La función ECO consume más!

• Cierto. Enfría menos, lo que significa que si hace calor y quieres seguir yendo a gusto tienes que tocar la cifra de temperatura (una pesadez).
  • También cambia al mapa del acelerador, lo cual veo poco útil, al final es simplemente que tienes que pisar más que en los otros modos. Facilita evitar acelerones, pero con un poco de tacto no lo veo tan necesario, lo puede hacer igual el conductor.
  • Y también varía los puntos de cambio, que sí es más importante, porque lleva el motor menos revolucionado por lo que gasta menos (y tira menos, claro). Si le pisas a fondo para un adelantamiento, por ejemplo, el motor sí que responde, pero al tener que bajar varias marchas el cambio se hace un poco brusco. Lo adelantamientos en modo ECO se hacen con tirones. Yo a veces si preveo adelantamientos con tiempo, quito el modo ECO y va mucho mas suave, pero también es un poco delicado lo de ir toqueteando la configuración del coche cuando más atento deberías estar a la carretera. Con un botón sería mejor, pero en el XC60 nuevo tienes que mover la ruedecita, mirar la pantalla central a ver qué modo estás poniendo, apretar, ... Una distracción considerable, vamos.

Bufff, yo si tuviera que mover una ruedecita ni me lo pensaba. En el V40 es un botón de muy fácil acceso.

Hay dos cosas más, que en realidad son en una situación, que a mí me gusta:

1. Cuando estás llegando a un semáforo en rojo y levantas el pie, si no está la función ECO, el cambio automático reduce y te pone altas la revoluciones. Consume más, pero sobre todo, no llegas al semáforo, has de volver a acelerar. En esto ECO te ayuda.

2. Hace la parada de motor (start/stop o como la queráis llamar) muy rápidamente. Y ojo, que a mí esta función en automático me parece de lo peorcito, lo que no pasa con el manual, pero bueno, ahí está.
Cierto, se me habían olvidado estas cosas. Lo que no entiendo es por qué el tema del desembrague del motor va ligado exclusivamente al modo ECO. Lo ideal sería que se pudiera poner/quitar desde la configuración del coche, donde puedes seleccionar otras cosas mucho menos interesantes.
Algún sesudo ingeniero sueco decidió que los usuarios no íbamos a saberlo manejar, o que es peligroso, o vaya usted a saber qué otra gilipollez, y por eso no lo tenemos.

Cierto, se me habían olvidado estas cosas. Lo que no entiendo es por qué el tema del desembrague del motor va ligado exclusivamente al modo ECO. Lo ideal sería que se pudiera poner/quitar desde la configuración del coche, donde puedes seleccionar otras cosas mucho menos interesantes.
Algún sesudo ingeniero sueco decidió que los usuarios no íbamos a saberlo manejar, o que es peligroso, o vaya usted a saber qué otra gilipollez, y por eso no lo tenemos.

Pues sí....