ITV desfavorable por... Aleron y faldones

ademas de cargarse el mercado de los recambios auxiliares, fomentar que circulen miles de coches sin la itv, provocar las estafas y la picaresca con el rollo de las homologaciones y los permisos, y conseguir que los pocos que todavia apoyaban las decisiones de éste gobierno dejen de hacerlo...y eso por no mencionar la ley sinde, que tiene contestos a otros muchos, y con el mismo transfondo , imponer, reducir libertades con la excusa de las leyes europeas...

y por cierto, ese rollo de que todo es por equipararse con las leyes europeas....en la tuv alemana- la itv mas severa de europa- se revisan piezas y recambios y si estan en condiciones pasan sin problemas. De hecho, las principales marcas de recambios son alemanas, asi que no veo yo la relacion entre la nueva ley de las itv y las leyes europeas, la verdad...

+10 o maaaás, macho, o maaaaás!

Compre el coche de segunda mano en Ronda 15 (concesionario oficial Volvo de Barcelona). Alli solo pone: VOLVO S40 1.9D+ Sport Car xx.xxx €
No pone nada de los accesorios.

El coche está tal cual lo compre en Volvo. Sin hacerle nada de nada.
Un primo hermano mio, va a tener el mismo problema. Tiene el mismo coche que yo. Mismo color, mismo equipamiento... Son gemelos excepto por las llantas. El lo compro nuevo y venia asi de fabrica.

¿Alquien sabe que es la homologacion de tipo?

En otro foro, hay una persona llamada Joseph Merrick, que al parecer, es operario de ITV y nombra la homologacion de tipo. Os pongo un fragmento:
--------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci
no es un kit aerodinamico , son simplemente las defensas del fr
no es un extra pero el coche salio asi del concesionario , yo lo pedi asi
de eso no teng0o ningun ppel ni nada ne la ficha

Pero es como yo te digo. Yo lo paso sin problema si por homologación de tipo viene kit aerodinamico opcional.

Si no, reforma por kit antes y ahora

--------------------------------------------

Se me esta licuando el cerebelo de tanto leer buscando una respuesta... ¿donde se podria conseguir la homologacion de tipo de nuestro amado S40?
Saludos.

si es asi debes de ir o llamar al concesionario que te lo vendio y reclamar por el asunto

y que te envien un certificado oficial que las piezas son

originales y montadas en el desde su salida de fabrica o concesionaro

sino te lo solucionan tendras que presentar una reclamaccion

ante consumo contra el concesionario ppor haberte vendido un coche con vivio oculto

Última edición:
si es asi debes de ir o llamar al concesionario que te lo vendio y reclamar por el asunto

y que te envien un certificado oficial que las piezas son

originales y montadas en el desde su salida de fabrica o concesionaro

sino te lo solucionan tendras que presentar una reclamaccion

ante consumo contra el concesionario ppor haberte vendido un coche con vivio oculto

El coche no tiene ningún vicio oculto, pero de demandar demandaría ante consumo a la i.t.v. por inútiles, a fin de cuentas tú eres cliente suyo.

A ver si paso yo la mía, entiendo que sí, nunca me han dicho nada a pesar de llevar un alerón de imitación que es un poco más grande que el original y encima sale 1 cm. por detrás del máximo permitido.

Hace poco me comento un taxista que el llevaba el coche a Guadalajara por que la ITV no era del estado si no una franquicia y la pasó con los espejos con cinta aiaslante............

JAD

V4L

Miembro Master
Hace poco me comento un taxista que el llevaba el coche a Guadalajara por que la ITV no era del estado si no una franquicia y la pasó con los espejos con cinta aiaslante............

Así es.

Una parte de la i.t.v. son del Estado y otras son franquicias privadas. Las que son del Estado van a saco, hasta el punto de tirarte sin exhagerar por tener mal lasgomas de los limpias, y las que son franquicias son negocios privados que se hacen los "enrollaos" porque saben que así la gente va más.

Pues tendremos que crear un listado de ITV del estado y otro de franquicias, para saber en donde nos metemos... alguna forma de saberlo?

Yo la pasé en BArcelona en un centro de "a+" o algo así. Igualmente, no decían que liberarían el tema de las ITV's para poder pasarlas en más centros preparados para ello?

Saludos,

Sigo buscando info...

He encontrado un PDF con el catalogo Ingles de Equipamiento Opcional de mi S40 aqui:

http://www.volvoclub.org.uk/press/volvo2003uk/s40/S40_Optional_Equipment.pdf

aunque no aparecen los spoiler delantero y trasero. ¿Alguien tiene algun PDF con los Catalogos de Volvo Originales? A ser posible en castellano, que estoy seguro que si le enseño esto al ingeniero junto con la factura, es capaz de decirme que está en ingles y no le sirve.

Por si a alguno de interesa mas info sobre el S/V-40:

http://www.volvoclub.org.uk/information-sv40.shtml

Saludos.

Pues tendremos que crear un listado de ITV del estado y otro de franquicias, para saber en donde nos metemos... alguna forma de saberlo?

Yo la pasé en BArcelona en un centro de "a+" o algo así. Igualmente, no decían que liberarían el tema de las ITV's para poder pasarlas en más centros preparados para ello?

Saludos,

Yo he buscado en San Google pero no he encontrado nada.

Sigo buscando info...

He encontrado un PDF con el catalogo Ingles de Equipamiento Opcional de mi S40 aqui:

http://www.volvoclub.org.uk/press/volvo2003uk/s40/S40_Optional_Equipment.pdf

aunque no aparecen los spoiler delantero y trasero. ¿Alguien tiene algun PDF con los Catalogos de Volvo Originales? A ser posible en castellano, que estoy seguro que si le enseño esto al ingeniero junto con la factura, es capaz de decirme que está en ingles y no le sirve.

Por si a alguno de interesa mas info sobre el S/V-40:

http://www.volvoclub.org.uk/information-sv40.shtml

Saludos.

Hola, si entras en el apartado del foro de concesionarios amigos, hay un link que nos pusieron los de Auto Sweden donde están todas las opciones para nuestros coches, como los spoiler y alerones.

Igual ellos te pueden pasar más información sobre lo original de tu coche.

Saludos,

en salamanca : la itv del poligono El montalbo I, en el barrio de San José es del estado
la itv de castellanos de Moriscos, al ladito de la autovia de valladolid, privada ( ahi la paso siempre y he tenido pocos problemas)

¡¡ ATENCION !! ¡Acabo de pasar la ITV!

Os intento resumir: estaba hasta los webs de esperar a que los del concesionario me dieran el dichoso papelito que decia que mi coche lleva de fabrica el aleron, los faldones, y el spoiler delantero, asi que me he ido a hablar con el ingeniero con 2 cosas:

1º - La factura de compra del coche donde pone: VOLVO S40 1.9D+ SPORT (Muy importante lo de SPORT)
2º - Catalogo INGLES del S40 en papel descargado de aqui:
http://www.volvoclub.org.uk/press/volvo2003uk/s40/S40_Full_Product_Spec.pdf

Si os fijais, en el catalogo, en el apartado del S40 SPORT pone: The Sport model includes front and rear spoilers, 16" Gallactica alloy wheels and twin headlamps with black surround – plus Visby woven/leather upholstery, piano black inlays and gearknob and a comprehensive information centre.
Que traducido (mas o menos) significa: El modelo Sport incluye alerones delantero y traseros, llantas de aleación 16 "Gallactica y faros dobles con el negro envolvente - además de tapicería Visby tejido / cuero, incrustaciones de piano black y pomo de cambio y un centro de información integral.

Le he dicho a la secretaria, que en la Volvo me estaban tardando mucho en hacerme el papel, y me ha dicho, que no hacer falta que sea un certificado del fabricante (que probablemente tendras que pagar por el). Que les basta con un escrito con la firma y sello del concesionario diciendo que el coche salia asi de fabrica (parece lo mismo, pero no lo es). Es mas rapido de hacer, y no hay que llamar a la central.

Entonces le he enseñado la factura donde pone VOLVO S40 SPORT, y despues el catalogo (en ingles) donde pone lo importante. Se ha ido a hablar con el ingeniero, y ha dicho que con eso le bastaba. Solucionado. Tengo un hermoso apunte en la ficha tecnica que pone: Spoiler delantero y trasero, y faldones laterales.

¡AVISO PARA NAVEGANTES!: Aunque no os toque pasar la ITV hasta final de año, o hasta 2012, o mas, coger vuestros papeles y acercaros a la ITV, y que os lo metan en ficha, que solo teneis de plazo hasta el 13 de Julio, y os costará unos 15 euros. Despues... que os pillen confesaos.

El dolor de cabeza que te han dado, pero por fin lo has resuelto, enhorabuena por esa ITV.

Un saludo

Pues tendré que acercarme por lo que estoy viendo... yo por ejemplo le puse el spoiler delantero original, y lleva un pequeño alerón detrás que venía de serie. Y el escape por ejemplo no es original, pero sí homologado. Tengo un par de certificados del fabricante que se descargan de la misma web.

Después de la revisión que me toca en un par de meses, me pasaré para meter en ficha todo lo posible... pero exactamente que ponen en la ficha técnica?

Saludos,

Paketti¿ esos certificados donde se descargan?¿tambien de modelos antiguos?es que no lo encuentro

Pone algo de certificación e5 - e9 o algo así por la web... ahora no recuerdo... pero creo que es principalmente para el catalizador.

Saludos,

oye, RLAVILLA, lo de spoiler delantero y trasero se refiere a la extension del paragolpes delantero y al aleron del maletero?...las taloneras tambien cuentan como accesorios?....jope...

Ola!

Acabo de venir de preguntar lo de la itv y me han dicho:

Si el xenon es el de la casa no hace falta que conste en la ficha ni nada.

Los kits de carroceria si no vienen de fa rica tipo sportcar o r- design y lo has puesto mas tarde y modifica las dimensiones del coche toca anotarlo!

Dvd's, navegadores, manos libres FIJOS se tienen que anotar

Laminas de tintado de lunas sigue igual

Cualquier modificacion en el diametro del volq te se considera modificacion

En mi caso que pase de una sakida de escape a dos la tengo que anotar!

Todo lo que se tenga que anotar hacerlo antes del 14 de julio! Pasada esta fecha hara falta el informe del ingeniero, el del instalador...
Por ejemplo me dice si llevas luces diurnas que el coche no llevava, anotalas! Las mismas luces pasado el 14 de julio tendras que aportar informe...

Asi que yo mañana pido hora! ;p

pero anotarlas ...no entiendo, vás, les dices todo lo que llevas en el coche y yá?.....lo digo por las luces de dia, por ejemplo

Si vas a la itv!

Y les dices yo llevo en el coche las luces de dia, el dvd en el techo y una camara trasera.

Supongo que entonces te miran la instalacion que no sea una chapuza y tener suerte y te lo incluyen en la ficha tecnica previa pago de 10€ (que no se si 10€ por cada cosa que anotas o por cada vez q vas)

Saludos