información sobre el s80 optima II

dh

Miembro Novato
16 Abr 2007
11
0
50
#1
Hola.
Quisiera si alguno tiene un volvo S80 optima II que me dijera como es el consumo del coche, y su experiencia con este modelo.

Gracias.. >brind> >brind>
 

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#3
Buenos días.

Yo tengo un D5 de 2003 (163 cv) y el ordenador me marca de consumo medio 5,5 l, aunque realmente se va casi a 6 l/100 Km.

Lo cojo sobre todo por autovías , aunque también hago un 15% de ciudad. La velocidad media que marca el ordenador es de 69 Km/h, para que te hagas una idea, correspondiendo estos datos a mis primeros 10.000 Km con el coche, que tiene ya 70.000 km (te lo comento porque teóricamente si el motor es nuevo gasta algo más).

El coche tiene cambio manual de 5 marchas.

En cuanto a la experiencia con el coche: es un cochazo. Lo que más me gusta es la estabilidad, la seguridad que transmite y la comodidad para viajes largos (te puedes hacer más de 300 km de un tirón).
El maletero tiene gran capacidad, aunque está limitado como todos los 4p por la boca de carga. El motor es suficiente para mi, se nota que el coche pesa, así que no destaca por la brillantez al acelerar el 5ª, pero subiendo rampas a 120 km/h (incluso cargado hasta arriba) se nota mucho el par del motor. En viajes largos pones el "Cruise" y se va muy relajado.
En 5ª no acelera con mucha rapidez, pero se nota que va ganando progresivamente velocidad punta (puedes ir rápido y no notarlo apenas por la gran estabilidad del coche). Yo la verdad es que no corro, así que no lo he exprimido en situaciones "límite", pero el coche "anda" bastante. El D5 de 185 cv debe andar algo más, aunque no creo que se note mucho.

Espero que te sirva.

Saludos.
 

dh

Miembro Novato
16 Abr 2007
11
0
50
#4
Gracias por los comentarios.
El motor es de 140 CV, es de gasolina y cambio manual. Lo que más me preocupa es el consumo que algunas páginas de internet ponen. 13 litros en ciudad, 10 mixto 8 litros en carretera, al precio que tiene la gasolina estos días... Pero si me dices que tus cálculos son así, la verdad es que consume más bien poco para el coche que es.
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

_jpg_

Miembro Iniciado
3 Sep 2007
56
0
2023
#5
dh dijo:
Gracias por los comentarios.
El motor es de 140 CV, es de gasolina y cambio manual. Lo que más me preocupa es el consumo que algunas páginas de internet ponen. 13 litros en ciudad, 10 mixto 8 litros en carretera, al precio que tiene la gasolina estos días... Pero si me dices que tus cálculos son así, la verdad es que consume más bien poco para el coche que es.
Gracias.
No olvides que estamos hablando de un motor Diesel. En gasolina, como comentas, es otra historia en cuanto a consumo.

Saludos.
 

irbis

Miembro Iniciado
14 Abr 2007
99
2
VITORIA
#6
Mi T6, con 272 CV está en los 11 l. en un porcentaje de 60%ciudad y el resto carretera a buena marcha (140-150Km/h)por lo que un consumo mixto de 8,5-9 l.debería estar bien para tu coche. No creo que baje de los 8 litros a no ser que seas muy cuidadoso con el acelerador porque el coche pesa, aunque siendo manual puedes jugar con tu habilidad al cambiar, cosa que en mi coche el hace por su cuenta, aunque la verdad suele acertar...:)
De todos modos, un Astra 1.4 Enjoy del 2006 con 90 CV me gastaba una media de 7,5 l., por lo que el consumo del VOLVO está bien, piensa que vas en un coche mucho más seguro que el que he citado y un litrillo más pues que quieres que te diga, lo pago a gusto....
Suerte y a disfrutar de tu S80!!!!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#7
dh dijo:
Gracias por los comentarios.
El motor es de 140 CV, es de gasolina y cambio manual. Lo que más me preocupa es el consumo que algunas páginas de internet ponen. 13 litros en ciudad, 10 mixto 8 litros en carretera,
Yo que tú, contaría con que esos consumos son bastante realistas para ese coche
Una compa tiene ese mismo motor en un V50, y está en unos 10 litros de promedio, con carretera y ciudad y sin correr.
 

boligrafo

Miembro Iniciado
8 Nov 2008
36
0
2023
#8
Mi coche s80 163 CV con 4300 Km me consume 8 l/100 a velocidad media en el velocimetro de 140, creo que no está mal, empezó por 8.9 l y ya va bajando, por cierto yo le echo el diesel normal, me recomendais el mas caro y por que?

Saludos