LA MADRE DE TODOS LOS BRICOS (EL COMIENZO)

Creo que ya.

Eres un maquina haciendo bricos, va a quedar de 10, yo mandaria el diseño a volvo y lo patentaba, seguro que te hacias de oro je je je y seguro que sin Grillos.....

una preguntita tonta, ¿Como has hecho el mueble donde va alojado el monitor? ya sabes que ando detras de hacer lo mismo en mi S80, lo que ocurre que salpicadero del s80 no es recto y no tengo ni idea de como ponerlo, agradezco de antemano tu ayuda y espero ver el proyecto del carpc XC90 en marcha.

Y lo que te dije, si en tema de informatica ( tanto montar como instalar o lo que sea) cuenta con ello, que de eso si que se algo.

un saludo.

PD, en esta pagina puedes ver una pantalla que simula la de volvo, lo unico que no es vga ni tactil, pero para ver pelis, y el navegador puede valer, el unico problema que te puede dar es problemas al ver textos y la pega mas gorda es que no es tactil y necesitarías teclado y raton.

http://www.imiv.ca/cms/index.php?id=36&tx_commerce_pi1[showUid]=42&tx_commerce_pi1[catUid]=15&cHash=7c5d2480c2

>brind>

migbu dijo:
Eres un maquina haciendo bricos, va a quedar de 10, yo mandaria el diseño a volvo y lo patentaba, seguro que te hacias de oro je je je y seguro que sin Grillos.....

una preguntita tonta, ¿Como has hecho el mueble donde va alojado el monitor? ya sabes que ando detras de hacer lo mismo en mi S80, lo que ocurre que salpicadero del s80 no es recto y no tengo ni idea de como ponerlo, agradezco de antemano tu ayuda y espero ver el proyecto del carpc XC90 en marcha.

Y lo que te dije, si en tema de informatica ( tanto montar como instalar o lo que sea) cuenta con ello, que de eso si que se algo.

un saludo.

PD, en esta pagina puedes ver una pantalla que simula la de volvo, lo unico que no es vga ni tactil, pero para ver pelis, y el navegador puede valer, el unico problema que te puede dar es problemas al ver textos y la pega mas gorda es que no es tactil y necesitarías teclado y raton.

http://www.imiv.ca/cms/index.php?id=36&tx_commerce_pi1[showUid]=42&tx_commerce_pi1[catUid]=15&cHash=7c5d2480c2

>brind>

Todavía no está hecho pero lo vamos a hacer de fibra de vidrio.
Después lo lijamos y lo pintamos de negro mate y debería quedar a la vista y al tacto como el plástico de la consola.
A ver si en este mes está listo el tema. el problema es que tengo mucho jaleo.

OK, voy a bajarme un manual de fibra de vidrio por internet y este finde que ando de vacaciones a hacer praticas, je je je todo sea que en vez de un hueco din haga una parabolica para llamar a la nasa pero en fin todo sea por poner el car pc y leer las cositas internas del volvo con el conector OBD por bluetooth.
Por cierto ya has decidido el pc que vas a colocar.
un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Pues algo sencillo con una super mini plaquita de esas.
Creo que lleva 2 slots para 2Gb DDR2.
Con un micro 1.2-1.4 creo que voy.

Lo que no me decido es en el monitor.
A ver si en 1 semana lo dejo todo encargado.

Cuénta tus avances.

>brind>

echale un vistazo a esta pagina, les he mandado un correo pidiendoles información, es china, pero espero tengan paypal para mas seguridad en el pago.
tienen exactamente lo que buscas.

http://www.asiasonic.com.tw/old-as/...ule/menu3-For Any Half-Din Module.htm#S80-0.5

en cuanto al monitor, las lilliput no van mal en cuanto a consumo y caracteristicas, otras que me gustan son las xenarc, pero por experiencia te recomiendo una barata, ya que normalmente las pantallas son todas fabricadas por los mismos, es decir hitachi, sharp o philiphs, lo unico que cambia es el software que controla la pantalla y el touch screen, otra de las cosas interesentes es la del sol, es decir hay pantallas tft que llevan leds de backlight y los brillos con el sol son casi nulos.

ya te ire mirando mas posibilidades y te voy posteando.

un saludo

:eek: :eek: :eek:

Eso es exactamente lo que voy a hacer en el coche.

[urra] [urra] [urra] Ya me he emocionado.

Muchas gracias por las fotos y la info.

>brind> >brind> >brind>

Que Waapoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! vaya pantallas mas chulas [ok] [ok]

Bueno, pues el tema va viento en "pompa".
El miniordenador me llegó ayer y encaja clavaito debajo del asiento trasero central. Parece hecho aposta, pues tiene unos raíles con 2 agujeros que van a parar a 2 plásticos del carril del asiento donde se pueden meter 2 tornillos y fijarlo. Además la salida del aire caliente del pc está enrasada con el asiento. Queda perfecto.
El monitor lo voy a encargar ahora y además voy a pillar una minicámara para la marcha atrás, pues el monitor trae esa opción.

Coste total de 850€.
Viene a ser como 1/3 del precio del RTI de Volvo y tiene muchísimas más posibilidades.
En estos días montaré el pc (viene x piezas) y lo instalaré en el coche.
Cuando me llegue la pantalla llegará la complicado, hacer el molde de fibra, lijarlo y pintarlo del color de la consola. Después encastraremos la pantalla (que x cierto es motorizada), tiraremos los cables y montaremos la cámara de marcha atrás.

Os podré fotos de todos los avances.

Creo que en 1 mes está todo terminado.

>brind>

¿que potencia tiene el mini pc sir? ¿vas a instalar linux no? Ponnos fotitos de todo que a mi estas cosas que encantan

Es un 1.2Ghz con 1Gb DDR2, disco duro sata de (200Gb-320Gb aún no lo sé), micro intel, 3USB, ...
Para estas cosas no hace falta tener un cañón. Un 1.2Gb va de lujo (ya han instalado 2 mis compis de bricos).

Además añadiré en la consola central (donde están los botones de plegado de retrovisor, sensor de parking, etc... 2 tomas USB. De esa manera se puede meter música, películas ya actualizar el sistema con facilidad desde el propio asiento.

Sir, yo creo que sustituiría el Radio Cd por una tactil que controle el Car Pc, en el centro una pantalla demasiado grande es insufrible para conducir, por experiencia. En otro post ya puse este link de youtube donde al final del video se puede ver lo que parece un pantalla sustituyendo la radio. Como una que presentaste en un Focus.
http://es.youtube.com/watch?v=MXlWa57vPOY

A mí es que la radio + 6CDs + teléfono del premium sound me parece una pasada. Por bonita y por como funciona. Le da a la consola un aspecto de Boeing 747.
La pantalla no interfiere en la visión (lo tenemos comprobado). Y para el GPS está en una posición ideal.

Pues ayer me llegó la pantalla y la cámara de marcha atrás.
Este domingo empezamos con lo complicado. Ya os iré contando.

Vamos Sir. Ánimo que tu puedes ;)

Y no olvides ir sacando instantáneas, que sinfoto;:

;>)

hola buenas como se ven las fotos? estoy registrado y todo pero no se como verlas q hay q hacer? gracias

Las fotos estaban todas en el hilo pero se borraron hace casi un año cuando el foro hizo la migración. En navidades que tendré más tiempo lo miraré.