Inhibidores de frecuencia

12 Dic 2018
178
62
Madrid
Ya comenté hace tiempo que tras poner una denuncia de robo de coche, al salir de Comisaría y al ir a abrir el coche no podía y resulta que era por estar cerca de una Comisaría. (según me dijeron desde Volvo on Call).
La semana pasada me volvió a pasar lo mismo, aparqué en la c/Montalbán en Madrid, junto al Ayto. y el Cuartel General de la Armada y no me abría el coche ni a la de tres. Después de muchos intentos me abrió, pero al menos 5 minutos me tiré probando, tanto tocando el sensor con la llave en el bolsillo, como con el mando dando al botón.
Al llegar a casa se lo comenté a mi mujer que o se había agotado la pila del mando (13 meses) o se había roto lo de abrir con el mando en el bolsillo y me comentó a ver si no había sido por lo de los inhibidores.
Hoy lo he vuelto a aparcar en la misma calle, he cerrado y a continuación intentando abrir me ha pasado lo mismo, la suerte que esta vez en el cuarto intento me ha abierto, he vuelto a aparcar el coche en otra calle a unos 50 metros y ya me abría todas las veces que lo he probado.
¿Es normal esto?, porque si es así vaya coñazo, no es lógico, al menos eso creo.
Un saludo y prudencia

Es totalmente normal.
Los mandos a distancia de los coche funcionan por frecuencia, y como bien dices en los edificios que comentas hay inhibidores de frecuencia ,(1+1=2), para evitar que se accionen ciertos artefactos a distancia. En unos edificios le dan más o menos intensidad a los inhibidores.

• Like
Reactions: pisabancales
Un inhibidor salvo que estes muy cerca de su antena estando pegado al receptor coche debe de abrirte tras varios intentos.
De todas formas puedes presentarte en la puerta del edificio en cuestión y decirles que lo quiten.

• Like
Reactions: pedrocarlos
En teoría, en estos casos, poniendo la llave en el lector del compartimento del túnel central, debería desbloquearse, aunque hay que abrir con el espadín, claro

Última edición:
  • Like
JAD

V4L

Miembro Master
Es totalmente normal.
Los mandos a distancia de los coche funcionan por frecuencia, y como bien dices en los edificios que comentas hay inhibidores de frecuencia ,(1+1=2), para evitar que se accionen ciertos artefactos a distancia. En unos edificios le dan más o menos intensidad a los inhibidores.
La radiofrecuencia de alunas grúas de edificios en construcción, también pueden afectar.
Las ondas de radio se propagan de diferente manera según la época del año, condiciones meteorológicas, temperatura, radiación solar, etc.
Podemos encontrarnos en la situación de que un día aparquemos en un sitio concreto donde nos afecte la acción de esos inhibidores u otros equipos de radio, y al día siguiente, o incluso solo unos minutos después no pase nada.

Última edición:
Al llegar a casa se lo comenté a mi mujer que o se había agotado la pila del mando (13 meses)
Ya se ha comentado en otros hilos que las baterías de estos mandos duran mas bien poco. Es una buena idea llevar ,al menos, una pila de repuesto en la guantera.

Al lado de mi casa hay inhibidores y puedo asegurar que muchos días ni te enteras y otros días tengo que dejar el coche abierto. En otras ocasiones me he ido confiado de que el coche estaba cerrado y cuando he regresado el coche estaba abierto. También se que cuando hay muchas quejas han bajado la intensidad del chisme y te tiras una temporada sin problemas.

Has probado a desbloquear el coche con la aplicación de Volvo?

• Like
Cada día estoy más convencido que modernidades, las justas. Muy bonito abrir sin sacar la llave, pero cara de tontoelhaba cuando ves que no se te abre y al lado ves que hay algún edificio oficial; mi próximo coche que sea automático y nada más, que se abra metiendo la llave en su cerradura, que las ventanillas se bajen a mano, el freno de mano de los de toda la vida, de esos que sonaban al ponerlo....

• Like
Reactions: Burgoscom
Ya se ha comentado en otros hilos que las baterías de estos mandos duran mas bien poco. Es una buena idea llevar ,al menos, una pila de repuesto en la guantera.
Esa es otra, o yo soy cada vez más tonto, o para cambiar la pila (me dije voy a cambiarla por si acaso) hay que estudiar tres carreras, porque vaya tela el acceder a la pila...

• Like
Reactions: RLAVILLA
Esa es otra, o yo soy cada vez más tonto, o para cambiar la pila (me dije voy a cambiarla por si acaso) hay que estudiar tres carreras, porque vaya tela el acceder a la pila...
:sweatsmile: No hombre, simplemente hay que probar antes tranquilamente en casa para que cuando te te ocurra ya sepas como se hace.

:sweatsmile: No hombre, simplemente hay que probar antes tranquilamente en casa para que cuando te te ocurra ya sepas como se hace.
Si lo malo que lo probé estando en casa :disrelieved:, y abrir el mando para cojer el espadín no problem, pero joder para abrir la otra tapa, la de la pila, no me jodas !!! es casi imposible y si encima tienes como yo dedos que parecen platanos...es misión imposible

La última de estas, en la zona de los Jerónimos en Madrid, que debe de tener la mayor concentración de inhibidores por metro cuadrado de España, que da igual dónde lo dejes... porque no va a abrir/cerrar con el mando.
Benditas llaves pleistocénicas

La última de estas, en la zona de los Jerónimos en Madrid, que debe de tener la mayor concentración de inhibidores por metro cuadrado de España, que da igual dónde lo dejes... porque no va a abrir/cerrar con el mando.
Benditas llaves pleistocénicas
Joder, por ahí fué. En la c/ Montalbán. Hoy he vuelto a aparcar en la misma calle y me ha pasado lo mismo, al menos esta vez al cuarto intento me ha abierto y he salido a toda leche de ahí. He aparcado en Alfonso XII y ningún problema.
Ya se podían meter estas llaves donde yo les dijera....

No controlo las calles, pero he aparcado con frecuencia en la zona... y da igual dónde lo deje, ni cierra ni abre con el mando. Pero como mi coche lleva una maravillosa y obsoleta llave tradicional, pues la uso y problema resuelto sin espera ni despilfarro de pila

• Like
Reactions: Amal
Cada día estoy más convencido que modernidades, las justas. Muy bonito abrir sin sacar la llave, pero cara de tontoelhaba cuando ves que no se te abre y al lado ves que hay algún edificio oficial; mi próximo coche que sea automático y nada más, que se abra metiendo la llave en su cerradura, que las ventanillas se bajen a mano, el freno de mano de los de toda la vida, de esos que sonaban al ponerlo....
Te va costar comprar un coche así ... Ahora llevan electrónica (e incluso peor, informática) en todas partes. pero no solo los coches: las lavadoras, ventiladores, cafeteras, ...

Hola, en mi barrio pusieron una nueva comisaría y la mayoría de vecinos empezamos a tener problemas con los coches e incluso para abrir los garajes. La asociación de vecinos habló con la comisaría y todo se arregló.