La (dificil) tarea de cambiar los altavoces al C30

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2025
Hola amigos:

Voy a intentar cambiar los altavoces que trae el C30 con equipo de sonido de "rendimiento medio". El problema es que no he encontrado unos adaptadores para altavoces estandard. ¿Alguien lo ha hecho en un C30/S40/V50/C70? ¿Alguien ha encontrado algún adaptador válido?

En este hilo de Swedespeed el colega cambia en un S40 los altavoces de alto rendimiento por otros y lo que hace es aprovechar el adaptador que traen los altavoces del S40, quitando el altavoz y quedandose con el anillo adaptador. Pero yo tengo los de rendimiento medio y para hace eso tendría que sacrificar los altavoces y no quisiera, me gustaría guardarlos por si acaso.

Otra opción que barajo es hacerme unos anillos con MDF como he visto que han hecho algunos con otros coches de otras marcas, pero aquí lo veo difícil por que tendrían que ser muy estrechos por el asiento que hay entre el anillo y la base de la puerta del coche.

Quiero meterle unos Rockford Fosgate "Old School" como dirían los americanos, que aunque tienen sus añitos siguen sonando de maravilla.

Pongo unas fotos de lo que tengo para que os hagáis una idea.

Estos son los altavoces originales:
IMG_6524.JPG

Esto es lo que ha hecho el de Swedespeed:
IMG00045-20101024-1256.jpg

Este es el asiento entre el altavoz y la base de aluminio de la puerta:
IMG_6525.JPG

Este es el altavoz quitado:
P1060005.JPGP1060006.JPG

Y este es el que quiero meter:
P1060007.JPGP1060008.JPG

Se agradecería cualquier ayuda o idea.

Un saludo.
 
taladra los remaches y saca la pieza entera con el altavoz, luego fabricate unas piezas de DM y por ultimo aplicale silent coat o Dynamat, con esto ultimo evitaras vibraciones y te quedara muy bien.