La fabricación de vehículos se para ... ¡por qué no hay chips!

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#22
La nevera tiene conexión a internet. La nevera. Na menos. Es como la mía , una Boss combi, no penseis que es un frigo tipo americano con tele incorporada (que las hay). Ya me contareis para qué necesita una nevera conexión a internet. en fin. Y como eso todo, todo y todo.
Creo que te avisa si algún producto se te va a acabar. La Pena es que no haga la compra por ti.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#23
No solo hay escasez de chips, también de acero y otras materias primas, y el precio sube y sube...
Nos gusta culpar a los chinos de todo, y de algunas cosas lo serán no digo que no, pero son los británicos quienes controlan la mayoría de mercados básicos del mundo en La Cyti de Londres, ese agujero infecto de ratas y cucarachas, donde cada día, se decide quien come y a que precio.
El coste del brexit ira saliendo del bolsillo de los europeos...tiempo al tiempo.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#24
Pues no había caído en el Brexit, pero como ellos en su isla están ahora jod*dos (por tontos y creerse especiales), nos jo*en de vuelta. Se encarecerán productos que provengan de UK, bueno, seguirán igual, porque dyson va de 500 en 500 y así otras muchas marcas de UK... en finnnnn que hablamos de los chinos, pero los ingleses tienen lo suyo también
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#25
No solo hay escasez de chips, también de acero y otras materias primas, y el precio sube y sube...
Nos gusta culpar a los chinos de todo, y de algunas cosas lo serán no digo que no, pero son los británicos quienes controlan la mayoría de mercados básicos del mundo en La Cyti de Londres, ese agujero infecto de ratas y cucarachas, donde cada día, se decide quien come y a que precio.
El coste del brexit ira saliendo del bolsillo de los europeos...tiempo al tiempo.
La city es una sombra de su pasado. Muchas multinacionales se han mudado y las materias primas se negocian en el CME (Chicago Mercantil exchange).
 
'Me Gusta': j_h_m

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#30
Hace un par de semanas, me acerqué al centro comercial Carrefour El Pinillo (en Torremolinos) y vi un XC70, ¿no sería el tuyo?
Btardes, no , no era yo, me muevo por zona Malaga Norte, si quedamos unos cuantos de Malaga algun dia echamos un café✌?


Otro más del gremio, muy curioso. Aunque estás más al norte de nuestra posición.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#31
Los chips son en el siglo XXI algo tan estratégico como el arroz o el trigo. Si no dejamos que nuestros alimentos lleguen de China, ¿por qué Europa no empieza a fabricar chips para no ser tan dependientes y por tanto tan débiles frente a China?
Porque resulta retrógrado, pero los más felices hoy son los individuos campestres con un móvil de tapa, su huerto, gallinas, unos animalitos para cuidar y autoabastecerse, luz solar, y sin preocupaciones por cripto..leches.
 
'Me Gusta': NAUTICO

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#32
La escasez de chips se debe a que durante la pandémia los principales (casi únicos) productores de semiconductores , Corea del Sur y Taiwan, reajustaron su producción, primero por qué el covid afectó a su personal y segundo por qué suponían una menor demanda y no querían generar stock. La demanda mundiál fue sostenida y date, no hay para abastecer el mercado. Y si, la producción de vehículos tiene mucho que ver, un coche moderno lleva mas de 100 chips. Por el camino y esto lo voy a tratar en otro post los coches se han encarecido un webo. Los modelos compactos cada día se venden menos y son más caros y toda esta parafernalia tecnológica digital que se está generalizando en los vehículos tiene un coste. Como anécdota, he ido a casa de unos amigos que se la acaban de entregar nueva. La nevera tiene conexión a internet. La nevera. Na menos. Es como la mía , una Boss combi, no penseis que es un frigo tipo americano con tele incorporada (que las hay). Ya me contareis para qué necesita una nevera conexión a internet. en fin. Y como eso todo, todo y todo.
Me parto, una nevera con conexión a internet sirve para crearte un nuevo conflicto si se va la luz o la wifi... hala, más tensión pal cuerpo. Yo, sigo con mi Liebherr del 2002, blanca, que tras 3 mudanzas no ha precisado ni visita del Servicio Técnico, MSE la quiere cambiar, porque se nos ha hecho pequeña al crecer los niños y tragar de lo lindo..., pero le hago ver que las de ahora tiene menos espacio, peor configurables, consumen más (eso sí, según las etiquetas viendo el consumo en kW), y salgo ganando en todas las minibatallas recurrentes que cada 2-3 meses plantea
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#36
Igualmente. Allí tienes el mismo concesionario que en Málaga. ¿Qué tal funciona?
Una cosa relaxman , llevo dos meses con el coche y en vypsa de lujo hasta el momento , pero parece que tuvo una mala racha de nublados ..... es asi ? Salu2
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#37
Una cosa relaxman , llevo dos meses con el coche y en vypsa de lujo hasta el momento , pero parece que tuvo una mala racha de nublados ..... es asi ? Salu2
No entiendo lo de "racha de nublados". Yo no tengo queja con el concesionario, no son perfectos, eso ya lo tengo asumido (dudo que exista el taller perfecto, ni uno mismo), pero trabajan bastante bien. Mi primer Volvo se lo compré en 2016 y sigo con ellos.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#39
No entiendo lo de "racha de nublados". Yo no tengo queja con el concesionario, no son perfectos, eso ya lo tengo asumido (dudo que exista el taller perfecto, ni uno mismo), pero trabajan bastante bien. Mi primer Volvo se lo compré en 2016 y sigo con ellos.[/QUOTE
Si si encantados con ellos y el servicio genial.