ITV negativa por escape TME!

jordiknight

Miembro Iniciado
#1
Hola Compañeros,

No hagais mucho caso a mi lenguaje, pero es que estoy muy cabreado.... Esta mañana me han echado atras la ITV por el escape TME. Argumentan que necesito el informe de conformidad y el certificado de taller...
La historia és que en vez de ponerle el de 1 salida, como el original, le puse la doble salida tipo V70, como la de Ramaloji. Pues lo consideran una "modificación profunda" o no se como lo ha dicho...
En vez de preocuparse por la seguridad que para eso están, me fastidia que vengan con esas historias tontas.
Junto con el escape me dieron la documentación con la homologación en Luxemburgo (supongo que será por las tasas) y el certificado de cumplimiento de la directiva europea; pues no les sirve, tienen que ser la española... Para eso no somos europeos!
Total, que he ido al concesionario a ver si me pueden echar una mano como favor, y hablaran con homologaciones de Volvo. Aunque no se hasta que punto ellos se pueden hacer responsables de un "accesorio" de terceros. Solo necesito el certificado de un V70, y que se lo coman.....
La verdad es que me siento impotente.
Espero vuestros comentarios a ver si alguien se encontro con alguna cosa similar...:_gri:

Saludos!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
buenas!

a no ser que conozcas a alguien en la volvo que te pueda hacer el favor, lo veo muy complicado que como dices te den un certificado para un accesorio de un tercero...

solo te queda montar el original y volver a la ITV... o contactar con el fabricante a ver si se enrolla y te echa un cable... pero volvo... lo dudo!
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#3
Ay amigo!

Son unos cabrones! Yo con vistas a esto fui para que me incluyeran la doble salida de escape en el periodo que no miraban nada!
pagas, apuntan y listos!

ahora realmente no se que opciones tienes! Tiene que ser un taller volvo? Donde te lo instalaron? Pueba que te hagan un certificado de instalacion con fecha anterior a la modificacion de la ley "antituning" y cruza los dedos para que te lo incluyan en ficha tecnica.

no se me ocurre nada mas
suerte!
 

Dans

Miembro Iniciado
6 Dic 2011
95
1
Madrid
#4
Pues la verdad es que solo están para cobrar y tocar los cojones. Yo tenía un León TDI 110 cv que casi no lo utilizaba y llevaba la culata rota con lo cual tenía que quemar mal .... Pues el resultado favorable y tengo un Jeep Grand Cherokee 4.0L que le suenan las porcelanas del catalizador, el resultado favorable. Conclusión hay que facturar!!!! Las ITV son concesiones y cada una tiene un servicio de tolera ion diferente, yo se que la de Leganes en Madrid es buena para pasar coches como es tu coche. Saludos y suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jordiknight

Miembro Iniciado
#5
Muchas gracias por los consejos, chicos.
Ya os iré informando de que me van diciendo. Lo malo es que al ser tan "viejito" pasa la ITV anual, por tanto no puedo hacer una factura más antigua que diciembre 2011... No se un follón sin quererlo.
Que quieren, que lo cambiemos cada vez que vayamos a la ITV, pues si asi lo quieren, asi lo haremos.

Saludos
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#6
Muchas gracias por los consejos, chicos.
Ya os iré informando de que me van diciendo. Lo malo es que al ser tan "viejito" pasa la ITV anual, por tanto no puedo hacer una factura más antigua que diciembre 2011... No se un follón sin quererlo.
Que quieren, que lo cambiemos cada vez que vayamos a la ITV, pues si asi lo quieren, asi lo haremos.

Saludos

Asi lo hacen, muchas, muchas personas, una mañana al año, antes de ir a la itv, ha cambiar, la pasas y otra vez le pones. Lamentablemente las itv son asi, y estan para sacar dinero, ojo, que no digo que no tengan que estar, pero que no toquen tanto los coj****!!

Saludos y ya nos cuentas lo que haces
 

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
#7
Ya ves a mi en esta ultima buscando el puto numero de bastidor, que en el 740 esta en la puerta derecha en el pilar, pues el tio buscandolo por todos los lados sin decirme nada y al final veo que viene con un destornillador y le digo donde vas,y me dice a buscar el bastidor que suguro que los lleva dedajo de la moqueta como los opel,y le digo pero chico si lo tienes en la puerta en el pilar,despues por llevar una llanta 15¨ en vez de unas 14 que tenia que llevar,y le digo pero si son las de serie pues el tio erre que decia que quien le dice a el que no son de otra gama,en fin al fin la pase pero con un mosqueo d aupa y delante un puto seat ibiza y no le miraban ni la mitad que a mi
 

jordiknight

Miembro Iniciado
#8
Si, si tienes razón, V-T4, pero estamos hablando de un tubo de escape, que no son 4 llantas que se levanta el coche con un gato y se cambia. Para poner el escape original, necesitas un elevador, porque no va con tramos.... ¿Alguien tiene alguno en casa de 2ª mano....?:_DD_002:

Pero, sí, supongo que de momento es lo que tendré que hacer para que le pongan la pegatina...

Saludos, chicos.

Y gracias por el apoyo moral, ya que te tratan como una m....da, te coban 40€, no estan por lo que estan, y se entretienen con collonadas, almenos me puedo desfogar aqui. Espero que no haya ningun empleado de ITV, por aqui......
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#9
no se como se han dado cuenta de la modificacion

en caso nunca me dijeron nada ,eso si tiene todas os cerquillos de paragolpes

originales nuevos y no se nota ningun elemento estraño en el montaje



coloca el viejo pasa la itv y despues en un año se envejecera y tendras tiempo de arreglar documentacion
 

davidvolvostar

Miembro Habitual
7 Sep 2012
155
0
42
#10
puedes alquilarte un box por una media hora o una hora si necesitas levantar el coche , eso si antes de proceder al cambio intenta tener todas las piezas y demas contigo , lo digo para que una vez estes haciendolo veas que no tienes las cosas , yo te recomendaria alguno pero prefiero que lo decidas tu mismo sino tienes donde , suerte compi
 

emiliojaguado

Miembro Habitual
19 Oct 2012
137
0
#11
Bueno , la verdad que es un follon , o conoces a alguien en la.itv, o te rechazan .
Bueno yo por defender un poco a los de la.itv , son los de industria quien toca la moral , si pones doble salida , tienes que ir a industria a pedir permiso de la.modificacion , después pasar por un taller que te haga la reforma y el.estudio , y después pasar la.itv para terminar de homologar .
En todo el proceso tienes que pagar tasas , las pruebas del taller y pasar la itv , por lo que la mayor parte de la pasta se la lleva el Gobierno.

Por cierto la.ley a aflojado un poco , después de la ley antituning , no te dejaban ni poner pilotos tipo lexus y cosas varias , ya por lo menos si sono piezas homologadas , las puedes poner ,por ejemplo , en vez de poner doble salida , poner otra salida tipo remus , pero sin cambiar el catalizador , ya que sería una reforma mayor.

Saludos.


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jordiknight

Miembro Iniciado
#12
Hola ramaloji, Sí, está como el tuyo, lo unico que el tuyo es ovalado, y el mio son dos salidas redondas de diam. 100. Con sus contornos y todo. Quizas, si no lo hubieran visto tan limpio, ni se habrian fijado, eso es lo que me jode... Abajo el link d'onde se ve el posterior. El S70R.
Pues sí, me tocará cambiarlo de momento y posteriormente ya veremos. De momento he contactado con el fabricante (Simons.se) y el pobre me ha enviado la misma certificación hecha en Luxemburgo que ya tenia. El pobre debe pensar, "Que coño quieren los de la ITV españoles, que pasemos la homologación en cada país? Estos tios son tontos o se lo hacen?" Bueno, a ver que responde los de Suecia una vez les he respondido esto. Ya os cuento

http://www.volvo4life.es/foros/kdds-volvo/69624-kedada-valencia-27-octubre-2012-volvo4life-17.html

Saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#14
itv ok esta maña para mi sin catalizador y en 3"....
saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#16
bueno si que llevo catalizador, pero no el de origen....
 

jordiknight

Miembro Iniciado
#17
Bueno chicos,

De momento tengo el escape TME fuera, a ver si monto mañana el original, (suerte que no lo llegue a tirar.....). Una vez con la pegatina, la proxima vez ya lo haré según cuentan los compis. Por cierto, estaría bién que comentarais a que estación de revisión vais, igual me lo pienso y me acerco a alguna de esas. A ver si son menos toca.........nes que la que yo voy.

Los de volvo como era de esperar no se hacen responsables de piezas de terceros, y el fabricante despues de darme la homologación europea, no quiere más follón, dado que el ya pasó la CE, normal. Si lo que no és normal és lo que pasa aquí....

Saludos,