Me presento JESÚS BLANCO

19 Jun 2025
3
0
A Coruña
Tengo un XC60 2014, AWD 215 , en 11 años y con 270000 km a penas me dio problemas, mantenimientos y alguna cosilla por desgaste, pero y después de la última revisión, me consume 0,6 litros aceite cada 600 Km, lo miraron en Volvo y descartaron turbo, cárter etc, no hay fuga, es consumo y me dicen que hay que abrir, desgaste. Que me podéis decir. Gracias. El coche está impecable.

Tengo un XC60 2014, AWD 215 , en 11 años y con 270000 km a penas me dio problemas, mantenimientos y alguna cosilla por desgaste, pero y después de la última revisión, me consume 0,6 litros aceite cada 600 Km, lo miraron en Volvo y descartaron turbo, cárter etc, no hay fuga, es consumo y me dicen que hay que abrir, desgaste. Que me podéis decir. Gracias. El coche está impecable.

Bienvenido al foro.

Buen coche, buen motor. Supongo que el coche ya te pedía aceite anteriormente y ese consumo a ido de menos a más. Es muy raro que empiece a consumir aceite de repente. Hay un hilo específico sobre consumo excesivo de aceite, aunque no en el motor 5 cilindros, aunque los motivos podrían ser los mismos .

Yo me aseguraría de que aceite te han puesto. Ese motor utilizas 0w30. Si por un casual se han despistado y te han metido el 0w20 que usa el D4 normal (no AWD) podría ser la causa. Asegúrate. En las factura debe aparecer.

Gracias por la ayuda, hoy hablé con un técnico veterano de Volvo y de confianza y me dijo que reparándolo queda nuevo, que el motor es muy bueno.

Se refiere a cambiar segmentos. Creo que andaba por los 3.000 euros. Si el coche está bien, puedes valorarlo.

JAD

V4L

Miembro Master

Releyendo el mensaje, dices que te consume aceite tras la ultima revisión... ¿antes no te consumia? Revisa en la factura a ver que aceite te han puesto. ¿ Hiciste mantenimiento en servicio oficial Volvo, taller multimarca o taller de confianza ? Si te hubieran metido un aceite equivocado, como un 0w20 que es lo que usan los motores nuevos de Volvo, podria ser motivo del consumo. El motor 5 cilindros que llevas, utiliza aceite 0w30. Revisa esto ultimo por si acaso.

Parece raro que de repente consuma tanto. Me imagino que habrán revisado la PCV. No tienes síntomas como humo azul por el escape?