"INSERTE USB 1" AL ACTUALIZAR MAPAS, ERROR

Lima00

Miembro Novato
25 Ene 2015
5
0
50
#1
Llevo tiempo intentando actualizar los mapas de mi XC60 2015 con sensus.
En las revisiones oficiales me animan a hacerlo yo mismo, via USB
Lo he intentado varias veces y no hay manera, y lo malo, es que ahora cada vez que meto el USB fat32, etc, etc,... me sale un mensaje nuevo del tipo "INSERTE USB 1"... y lo peor de todo, no me deja usar ya el GPS, ni añadir o escuchar mp3 desde el USB.

¿Alguien con el mismo problema?
Saludos.-
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#2
No conozco el Sensus de 2015, así que lo que te pueda decir son más impresiones que otra cosa:

Por un lado, lo de que no te reconozca los MP3 puede ser porque en el USB en cuestión te hayan quedado archivos de la actualización de mapas, y por eso lo primero que intenta hacer el sistema es lanzar esa actualización, con lo que el GPS queda bloqueado creyendo que está actualizando y de rebote el MP3 no funciona porque el disco está ocupado en otra cosa. Prueba con otro USB solo con archvos MP3 o formatea el que estás usando y prueba de nuevo, debería volver a funcionar todo. Si aún así sigue dándote problemas puede que tengas algún problema más serio.

Por la parte de la actualización de mapas, al menos el Sensus pre-2015 es un poco pejiguero y a veces no reconoce bien el USB. Se de varios casos que el sistema no reconocía la actualización, la reconocía y fallaba, o incluso no leía el disco, y al final la solución suele ser reformatear o usar otro USB. El consuelo es que el sistema es bastante robusto (de nuevo, estoy hablando de pre-2015), y no es nada fácil que una actualización fallida te deje vendido, lo normal es que la rechace completamente y sigas con los mapas anteriores.
 

Lima00

Miembro Novato
25 Ene 2015
5
0
50
#3
Lo he intentado de nuevo, chequeando todos los pasos, y sigue saliendo el mismo mensaje.
Incluso he intentado con otra zona geográfica y nada de nada.
Me temo que lo habrán de conectar en el taller al VIDA, y que lo arreglen desde fabrica.
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#4
Me ha sucedido lo mismo al hacer la actualización de mapas para el sensus navigation 2015 .
Alguna idea antes de ir al conce?
Alguien le ha sucedido lo mismo?
Ahora sólo me deja seleccionar Bluetooth y auxiliar.
Usb, hdd no me los reconoce.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

chamones

Miembro Habitual
31 Oct 2015
161
22
75
Murcia
#5
Hola, los tengo actualizados de ayer y sin problemas, al introducir el Pen,el muy saleroso mi indica que error en la lectura o algo asi, pero como no le hice caso, reconsideró la cuestion y descargó los mapas sin problemas (mas de 1 h) y mientras tanto solo me dejaba el bluetooth y el auxiliar, pero pulsando Radio puedes no desesperarte. Animo
 
'Me Gusta': ferreruela

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Efectivamente, en una descarga a mi me pasó lo mismo que comenta @chamones, lo que no recuerdo es si hice caso omiso y siguió la descarga normal o le al OK y siguió la descarga normal.... Por probar no perdéis nada....

Saludos
 
'Me Gusta': ferreruela
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#7
Muchas gracias por las respuestas.
Ayer me paso eso que me contáis.
Por la noche me bajé los mapas de Israel que sólo son 3Gb, hoy a la 7 mañana al meter el usb con los mapas de Israel me salía el error de inserte usb 1 y sólo me dejaba Bluetooth y auxiliar.
A las 3 , antes de encender el coche ,He quitado el usb , he arrancado el coche y ya me salían todas opciones como cd, hdd, usb , iPad.
Ahora he formateado el usb y tengo descargando los mapas de Europa otra vez , mañana probaré otra vez a instalarlos ya que ahora la navegación está "bloqueada" .
Os iré contando.
Un saludo.
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#8
Bueno , pues ya esta solucionado.
He metido el mismo Pen, formateado y con los mapas de Europa descargados.
He metido el pen y a comenzado la descarga a los 15 segundos a comenzado donde me dio el error más o menos al 85% , y en unos 20 minutos descarga finalizada.
Por tanto me he quitado los quebraderos de cabeza de pasar por el conce.

Mis conclusiones:
1° posiblemente no realice el formateo en el pen y por eso podría ser el error , ya que cuando lo meti en el pc para comprobarlo un archivo me desaparecía y aparecía durante 3 segundos luego se quedó de continuo.

2° al descargarme los mapas de Israel y al día siguiente intentar instalarlos y con la descarga que tenía incompleta de los de Europa , me salía el mensaje inserte usb 1 y no me lo reconocía, es como si el sensus se autoprotegiese de no hacer esa instalación.
Pero como pongo antes, no dejan de ser mis conclusiones, que pueden ser erróneas.

Espero ayudar a los próximos foreros con este problema.
Un saludo.