La he liado con la llanta

jpsarriko

Miembro Iniciado
1 Jun 2014
95
2
45
Hola amigos,

Acabo de estrenar un Volvo XC60 y estoy muy contento, pero hoy la he liado. Al meterme por un entorno rural he pasado un puente de piedra y he rozado la llanta delantera derecha contra la piedra. A la carrocer

Adjuntos

• 2cqiepu.jpg
    2cqiepu.jpg
    475,4 KB · Visitas: 58
  • 2m4zla1.jpg
    2m4zla1.jpg
    413,1 KB · Visitas: 47
Perdón, pero no me deja editar el anterior mensaje. Lo completo en éste. A la carrocería no le ha pasado nada, pero la llanta la he rozado como se ve en la primera imagen. No se ha torcido ni nada, pero se ha mellado y he pulverizado lo que creo que es el contrapeso. Consideráis que es importante el contrapeso para la seguridad o es algo estético? No he notado nada al conducir. Gracias de antemano.

No es estético, creo que sirve para el equilibrado de las ruedas; vamos, para que pise y gaste bien. Si además le has dado un golpe yo te aconsejaría, al menor, que lo llevases a algún sitio que te hagan el paralelo y te reequilibren las dos ruedas del mismo eje. No entiendo mucho, pero eso fue lo que me mandaron a mi en una ocasión que también tuve un bordillazo.

JAD

V4L

Miembro Master
Ni idea… A ver si alguien te puede ayudar. Yo en un taller de confianza por 35€ lo hago, pero en la casa ni idea...

Parece que te ha caído el plomo de equilibrado, en principio la llevaría a equilibrar y si no notas nada raro, no le haría mas. Me parece mas un roce que otra cosa, no creo que haya afectado al alineado.
En cuanto mandarla a reparar, a los portugueses o a otros, depende lo quisquilloso que seas. Es un roce pequeño y por desgracia, seguramente tengas mas, no me parece de momento imprescindible.

Última edición:
Por cierto, para equilibrar, no es necesario que vayas a volvo, en cualquier taller acreditado de neumáticos te lo harán y te saldrá mas barato e igual de bien.

otro compi del foro, comentoque el roce de la llanta hace poco que lo reparo via seguro todo riesgo con su compañia.

lo del plomo es un contrapeso para que la rueda gire equilibrada y si es imprescindible reponerlo.

Gracias por las respuestas. El tema estético me la sopla. Casi no se nota. El seguro lo tengo a todo riesgo pero con franquicia de 300. Recomendáis entonces algo tipo Feuer o así?. Por cierto es urgente arreglarlo? Ando un poco liado este mes

El equilibrado, es recomendable que lo hagas cuanto antes, para evitar vibraciones y posibles deterioros que se puedan originar, pero vamos, que aunque tardes un par de días no va pasar nada. Mas que Feuver, Norauto o similares, soy mas partidarios de centros especializados en neumaticos.

Por cierto, en el caso que decidieses mandar la llanta a pintar a los portugueses u otros, el coste andará entre los 50 y 60 euros, vamos que no te lo cubriría el seguro por la franquicia. De todas formas, visto el roce que tienes, yo no la mandaría.

Ok. Muchas gracias. Pediré presupuesto en Volvo y a ver cuánto me sale la broma. Os cuento

Es un roce pequeño y en mi opinión no necesita reparación salvo por estética. Los portugueses son muy buenos para arreglar estas cosas y ya ves que en eso todos coincidimos jeje...

Si no notas vibraciones raras al volante déjalo así y cuando rotes neumáticos o los cambies ya te pondrán los contrapesos necesarios para el equilibrado.

Por cierto, hace tiempo que no veo contrapesos de ese tipo... ahora se ponen por el interior de la llanta.