Km retocados

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#21
QUE YO SEPA EN LA ITV NO TE MIRAN LOS KM
 

armandof

Miembro Iniciado
18 Sep 2006
77
0
2023
#22
al_bcn dijo:
armandof dijo:
Si el coche tiene un poco más de tiempo, otra manera de averiguar si han sido tocado los kms., es preguntar en la última estación de ITV donde la pasó el coche, y comprobar con los que marca en ese momento.

.:)
Eso es buena idea. Pero los del ITV te lo dicen?
Tengo entendido que sí. Cuando pasan la inspección, apuntan en el ordenador los datos en ese momento y es cuando creo que lo hacen, aunque tú no te enteras.

Otra idea:

En marcas de gama alta, cada vez que se pasa una revisión/reparación grande, etc... en un concesionario oficial, creo que tienen la obligación de "grabar" la revisión en la base de datos nacional (creo que incluso internacional) para que quede constancia de la misma.
Por eso muchas veces llega el cliente a hacer la revisión de 90.000kms, y le dan la mala noticia de que su coche lleva 150.000 más, y ya esta el lio montado.



 
G

gadafi

Guest
#23
Yo al pasar la ITV he tenido que dar los kms, lo cual me parece de p.m. Ahora, que esa informacuión sea pública.
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#24
SI TE DIGO LA VERDAD E PASADO LA ITV A MUCHOS COCHES Y NUNCA E VISTO Q LOS MIREN.
AHORA CUANDO LA PASE ME FIJARE!
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#25
Y yo tambien he pasado pero CIENTOS. Y nada. Y además, si tu al coche le quitas 100mil km vas a la itv y dices tiene 80mil y se lo creen porque eloos no están para eso. También aclrara que en la que yo voy, no. Oye igual en otras si. NO TODAS son iguales
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#26
Y TB, Y SI AS CAMBIADO EL CUENTAKM, QUE TE VAN A DECIR ELLOS?
TE VAN A MULTAR? NO SON LA GUARDIA SIVIL .:)
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#27
La verdad es que es muy dificil averiguar los kms. de un coche de V.O, quizas lo mejor sea recurrir a la
ayuda de un mecanico para una compra mas o menos fiable,pero este tema es muy conplicado
porque si tiene algo que no se ve? yo cuando vendi el S80 lo llevamos a una estacion de diagnostico
y salio todo KMS.C.V estado del motor etc.etc. no se lo que costo lo pago el comprador y le dieron un tiempo de garantia,
esta bien pensado o por lo menos te vas mas tranquilo
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#28
Se me olvidaba,a un amigo se le estropeo el cuadro y se tuvieron que cambiar completo
y en el momento dice que aparecio los kms. que tenia reales. El coche es un MB clase E
 
4

440turbo

Guest
#29
En volvo si lo enchufas a una unida de diagnosis te dice los kms reales,y si tiene mas te muestras los kilometros modificados.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#30
Marck dijo:
Pues yo he trabajado con un concesionario de esos de compra-venta que traia coches de alemia. Cuando llegaban a la exposición, se cerraban hasta que no viniese el pavo con la maletita a bajarle los kms. de los BMW y todos siempre solian tener al final unos 80mil. Incluso yo llevé en una ocasioón un audi 100 2.8 que tenía casi 300.000 para que lo dejaran en 85000 >disp> >disp> >disp> >disp>. Lo mismo un R19 con más de 280000, a unos 120000.
NUNCA hay que fiarse
Yo tengo varios compañeros de trabajo,con bmw,importados y cuando me consultaron la compra les avise de esto y ;>)ponian cara de poker y aquello de......no este es colega y muy serio,ha bajado muchos y sin problemas.No digo que todos lo hagan,pero yo no fio. ;>)
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#31
Yo conozco a un compraventa, y sinceramente, el no retoca los kilometros, pero es claro y me afirma, que un mercedes o bmw o audi, con cuatro años y DE 60000 A 80.000 KM, NO EXISTEN, es lo que tu buscas, a si que, se lo pones facil, es lo que te dan, los retocan y punto.
Me ha contado un caso de un BMW que encontro con tres años y 35.000 km reales que no tenia cojones de venderlo, porque la gente no se lo creia..ya cansado opto por SUBIRLE los kilometros a 65.000, y lo vendio en una semana.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#32
shark dijo:
Yo conozco a un compraventa, y sinceramente, el no retoca los kilometros, pero es claro y me afirma, que un mercedes o bmw o audi, con cuatro años y DE 60000 A 80.000 KM, NO EXISTEN, es lo que tu buscas, a si que, se lo pones facil, es lo que te dan, los retocan y punto.
Me ha contado un caso de un BMW que encontro con tres años y 35.000 km reales que no tenia cojones de venderlo, porque la gente no se lo creia..ya cansado opto por SUBIRLE los kilometros a 65.000, y lo vendio en una semana.
Esto ya es el absurdo........el mundo al reves...........en fin
 

oliver

Miembro Iniciado
1 Ago 2006
28
0
2023
#33
Cuando buscaba mi V40 llevé a diagnosis uno de un compra-venta: del '97 y con 79000km, me parecian pocos. Resultó que el motor no daba los caballos que debía, además el mecánico me comento que por el rendimiento no parecía que tuviera esos km...sospechoso... Al final no me lo quedé, y al poco veo el mismo coche en venta por el nuevo propietario (no le saldría muy bueno...). Creo que me costo unos 120 €, pero los doy por muy bien empleados. Desde entonces no me interesa nada que no tenga libro de mantenimiento de conce oficial!
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#34
Un conocido,compra venta,me enseño un clase E,impecable con 120.000 >:D,luego me dijo"a ti no te lo vendo ;D,¿por que?,km. reales 320.000 y ya lo he colocado en un pueblo.YO NO ME FIO...... ;>)
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#35
en el mercado de coches de 2ª mano no hay amigos, todos van a la venta, y mas ahora
que venden muy pocos.
y al loro, hay cada casa de venta, que no te dejan ni probar el coche, dicen, no tiene seguro el
coche, asique fijate.....
 

ppnacho2

Miembro Novato
23 Nov 2006
5
0
2023
#36
El tema de los kms de los coches de segunda mano es complicado, com oya habeis visto es raro el cuentakms que no ha sido tocado, nada mas hay q fijarse que todos los bmw 320d de los cuales ahora hay mucha demanda, todos tienen de 80000 a 12000 kms, es bastante sospechoso no? Al parecer los BMW ademas de llevar los kms en el cuentakms tb la llave lleva un chip que almacena los kms reales. Hay mas de uno que se ha llevado una sorpresa cuando ha llevado su coche al concesionario oficial y han metido la llave en el ordenador!!! [leche]
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
54
#37
Hace unos 15 años me compré mi primer coche propio, un VW Jetta TD de 2ª mano con 5 años y 90.000 Km, con una garantía de 6 meses o 25.000 Km. Pues bien a los 30.000 Km se casca el embrague, gasté unas 100.000 ptas. en la reparación y en el taller me comentaron que el embrague viejo había sido ya retocado para que aguantase. Desde el principio consumía aceite, sobre 1,5 l por cambio, pero al año de la compra y tras un viaje a Madrid de ida y vuelta, empezó a consumir sobre 1 l cada 1000 Km. En fin que en el taller tuvieron que abrirle el motor, rectificar las camisas de las válvulas y alguna cosa más, que en total supuso una factura de más de 200.000 Ptas., eso sí no volvió a consumir una gota de aceite. Para más INRI al poco de esto, empezó hacer un ruido en el panel de instrumentos, y al abrirlo el electricista me dijo que era el cuentakilómetros que estaba roto porque lo habían retocado, y era de tipo analógico no digital.
En fin que nunca más compraré un coche de 2ª mano en España, a no ser que conozca al dueño y al vehículo antes de su compra.
Hay una opción para comprar un vehículo de 2ª mano que a mí personalmente me parece más segura: Subasta.
Como son coches embargados sabes que no le han cambiado los Km., y por el dinero que pagas puedes arriesgarte a que tenga algún vicio oculto. Hay subastas de la AEAT del Plan Nacional Antidroga, etc.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#40
Mi antiguo vehiculo lo vendi con 200.000 km y 9 años de uso , a un mecanico/chapista ....el coche salio de su taller a la venta con 55.000 km .
A mi no me gusto mucho la historia por el tema de que no me gusta engañar a la gente .De hecho el coche habia teneido todas su revisiones y cambio necesarios antes de desprenderme de el , un coche aun con su km ,muy fiable .
Lo mas gracioso es que tambien a los compraventas que se dedican a comprar ciertos modelos en el extranjero (BMW , audi , etc ) , tambien se la meten sin ellos saberlo :
un bmw 320 touring del 2002 marcaba en el contador 77.000 kms , abriendole la guantera , y escodido por debajo de una alfombrilla de goma , me encontre con el documento de la ITV alemana , donde aparecian , el mes anterior a su llegada a España , la friolera de 128.000 km ....
SLDS
ALKHANEZ