuché hace poco algo de que el gobierno norteamericano exigía alianzas GM/Fiat si GM quería las subvenciones que pide, pero no he seguido la noticia y no sé si es efectivamente así.

Señor K dijo:
A mayores de lo expuesto, escuché hace poco algo de que el gobierno norteamericano exigía alianzas GM/Fiat si GM quería las subvenciones que pide, pero no he seguido la noticia y no sé si es efectivamente así.

yo escuche lo mismo, pero en mi opinion sera dificil que un coche como el fiat (peugeot y citroen lo hicieron en su tiempo) entre y se quede en el dificil mercado gringo....

salu2 [ok]