Intervalos de servicio y mantenimiento

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#1
Hola compañeros,

Una duda tengo sobre el intervalo de los mantenimientos del S80 con motor B5244S.

En el manual en Español, especifica que los cambios hay que hacerlos según viene en el "manual de servicio" (manual que no tengo ni impreso ni encuentro en la web). En la web de Volvo está el manual en Inglés, que dice que los cambios de aceite son cada 12.500 km (creo que esto coincide con la luz de aviso de servicio). Y en el VIDA, los programas de servicio se especifican cada 15.000km.

Obviamente menos km es mejor para el cambio de aceite, pero, ¿alguien tiene los intervalos de servicio para este modelo y año? ¿me fio del VIDA? Es para saber cada cuanto recomiendan cambiar líquidos, inspeccionar cosas, etc.

Gracias, un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Yo creo que a no ser que seas un talibán de los intervalos, lo que marca la diferencia es el aceite que le metas, el aceite que va consumiendo el motor entre cambios, los meses que tardes en finalizar cada intervalo de mantenimiento, etc.

Para un aceite sintético me parece lógico lo que marca el VIDA, que es de lo que me fiaría.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Sintético cada 15k km o dos años, o si ya tiene muchos km y lo usas poco un semi bueno (al no llevar turbo) cada 10k.

Al menos el mío habla de cambios de filtro de gasolina cada 180k km, que aunque es muy grande es un poco mucho, yo lo hago cada 100k km, y filtro de aire cada 30 k km porque está reprogramado, antes lo hacía cada 40k, no los 60k km del libro.

Y el líquido de la dirección, aunque no ponga nada yo lo hago cada 100k km, que luego vienen los líos de la mala vejez...
 

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#4
Gracias por las respuestas.

Pues juanfc, ahora que mencionas lo del líquido de la dirección, tengo que cambiarla porque esta ya color sobaco de un grillo. Noto la dirección dura, pero claro, tampoco tengo otro S80 para comparar si es lo normal.

Al próximo cambio de aceite le haré un buen repaso general, porque se lo acabo de cambiar hace un par de días.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#5
Me respondo a mi mismo: en el manual en inglés vienen los 12.500km porque es para el mercado americano. He consultado en ficha las especificaciones del motor en VIDA y para USA llevan distintos mantenimientos.

Supongo que sea o bien por tema legal/administrativo o porque la gasolina tiene diferentes propiedades allí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Volvo North America (NA) siempre ha ido a a su p... bola, y ten en cuenta que hasta hace nada en los USA estaban usando aceite mineral cambiando cada 4 5 k km, les hablas de sintético cada 30k km y no se lo pueden creer, por eso les pusieron 12,5k km, y todavía les parece mucho...

Lo de las gasolinas es otra guerra, hay de todo, y algunas con menos octanos que nuestra 95 de aquí, luego llegan los líos con las válvulas...
 

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#7
Hola, tengo un S80 D5 de 2007, en la casa Volvo los intervalos son de 30.000 km ó un año.
Saludos.