Instalar PARROT en S60 2003

JohnCoffey

Miembro Novato
8 Mar 2006
5
0
2023
#1
Hola A todos
Soy nuevo por aqui.
Dado que la ley ahora pega un sablazo que no veas, me he comprado un manios libres parrot Ck3100 para el coche.

Y me gustaria instalarlo yo mismo... porque me piden 80 euros por la instalacion.

Lo que mas miedo me da es desmontar la radio... ¿como hacerlo? y sin romper nada claro... ;) ;)

Si desconecto la radio (parameter el cable iso del parrot) ¿tengo que volver a meter los codigos de la radio? no se donde los tengo, la verdad... ¿en el manual de la radio?...

Estoy un poco perdido.

En un futuro, me gustaria meterle tambien al coche un reproductor de MP3 para los viajes. con un cable que salga de la radio y poder esconderlo, por ejemplo, en la guantera.


Mil gracias por la ayuda

;D ;D ;D ;D >::: >::: >::: ;>) ;>) ;>) 88..... 88..... 88..... >cuerno> >cuerno> ZbanZ ZbanZ

 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#2
Hola buenas, yo te recomiendo que te lo instale un profesional o un amigo con nociones, pues aparte de instalarlo hay que configurarlo. Yo tenia un parrot CK-3000, en mi antiguo coche un V40 del año 2001, y funcionaba de puta pena, mi cuñao con un Opel Astra caraban, tenia otro exactamente igual y funcionaba de puta pena, yo no se si por nuestros telefonos Sonyericsson o por el Parrot. El caso es que cuando encarge mi nuevo Volvo XC70 D5(185cv), lo pedi con telefono GSM de volvo, hize un duplicado de la targueta. Y funciona de mil maravillas, para mi que trabajo mucho en el coche y utilizo mucho este. El precio del Volvo-GSM, no precisamente barato, pues yo lo pedi con Navegador+Television digital terrestre+Telefono GSM, que me salia mejor de precio. Pues suelto anda sobre las 175.000 ptas. Aunque si lo quieres poner en S60, no creo que tengas problemas, pues la instalación biene para ellos. Saludos
 
G

GTTDI

Guest
#3
Yo tuve el CK3000 instalado en un BMW, y con Sony Ericsson iba perfecto, pero cada casa es un mundo.

Volvocanondale, una pregunta: Yo también tengo el teléfono Volvo GSM, en cuanto al duplicado de la tarjeta, ¿en que consiste?. ¿hay que pedirselo a mi proveedor de telefonía móvil y pagarle un plus por ello?

Gracias!
 

jlfusa

Miembro Iniciado
28 Feb 2006
47
0
2023
#4
El duplicado de tarjeta hay que pedirlo en cualquier tienda de telefonos de la compañia que uses.
Casi todas te cobrarán al mes (unos 3€)

En cuanto al telefono de volvo, funcionan bien, buena antena, microfono y auricular, pero no tiene marcación por voz sino por teclado o mando del volante.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#5
GTTDI dijo:
Yo tuve el CK3000 instalado en un BMW, y con Sony Ericsson iba perfecto, pero cada casa es un mundo.

Volvocanondale, una pregunta: Yo también tengo el teléfono Volvo GSM, en cuanto al duplicado de la tarjeta, ¿en que consiste?. ¿hay que pedirselo a mi proveedor de telefonía móvil y pagarle un plus por ello?

Gracias! ;>)
PUES SI, TIENES QUE PEDIR UN DUPLICADO DE LA TARGETA, YO EN MI CASO TENGO VODAFONE Y TENGO UN PAQUETE NEXUS(COMO ELLOS LO LLAMAN), QUE SON 2 TARGETAS UNA PARA EL MOVIL, Y OTRA PARA EL COCHE, EN CUANTO AL COSTO TE COBRAN 3 €uros al mes,SI ya lo se es un robo, pero es lo que hay, mejor que andar todo el dia encendiendo/apagando el movil para quitarle la targeta para meterla en el coche. Por si te interesa, yo al telefono del coche GSM, le quite el pin* al fin, de no tener cada vez que arrancaba el coche meterle el pin, es que si vaya coñazo. ahora cada vez que le doy al contacto o arranco el coche siempre esta encendido.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#6
jlfusa dijo:
El duplicado de tarjeta hay que pedirlo en cualquier tienda de telefonos de la compañia que uses.
Casi todas te cobrarán al mes (unos 3€)

En cuanto al telefono de volvo, funcionan bien, buena antena, microfono y auricular, pero no tiene marcación por voz sino por teclado o mando del volante.

Un saludo
EFECTIVAMENTE EL TELEFONO GSM-VOLVO, NO TIENE MARCACION POR VOZ, SI NO QUE EL TELEFONO, PERO COMO TIENES LA PANTALLA DENTRO DEL CUADRO DE MANDOS, VES QUIEN TE LLAMA Y AQUIEN LLAMAS. LO DE MARCACION VOCAL ESTA BIEN PERO FALLA MUCHO, YO CUANDO TENIA EL V40 CON EL PARROT CK-3000, LO TENIA ACTIVADO PARA MARCACION VOCAL Y LE DECIA PEPITO, Y ME MARCABA MARICARMEN, ES DECIR FALLABA Y AL FINAL TENIA PARA Y BUSCA EL NUMERO.
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#7
John, te aconsejo que quien te monte el Parrot sepa lo que hace. Estoy harto de leer en diferentes foros mensajes como, "móntatelo tú mismo, que son un par de cables...", "eso lo hace cualquiera..." y demás comentarios. Y después, también aprecen los subsiguientes mensajes con textos del estilo "he montado el parrot y me dicen que no se me escucha bien" o "qué hay que hacer para que se apague la radio mientras hablo..." etc. Yo tengo un Seat Ibiza con el CK3000 Evolution y estoy muy satisfecho con su funcionamiento (lo usamos con un SE K700i y un Sharp GX25). Eso sí, nos lo montaron en un taller muy cualificado, pagando 50 €. Y un dato fundamental, el micrófono nos lo colocaron en el centro, cercano al retrovisor, a diferencia de mucha gente que lo monta por su cuenta y que, para hacerlo más sencillo, lo colocan en el pilar izquierdo, no teniendo en consideración los problemas que causa dicha ubicación (rumorosidades y ecos a alta velocidad).
En cuanto al GSM de Volvo también estamos satisfechos, aún cuando el precio sea desorbitado. La integración es perfecta y la calidad de audición excepcional. Pagamos 3 € al mes por el duplicado de Movistar.

Saludos :)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Volvocanondale, por primera vez discrepo contigo, en el audi llevaba el telefono audi, que consta de telefono con botonera que va conectado al fis(ordenador de abordo), funciona como el de volvo solo que la botonera esta encima del telefono no en el panel, y tube que montar el parrot, en mi caso el coche tanto lo cojo yo como mi mujer y me encontraba que tenia que pagar 6 euros y encima cada vez cambiar la targeta, en cuanto al parrot lo monte yo mismo y funcionaba a las mil maravillas, y la marcación por voz tambien, me bajo yo y se sube mi mejer y los dos con kit manos libres, y encima utilizaba el altavoz de kit original audi, lo unico bueno del audi era que llevaba una antena oculta en el parachoques trasera del coche y encima estaba emplificada, pues la cobertura era total, yo nunca vi el telefono fuera de cobertura, sin embargo con un kit por bluetooh pues la cobertura es la que tiene el telefono, eso es la unca ventaja, porque yo hablava por telefono y llegava al coche daba al contacto y automaticamente me pasaba la llamada al kit manos libres y luego cuando me vajaba del coche si hablaba por telefono quitaba la llave y automaticamente me pasaba la llamada al movil, lo siento pero el sistema es perfecto, bueno el perfecto es el que va integrado en el coche como los bmw, ranger rover, o la misma ford(v2c)
 

V70 2.5 20V

Miembro Novato
12 Mar 2006
18
0
2023
#9
Hola Socio

Solo una cosilla a tener en cuenta

Volvo no usa no ha usado nunca conectores ISO es decir para montar un parrot vas a tener que cortar y empalmar cables.

Si es una radio HU-603,601 etc. no tiene codigo de radio. Se programa informaticamente con VIDA (que es una aplicacion de los cocesionarios VOLVO)

Con respecto a desmontar la radio. Debes empezar por desmontar el portaboligrafos que esta debajo del climatizador. Con cuidado, lo que te mostrará dos tornillos de torx, quiras la unidad de climatizador, y tendras otros tornillos para desmontar la radio. parece complicado pero realimente es sencillo.
Espero que esta info te ayude.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#10
Compra un movil y cuando vayas en el coche lo desvías al movil del coche y ya está, asi no tienes que andar con tarjetas duplicadas.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#11
.:)Luis.s., no se a que te refieres(vamos de que no estas de acuerdo), pues tu mensaje no lo he entendio bien, sobre todo la parte del Audi,(no se a que te refieres), El parrot lo unico bueno que tiene es que te llevas el telefono contigo y por el bluetood, se conecta solito con el coche. LO malo(ojo, por lo menos a mi y en el coche que teniamos(V40) y en el A3 de mi mujer, que a lo mejor tiene algo que ver los telefonos Sonyericsson V800, pues teniamos dos con dos Parroct CK3000). Por lo menos a nosotros y digo a nosotros por que nos pasaba en los dos coches, estabas hablado y se cortaba o colgaba solo pasados unos minutos de conversación. Con la marcación Vocal habia veces que lo coguia bien, y monton de ellas mal. Cuando hablas atraves del parrot(manos libres) tu a la personas las oyes bien, pero a ti como como si fueras en un submarino(vamos lejos, lejos y con un sonido a lata). Chao.
 
J

javivisportcar

Guest
#12
hola

si llevas una radio de volvo hu 601,hu-603,... para sacarla tienes q quitar la unidad del clima para luega sacar ls dos tornillos de la radio, pero el problema es q volvo no usa conectores iso como casi todos los demas fabricantes. por el codigo de radio no te molestes pues aunque la saques no deberas ponerla,las radios de ls s60, s80 y v70 no necesitan codigo, pues se codifican atraves de un sw. yo t recomiendo q mejor lo lleves a la volvo aunque tengas q pagar ls 80 euros. >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#13
Lo de la calidad, pues no se que decir, a mi me funcionaba perfecto, y con mucha calidad, lo de colgarse, hay una función que es para colgar y descolgar por voz, mira de desactivar esta función y igual se soluciona ese problema, tendras que colgar y descolgar por lo botones, ahora no lo tengo montado, en el volvo el tema es mas complicado que el audi, y e montado uno en el parasol, que por cierto no funciona mal, no tiene la calidad del parrot pero se defiende muy bien, yo del parrot no tengo ninguna queja, yo el micro lo tenia montado entre el parasol y el espejo retrovisor y vuelvo a repetir la calidad era muy buena, te dira que casi tan buena como el telefono de audi.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#14
Por cierto Volvocanondale, yo tambien utilizaba un movil sony ericson el 630 y perfecto ademas creo que los sony ericson son los mejores para el tema del bluethoot, tambien tienes otra opción y es actualizar el software, tambien te puede dar problemas por esta cuestión, ahora es tarde, pero aveces hay que hacer pruebas y mirar de encontrar la solución, a mi el telefono de audi se me cortaba cuando hablava, y en la audi no daba con el fallo, y al final el fallo era que el micro estaba muy atras casi encima de mi cabeza y como lleva el sistema del mute, es decir cuando no hablas cierra el micro para que no se oiga ruidos aerodinamicos y cuando hablas pues el micro se habre, como estaba encima de mi cabeza pues si chillaba hiba bien, pero si no se entrecortaba, solución le solde en paralelo un micro de nokia que es muy mono, y lo coloque en el montante lateral al nivel de mi cara, y problema solucionado, es que los audis estan pensados para gente larga y delgada, y yo estoy hecho al reves gordo y vajo.
 

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#15
Los duplicados de tarjeta a veces fallan cuando tienes los dos telefonos cerca.Te lo digo ya que a mi me paso hace tiempo cuando estaba con vodafone, con movistar no me pasa, de momento.
Un saludo.