LA GUERRA DEL DIESEL O COMO SAQUEAR NUESTRO BOLSILLOS CON LA EXCUSA DEL MEDIO AMBIENTE (LARGO, LEER CON TIEMPO)

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#22
Y digo yo, ¿No sería más fácil bajar los impuestos a la gasolina para que abandonásemos los diésel ?, como en su día hicimos con los gasolina.
 
'Me Gusta': bivolvo

Juan SVQ

Miembro Novato
21 Mar 2018
6
1
73
Puebla del Rio (Sevilla)
#23
Estoy de acuerdo con todos, pero el incremento que va a suponer de recaudación podría repercutirse en un plan renove del parque diésel, o ver la posibilidad de modificaciones homologadas subvencionadas a tecnologías alternativas (no se si existe algo similar al G L P para Diesel).
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#25
Como bien dicen algunos, realmente esta "campaña" del DIESEL no me cabe duda que lo que lleva realmente son otras oscuras y paralelas intenciones político-económicas de globalización e intereses de toda índole....impuestos sobre todo, etc, etc.
Estoy convencido que no se puede fulminar el uso de los combustibles en los vehículos de la noche a la mañana, eso es evidente, igual que es de sentido común que en todo caso toda esta situación se llevará con una transición lenta o más bien muy lenta, como pasa con casi todo, pero lo que sí es claro que aquellos vehículos diesel e incluso gasolina que no tengan normativa EURO 6 tendrán problemas de circulación a corto plazo, y en este foro que estamos debatiendo hablamos de vehículos con normativa EURO 6d que es la última tecnología "anticontaminante" que pueda existir, con protocolos súper exigentes aprobados por organismo internacional...y el día que estos vehículos no puedan circular igual estamos hablando de 10-12 años?.....por tanto la pregunta es, tendremos estos vehículos dentro de esos años?.....YO NO, ya lo habré cambiado por híbrido o eléctrico que se supone estará desarrollado como dios quiere y manda (no lo de ahora) y además ya dispondremos de infraestructura en las ciudades para ello......esto es como internet hace 15 años si lo recordáis.

Saludos a tod@s
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#27
En fin ... a combatir otra vez con lo mayor que estoy. Me voy a quedar el XC90 10 años mas. Por josdefruta que .sean, pa chulo mi pirulo. Filosofía pura oigan.
Cuenta conmigo para todo lo que sea dar por saco a la corrección política y a la moda.
A tomar por culo la gasolina, viva el gasoil :LOL:
 
'Me Gusta': NAUTICO

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#30
La dictadura europea....se esta cociendo.
Hay que seguir salvando bancos,,,constructoras de amigos,,,,autopistas...etc.
! Si nos vemos celestes para pagar " SOLO" los intereses de la deuda MONSTRUOSA que tenemos, y nuestra productividad cae empicado....¡

Amen, del imperio de gasto en la administración,,,,que ya, clama al cielo.

Las barbaridades de dinero que se gasta en cosas inútiles,,con la palabra "SOSTENIBILIDAD", que tanto pronuncian nuestros politicos, y algunos ,me parece que no conocen ni su significado.

Y ahora , es por la contaminación............ A lo facil.! Venga ya!
 
'Me Gusta': juanfc

iarraiza

Miembro Novato
26 Abr 2013
20
7
57
#31
A mi lo que me da la risa es lo de no contaminar, y llegas a la puerta de la empresa y hay 5 mujeres fumando como desesperadas (en la mía 11).
Osea q a la gente le importa una mierda sus pulmones, y parece que si son mujeres, menos.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#33
Esta noche en las noticias...

Desde Europa han contestado a las declaraciones de la ministra diciendo que los Diesel modernos cumplen sobradamente con las normas anticontaminacion por lo que no "a lugar" a su prohibicion. Los fabricantes respiran un poco mas tranquilos. Y alguien ha comentado (en las noticias tambien) que el problema son los Diesel antiguos, no los modernos...

Seguiremos el tema de cerca. A ver las proximas collejas que le van a dar a la señora ministra por hablar sin informarse antes...
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#34
La política y el fútbol son igual. Cuando habla uno sube el pan... Al día siguiente habla el contrario... y lo mismo. Y al final, el pobre espectador a verlas venir...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#36
En mi opinión lo que están haciendo es una simple subida de impuestos para recaudar más y lo camuflan con el tema de la contaminación y así quedar bien con la gente. A mí personalmente si me suben la carga impositiva como en los países nórdicos pero tengo los mismos beneficios que en esos países y veo que mis impuestos se revierten en bienestar social de todos nosotros me parece correcto( pero no sé qué me da que no va a ser el caso).
En cuanto a lo de prohibir circular a los diesel como ha dicho alguien que ya están haciendo en Alemania me parece una salvajada hacerlo así como lo hacen de un día para otro porque siempre pagamos los mismos. Yo me gasto 50000 leerles y al año me dicen que son papel mojado y quemó la casa de alguien. Si quieren prohibir los diesel o cualquier coche que funcione con combustibles fósiles lo que tienen que hacer es un plan a largo plazo 15 años por ejemplo y marcar una fecha 2033, e incentivar otro tipos de transportes con más infraestructuras y mejores precio (viajar en España en tren es casi de ricos), así nos dan a la gente tiempo para reaccionar y no tirar los coches recién comprados a la basura.
Si tomarán medidas más de ese tipo entonces entendería que quieren hacer algo contra la contaminación y el bienestar de todos. Con lo que están planteando solo quieren recaudar más ( a saber para que) y si prohíben los diesel se les acaba la gallina de los huevos de oro, así que creo que queda diesel para rato.