La falsa amenaza a los motores diésel

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.284
1.972
España
Fabricantes como Volvo, que apenas lleva 20 años fabricando motores diésel según leía yo en las revistas cuando salió el primer D5 y titulaban los artículos como "el primer motor diésel de Volvo" se retiran de la producción de motores de este tipo. Bueno, allá ellos. Yo creo que se ha exagerado tanto el asunto en los 2 últimos años que ha influido mucho en la gente. Ahora un futuro propietario de diésel se compra un gasolina porque es mejor. ¿Pero no era mejor el diésel hasta hace 3 años?
El mercado hace lo que quiere con la mayoría del pueblo llano. No tenemos criterio. Hacemos lo que haga la mayoría o en su defecto lo que nos aconseje el cuñao de turno.
Yo soy de los que piensa que los coches eléctricos de hoy en día son el chiste del que reírnos dentro de unos años.
Que los diésel actuales son muy válidos, como antes, y ahora más que nunca para hacerles muchos kilómetros y mucha autopista sabiendo que llevas un sistema "delicado" si no lo usas bien.
Que los gasolinas son igual de válidos que antes y que cada vez van a tener más cuidados dieseleros.
Ahí esta BMW sacando un motorcito diésel nuevo con 3 turbos. ¿Y por qué no? Parece que no tiene sentido invertir en nuevos modelos diésel.

Yo a día de hoy no me compraba un eléctrico ni de coña. Dentro de 10-15 años posiblemente sí, pero es que a día de hoy son de coña tanto lo que ofrecen como el precio.

Sí, eso puede ser un arma de doble filo. Si con AdBlue y tecnologías ad-hoc, las emisiones de NOx se reducen al mínimo, el diésel debería tener cuerda para rato. Yo, a día de hoy, volvería a comprar diésel.

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Pero el caso es que no interesa que el diésel se siga vendiendo aunque pueda ser más ecoguay que el resto de combustibles. Se quieren cargar el diésel, lo cual da que pensar cuando la inmensa mayoría tenemos coches diésel en casa. :unsure:
¿Y después qué será? ¿el ladrillo de las viviendas? ¿el metal de las cucharas?

• Like
Reactions: NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
Yo tenía oído, que el problema que se avecina, va a ser por el suministro del Diesel, que empezará a escasear debido a la mayor complejidad ( o no rentabilidad) de obtener diesel del petróleo obtenido mediante fracking. Una forma de reducir el consumo (y alargar "las reservas" de diesel) es demonizarlo como están haciendo. El problema vendrá también para la gasolina, que pocos años después sufrirá el mismo problema de escasez que el diesel. Y mientras nos meten el parche del eléctrico, cuando según entiendo, la pila de combustible va a ser una mejor solución.

Pero no pueden decir que va escasear el diesel y luego la gasolina... entraríamos en pánico, y entraríamos todos en modo MadMax.

Está muy claro que la flota de transporte, maquinaria agrícola y de usos múltiples seguirá utilizando el Gasoil.
Los motores Diesel se pueden alimentar simultaneamente con GLP / GNC y gasoil, de forma que disminuyen las emisiones de gases y residuos contaminantes.
Ademas se pueden construir hibridos electricos Diesel alimentados con Gas y Gasoil..
Curiosamente en España no se autorizan administrativamente via ITV, los sistemas Gas y Gasoil en los motores Diesel, que si funcionan en Polonia, Austria y Alemania.

Hasta que no empiezen a construirse nuevas centrales nucleares en España, no me creeré que se pueda electrificar el sistema de transporte.
¿Se imaginan pagar el triple del precio por la comida, con los sueldos actuales, y los impuestos más elevados?
Es que no me lo creo.

Diésel malo, mejor gasolina que consume 2-3 litros más de impuestos que el equivalente diésel.
Por cada 100km 1,5-2€ más a las arcas del estado.

• Like
Reactions: abcde28 and V70 BCV