La eterna pregunta , Presion de neumaticos

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#41
En si los pinchazos no provocan reventones, lo que si puede provocarlos, son cortes, deformaciones, rotura del entretejido interno (cuando aparecen los globos en alguna parte del neumático) cargar mucho más aire del recomendado, que dependiendo de muchos factores puede provocar un reventón.
....
Cuando se habla de reventones, en realidad se hace referencia a la desintegración del neumático por calentamiento y degradación de la cubierta, que se debe más a la falta de presión, que a un impacto con la rueda con su presión de aire dentro de límites en la zona alta recomendada por fabricante. Los reventones por Exceso de Carga y cargas dinámicas de impacto son muy poco habituales. No se producen por tener presión alta, sino por un sobre esfuerzo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#42
Pues si es la eterna pregunta , que presion le poneis a vuestros neumaticos , es para darme idea si es conveniente llevar la recomendada , subir o bajar un poco.
Salud.
Creo recordar que Volvo recomienda sobre 2,3 sin carga para mi coche (puedo equivocarme, no me la sé). Un apoyo medio, no especialmente agresivo, se traduce en una clara deriva del coche, y si aprietas poco más, arrastrón asegurado. Bien en campo y nieve. Los neumáticos te duran un suspiro.
Distintas pruebas a 2,5 y 2,7 siguen desintegrando los flancos en pocos km, pero duran más y el coche se aguanta mejor.
Por consejo de mi ruedero y para mitigar el gasto de flancos, subimos a 3kg: el comportamiento en asfalto seco o mojado es impecable, se acabó la deriva a las primeras de cambio. El neumático dura infinitamente más, con un desgaste homogéneo, aunque sigue gastando algo más el exterior, pero bueno, eso ya es cosa mía con la velocidad en curva. Van muy bien en nieve (pero peor que con 2,5, claro) y tan sólo hay queja en pistas con grava y arenilla, que flotas más, cosa que ya sabía que sería así, y que no me importa.
Como ves, no tengo ningún argumento a favor de seguir las recomendaciones del fabricante y sí las que te dicte tu experiencia y sentido común
 
'Me Gusta': GORDON55 y katana