jornadas volvo de conduccion segura

xc60

Miembro Iniciado
6 Sep 2006
81
0
2023
#1
Ayer estuve en el jarama en las IX jornadas de conducción segura. La verdad que se quedan cortas¡¡¡¡¡¡ es decir que por los participantes estabamos todo el dia.
Lo mejor fue unas vueltas que dimos por el circuito, cada alumno con un coche y siguiendo a un piloto.
ibamos en fila india. dabamos 2 vueltas con cada coche y utilizamos el c70 Gasolina, s60 d5,s40 2.0d y el super s80 v8, como tiraba este último. es una burrada de motor. los pilotos van como balas y solo les podiamos seguir si llevabamos un coche aotomático porque con la concentración que tenias que llevar estabas como para cambiar de marcha. esto fue lo mejor de todo, sobre todo la recta del jarama a toda mecha con el V8.
despues una prueba de frenada en mojado. primero con coche on ABS y otra sin ABS. Y se nnota muchñísima diferencia.
La tercera prueba era con s40, sobre estabilidad. tenias un circuito de conos continuamente cambiando las curvas de sentido. Muy bueno este ejercicio.
Y para finalizar un pequeño circuito 4X4 en el que tengo que felicitar por elemplo a AL BCN porque el xc90 sube por todos sitios, no derrapa. en serio subimos cinco tipos subidos por una pendiente de unos 60 grados, era espectacular como subia. Encima uno de los que venia en mi grupo como se lo acababa de comprar, frenó en mitad de subida y luego el bicharraco remontó sin problema. tambien le metimos por una zona con agujeros de la pera y como si nada. y eso que ayer os podeis iomaginar el barrizal que habia montado.
En definitiva que mereció la pena. además te enseñan a coger el volante, trazar curvas etc.
Lo recomiendo. al final nos regalaron unas gorritas de Volvo y todos pa casa.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Disfrutas como nadie !!!!!!!!!!
Tendrían que dejarte más tiempo con los volvos!!!!
Pero esta bien, a mi me gusto mucho cuando la hice hace 3 años, y por lo que dices el planteamiento fue el mismo, lo que cambian son los VOLVOS!!!!!!!
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
 
J

javivisportcar

Guest
#4
Planet stock, a eso normalmente sule ser previo pago de unos 300 euros aprox y si hace una vez al año en el circuito del jarama y en el de camprodon. son plazas limitadas


sale publicado en la revista volvo magacine

 
JAD

V4L

Miembro Master