ITV prórroga

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Pero la del año que viene no se prorroga por lo que no interesa prorrogarlo mucho más ya que a los meses deberías volver a pasarla. En Madrid después del confinamiento no hubo problemas para pasarla, ahora no lo sé.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
A mi la del Volvo se me fue de junio a enero, y la del Mini de julio a octubre, aunque tenga que volver a pasarlas el año que viene de momento no tengo ninguna prisa, pero ninguna...
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#4
Correcto, lo q harán es dar la validez desde la fecha en q caduque. Todo lo q se demore en pasar aprovechando la prórroga se restará de tiempo de validez por explicarlo de manera sencilla
 
'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#5
Correcto, lo q harán es dar la validez desde la fecha en q caduque. Todo lo q se demore en pasar aprovechando la prórroga se restará de tiempo de validez por explicarlo de manera sencilla
Pues no es justo. Me parece una forma de favorecer a las empresas de las ITVs, pero perjudicando al global de los usuarios.

El concepto es que una inspección favorable es válida para los siguientes 12 o 24 meses y eso no tiene por qué cambiar. A ver si algún abogado con ganas les obliga a dar marcha atrás.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#6
No voy a opinar si es justo o no. Sin mas, tb es cierto q han permitido circular con ella caduca y los euros q vas a gastar ahora los hubieras gastado mas atrás.

No se q podra hacer un abogado, pero frente a un real decreto ya publicado y caducado su periodo de quejas para rectificación me temo q jodido.

Siempre te q queda la de circular hasta q se agote esta prorroga, y pasar despues para q te den el año completo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Opino lo mismo que @K_V6, por eso en todos los vehículos que hay en casa hemos procurado pasarla cuanto antes. Aunque bueno, yo estuve de marzo a mayo con la itv caducada, lo podía haber alargado mucho más, pero no merecía la pena.
Por 34€ que me costó no creo que merezca la pena estar de abogados contra un real decreto.
Al final has pospuesto el pago, el coche durante el confinamiento no se ha movido o muy poco, pero no deja de ser tiempo. Hay gente que lo ha seguido usando para trabajar.
Estan haciendo esto para evitar saturación en las estaciones, pero se van a encontrar con coches desfavorables en la carretera durante las operaciones salida-regreso y mas de uno acabará en un arcén averiado o vete a saber por qué.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#8
A mí es que pasar la ITV no me aporta absolutamente nada, bueno, sí, una pegatina. Llevo el coche en buen estado sin necesidad de sus revisiones, ni necesito su opinión ni nunca me han detectado nada evitándome averías. Es verdad que tampoco me quita mucho dinero, y que suelen ser muy majetes, y que tienen que existir porque no todo el mundo lleva el coche como debe, pero yo espaciaré todo lo que pueda el trago de ir a semejante club de la comedia sin menoscabo de mi seguridad...
 
'Me Gusta': mig850
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Efectivamente, si el coche esta bien mantenido, con sus revisiones, la ITV solo te aporta la pegatina. No me quita el sueño ir a pasar ese trámite, porque se que la va a pasar sin problemas.
A mi me gusta llevar el coche perfecto, hay gente que lo lleva se pena y es en las itvs donde tienen que darles el toque...
 
'Me Gusta': juanfc y mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#10
Y siendo así, te conocen y se portan de otra manera. En una ocasión me colocaron bien una bombilla mal asentada y que daba mal la prueba de iluminación. En otra, con el 850, en una reparación de un golpe me colaron un faro inglés (ya me parecía que no habia forma de ajustar con la ruleta....), me lo confirmó la prueba. Lo dejó pasar porque evidentemente lo iba a cambiar, y mientras tanto lo deje con el haz bajo (porque además era el de la izda).
Los que van de piratas, no se les deja pasar una, y me parece bien porque les da igual so que arre...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Yo creo que independientemente del día que la pases después de caducar, la itv se tiene que pasar (la siguiente vez) el dia que le corresponde originalmente a la Itv, osea el día de la fecha de matriculación.

Si se matricula un 22 de marzo, las itvs caducan ese día y si te pasas de ese día, la siguiente tendrá validez hasta ese 22 de marzo ¿no?

Es que por ejemplo, a nosotros se nos pasó la ITV del BMW por un mes por el tema de que todavía es cada dos años y porque no estuvimos pendientes (no nos pasaron notificación tanpoco); y la ITV la tenemos que pasar igualmente el día de matriculación.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#13
Entiendo que si la pasas el día siguiente a caducar si que obtienes el año completo, no?
Si, eso entiendo yo. Ni adelantándola ni atrasándola modificas su fecha. Y por un día que te retrases es un año de todos los modos, eso sí, puedes ser sancionado por la GC.
 
Última edición:

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#14
A mi si me toca los webbbs...
¿es un impuesto o es una inspección técnica?
Desgraciadamente es lo primero, y se alguien piensa lo contrario se equivoca, la prologa no es técnica es una prologa para pagar impuesto. si fuera una inspección TÉCNICA el plazo sería uno o dos años (lo que corresponda) después del día de la inspección.
Imaginar por un momento que tengo un coche 10 años metidos en un garaje "paradito" , a los 10 años decido circular, ¿que pasa? tengo que pasar 10 ITVs seguidas ¿para que ? para estar 10 veces inspeccionado ... Venga Ya....... yo entiendo que es un fraude como muchos otros
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
No @galgo , si tienes parado un vehículo 10 años, solo tienes que pasar 1 ITV para certificar el funcionamiento del vehículo , eso si, tendrás que ir en grúa. Lo que no se es si te dan de baja el vehículo por no pasar ITV en tantos años, creo que no.
Tambien entiende que hay gente que en la ITV hace mil millones de irregularidades y chapuzas al vehículo para pasarla. A mi ir a la itv no me supone ningun suplicio ni me crispa ni nada, si hay que hacerla, se hace, no deja de ser tu seguridad. Los frenos es en el único sitio donde se comprueban generalmente.
Tanto como para decir que no es una inspección técnica y que es un impuesto... yo creo que es muy necesaria, al menos para dar a conocer el estado del vehículo al propietario y que actúe en consecuenci. Si no tuviéramos ITV una muy buena parte del parque automovilístico estaría hecho polvo, que ni para desguace, sino fijaros en paises que no tengan inspecciones.
Yo creo que cualquier maquina tiene que pasar su inspección, como una caldera o una cocina a gas, un ascensor, los sistemas antiincendios... sino mal iríamos.
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#17
Pablo MF , estoy de acuerdo contigo, la ITV considero completamente imprescindible, todos los vehículos deben estar en condiciones para poder circular, vale perfecto.
A lo mejor no me he explicado bien, si el plazo es de un año, entiendo que es de un año desde el día que pasa la inspección, y lo que están haciendo, no es eso, no "importa" el día que haces la inspección si no el día que deberías haber pasado la inspección. y por esta razón considero que es un impuesto, mejor dicho, ELLOS consideran un impuesto .
Mi caso, tendría que haber pasado la ITV en Abril/Mayo, pero por la prologa, me permiten pasar en Septiembre, cuando pase por inspección en septiembre tendré que volver a pasar a los 9 meses, ¿porque?.... entiendo que debería a los 12 meses.... (técnicamente el vehículo esta apto para circular 12 meses)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#18
A mi si me toca los webbbs...
¿es un impuesto o es una inspección técnica?
Desgraciadamente es lo primero, y se alguien piensa lo contrario se equivoca, la prologa no es técnica es una prologa para pagar impuesto. si fuera una inspección TÉCNICA el plazo sería uno o dos años (lo que corresponda) después del día de la inspección.
Imaginar por un momento que tengo un coche 10 años metidos en un garaje "paradito" , a los 10 años decido circular, ¿que pasa? tengo que pasar 10 ITVs seguidas ¿para que ? para estar 10 veces inspeccionado ... Venga Ya....... yo entiendo que es un fraude como muchos otros
Pero a ti que mas te da? Si tu coche tiene que pasar la ITV todos los años, que mas te da pasarla el mes 12 y el mes 24, o pasarla el mes 15 y el mes 24? al fin y al cabo son 2 ITV en dos años
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#19
Pablo MF , estoy de acuerdo contigo, la ITV considero completamente imprescindible, todos los vehículos deben estar en condiciones para poder circular, vale perfecto.
A lo mejor no me he explicado bien, si el plazo es de un año, entiendo que es de un año desde el día que pasa la inspección, y lo que están haciendo, no es eso, no "importa" el día que haces la inspección si no el día que deberías haber pasado la inspección. y por esta razón considero que es un impuesto, mejor dicho, ELLOS consideran un impuesto .
Mi caso, tendría que haber pasado la ITV en Abril/Mayo, pero por la prologa, me permiten pasar en Septiembre, cuando pase por inspección en septiembre tendré que volver a pasar a los 9 meses, ¿porque?.... entiendo que debería a los 12 meses.... (técnicamente el vehículo esta apto para circular 12 meses)
Por el mismo motivo que has estado circulando 4 meses sin ITV. Según tu argumento, si la ITV vale para 12 meses, deberías haber dejado el coche aparcado esos 4 meses y solo moverlo para pasar la nueva inspección.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#20
Pablo MF , estoy de acuerdo contigo, la ITV considero completamente imprescindible, todos los vehículos deben estar en condiciones para poder circular, vale perfecto.
A lo mejor no me he explicado bien, si el plazo es de un año, entiendo que es de un año desde el día que pasa la inspección, y lo que están haciendo, no es eso, no "importa" el día que haces la inspección si no el día que deberías haber pasado la inspección. y por esta razón considero que es un impuesto, mejor dicho, ELLOS consideran un impuesto .
Mi caso, tendría que haber pasado la ITV en Abril/Mayo, pero por la prologa, me permiten pasar en Septiembre, cuando pase por inspección en septiembre tendré que volver a pasar a los 9 meses, ¿porque?.... entiendo que debería a los 12 meses.... (técnicamente el vehículo esta apto para circular 12 meses)
Pues yo la tenia que pasar a finales de marzo la del Volvo y no la demoré, en cuanto se abrieron las estaciones fui a pasarla, creo que en mayo, aunque me la hubieran prorrogado hubiera ido a pasarla, por no perder meses. Nos han permitido mover el coche sin la inspección para lo necesario durante el confinamiento, por posponer dos meses una itv, no lo considero un robo aunque en vez de tener una validez de 12 meses, la tengas de 10.
Es tu decisión posponer la inspección o no, te están dando flexibilidad-facilidades para pasarla o disfrutar de estos días. Si te parece mal tenerla que pasarla 9 meses después de septiembre, pásala cuanto antes.
Se pasa la ITV cuando es la fecha de la primera matriculación, esto evita despistes y problemas. Claro que tienes como tope esa fecha, es lo lógico, después ya estás expuesto, conducir sin ITV no solo es un problema con la GC, si tienes un accidente, el seguro se puede lavar las manos.

Por el mismo motivo que has estado circulando 4 meses sin ITV. Según tu argumento, si la ITV vale para 12 meses, deberías haber dejado el coche aparcado esos 4 meses y solo moverlo para pasar la nueva inspección.
Totalmente de acuerdo.