Saludos a todos,
Después de buscar informarme por la web y de ver el buen resultado que dan las luces xenón, he decidido montar el xenón en mi S40 del 99, es el primer modelo.
Quizás mucha gente piense que no vale la pena invertir tanto dinero en un coche de 15 años y 275000 Km, pero la verdad es que con el buen funcionamiento que me da, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.
Iré poniendo los costes de los cambios, así como el proceso paso a paso.
Costes:
Faro derecho .............................120€
Faro izquierdo.............................100€
Lavafaros....................................20€
Tapas para lavafaros..................... -
Intermitente derecho.....................10€
----------------------------------------
Total........................................250€
Lo primero ha sido buscar los faros de xenón del S40 II, Por la web por 100€ encontré el izquierdo, muy a mi pesar el día anterior se habían llevado el derecho con lo que solo tenía un faro, decidí quedármelo. Poco después encontré el segundo faro en un desguace de Madrid por 120€.
Lo siguiente fue encontrar los lavafaros, no he encontrado nada para S40 o V40 pero si encontré los de un V70 en Sevilla, Y tiene las 3 conexiones roja, amarilla y negra, con lo que creo que valdrán, por cierto eran de un inglés. El precio fueron 20€ me hice con la pareja de lavafaros así como con un intermitente derecho transparente de un S40 t4.
Después de recibir el faro me lleve la primera sorpresa.
Los faros no son iguales. El primero lleva aros cromados. El segundo no.
Actualmente se me pasa por la cabeza dos soluciones o bien comprar tira cromada del norauto y ponérselo al faro que no la lleva, la verdad es que el contraste del negro y el cromado queda de maravilla, o bien ponerle las molduras cromadas de los que llevo actualmente. Si hago esto me evito tener que abrir el intermitente cromado para pintarlo de negro.
También encontré otro problema, aunque este ya lo conocía, los pines que lleva el faro son 4 y mi coche lleva 5, esto es porque puedo dejar encendida las luces de posición sin tener la llave dentro, como es una función que no quiero perder, lo que hare será sacar la masa de la bombilla de posición y conectarla a pin 5 que se queda suelto.
Un Saludo.
DIA 2
Ayer empecé con la instalación de los lavafaros,
Lo primero que hay que hacer es desmontar el parachoques delantero para poder trabajar con él.
Simplemente hay que quitar los dos tornillos de las esquinas donde se unen con la chapa del lateral, y los hexagonales de debajo que unen el plástico protector del carter.
El primer problema con el que me encuentro es que los lavafaros del V 70 tienen diferentes anclajes. (Era de esperar) también las conexiones son diferentes,
aparte de que no encontré las conexiones de los lavafaros del S40 pero eso en principio no es problema, con unos faston se soluciona, lo que he pensado si no encuentro las
conexiones reales, es hacer la tirada de cable a la de las escobillas del cristal delantero.
Empecemos, lo primero que hacemos es buscar en el paragolpes delantero una especie de salientes que tienen la misma forma que la pieza que pondremos
donde ubicaremos la barra y el saliente del lavafaros.
Esta es la pieza que pondremos en el paragolpes
Hemos de cortar el paragolpes por estos salientes
Yo realize el corte con un cutter.
Como se puede observar queda bastante mal el corte.
Pero al poner la pieza si se hace siguiendo las marcas ni se nota.
Bueno, una vez hecho esto, se hace lo mismo con el otro faro y despues se monta, el resultado es el siguiente
NOTA: Ayer antes que nada lo primero que hice fue probar los faros de xenón. Estaba desando ver si funcionaban, así que conecte todo y no conseguí que funcionaran.
Después de hacer varias pruebas, descubrí que el conector del balastro estaba al revés, en los dos faros. Supongo que en el Serie II los faros funcionaran así, pero
en el mío he tenido que invertir las conexiones de los balastros para que funcionen.
Después de buscar informarme por la web y de ver el buen resultado que dan las luces xenón, he decidido montar el xenón en mi S40 del 99, es el primer modelo.
Quizás mucha gente piense que no vale la pena invertir tanto dinero en un coche de 15 años y 275000 Km, pero la verdad es que con el buen funcionamiento que me da, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.
Iré poniendo los costes de los cambios, así como el proceso paso a paso.
Costes:
Faro derecho .............................120€
Faro izquierdo.............................100€
Lavafaros....................................20€
Tapas para lavafaros..................... -
Intermitente derecho.....................10€
----------------------------------------
Total........................................250€
Lo primero ha sido buscar los faros de xenón del S40 II, Por la web por 100€ encontré el izquierdo, muy a mi pesar el día anterior se habían llevado el derecho con lo que solo tenía un faro, decidí quedármelo. Poco después encontré el segundo faro en un desguace de Madrid por 120€.
Lo siguiente fue encontrar los lavafaros, no he encontrado nada para S40 o V40 pero si encontré los de un V70 en Sevilla, Y tiene las 3 conexiones roja, amarilla y negra, con lo que creo que valdrán, por cierto eran de un inglés. El precio fueron 20€ me hice con la pareja de lavafaros así como con un intermitente derecho transparente de un S40 t4.
Después de recibir el faro me lleve la primera sorpresa.
Los faros no son iguales. El primero lleva aros cromados. El segundo no.
Actualmente se me pasa por la cabeza dos soluciones o bien comprar tira cromada del norauto y ponérselo al faro que no la lleva, la verdad es que el contraste del negro y el cromado queda de maravilla, o bien ponerle las molduras cromadas de los que llevo actualmente. Si hago esto me evito tener que abrir el intermitente cromado para pintarlo de negro.
También encontré otro problema, aunque este ya lo conocía, los pines que lleva el faro son 4 y mi coche lleva 5, esto es porque puedo dejar encendida las luces de posición sin tener la llave dentro, como es una función que no quiero perder, lo que hare será sacar la masa de la bombilla de posición y conectarla a pin 5 que se queda suelto.
Un Saludo.
DIA 2
Ayer empecé con la instalación de los lavafaros,
Lo primero que hay que hacer es desmontar el parachoques delantero para poder trabajar con él.
Simplemente hay que quitar los dos tornillos de las esquinas donde se unen con la chapa del lateral, y los hexagonales de debajo que unen el plástico protector del carter.
El primer problema con el que me encuentro es que los lavafaros del V 70 tienen diferentes anclajes. (Era de esperar) también las conexiones son diferentes,
aparte de que no encontré las conexiones de los lavafaros del S40 pero eso en principio no es problema, con unos faston se soluciona, lo que he pensado si no encuentro las
conexiones reales, es hacer la tirada de cable a la de las escobillas del cristal delantero.
Empecemos, lo primero que hacemos es buscar en el paragolpes delantero una especie de salientes que tienen la misma forma que la pieza que pondremos
donde ubicaremos la barra y el saliente del lavafaros.
Esta es la pieza que pondremos en el paragolpes
Hemos de cortar el paragolpes por estos salientes
Yo realize el corte con un cutter.
Como se puede observar queda bastante mal el corte.
Pero al poner la pieza si se hace siguiendo las marcas ni se nota.
Bueno, una vez hecho esto, se hace lo mismo con el otro faro y despues se monta, el resultado es el siguiente
NOTA: Ayer antes que nada lo primero que hice fue probar los faros de xenón. Estaba desando ver si funcionaban, así que conecte todo y no conseguí que funcionaran.
Después de hacer varias pruebas, descubrí que el conector del balastro estaba al revés, en los dos faros. Supongo que en el Serie II los faros funcionaran así, pero
en el mío he tenido que invertir las conexiones de los balastros para que funcionen.
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