Información de scanner vida dice.

14 Oct 2019
112
30
barcelona
Buenas tardes soy nuevo en volvo y me gustaria saber o que me informaseis vosotros si el escáner vida dice es valido para volvo xc40 2019 y que se puede hacer con el ya que vengo de vag com y ese si se como funciona pero en volvo estoy verde espero que alguien me responda un saludo para todos y @s .

Hay varios thread al respecto, busca por el foro.
La respuesta corta es que no te vale, con los nuevos modelos (plataformas SPA y CMA) VIDA solo funciona online y no hay pirateos, aunque puedes alquilarlo temporalmente.

• Like
Reactions: Señor K
hola de nuevo no e encontrado nada relacionado a este hilo si que hay para hasta 2015 y en ingles 2018-19 pero no son fiables alguien puede ayudarme o si sabe de alguien que tenga o que sepa que alguno del foro halla trasteado con el gracias .

Ya estaba esto contestado ...
El vida-dice clásico no vale para las nuevas plataformas de Volvo (inlcuido el XC40). La respuesta no cambia por preguntarlo más veces.
La versión actual es solo online, por suscripción. Y no sé si en España está disponible para particulares, creo que no.
Nada que ver con el grupo VAG.

JAD

V4L

Miembro Master
hola de nuevo no e encontrado nada relacionado a este hilo si que hay para hasta 2015 y en ingles 2018-19 pero no son fiables alguien puede ayudarme o si sabe de alguien que tenga o que sepa que alguno del foro halla trasteado con el gracias .

Si has encontrado algo para los 2018-19 (supongo que te refieres al VIDA 2015A), entonces, no hay mas. Segun creo el VIDA 2015A que circula por ahi, añade soporte para modelos mas nuevos. Aunque la plataforma no es la misma (SPA y CMA) tal vez te pueda hacer lectura de codigos de error y diagnosis, ya que los primeros modelos SPA (XC90 2015+, S/V90, S/V60 II ) y CMA (XC40) comparten motorizaciones con las gamas anteriores. Por ejemplo, el motor 4 cil 1969cc se monta desde el año 2013....

Puedes probar a descargar el VIDA 2015A en un portatil y trastear un poco con el (sin conectar al coche) y ver si en el listado de vehiculos aparecen los SPA y CMA, y despues, si te convence, adquirir un interface DICE y probar. En el peor de los casos, te puede pasar que tu coche no aparezca en la lista, o que al conectarlo no te de acceso.

Lo único que puedes usar es VIDA por suscripción (pero dependes de un concesionario para que te lo activen) o bien escanear con VDASH + el DiCE o una interfaz J2534 (también compatible con VIDA), que te da los códigos en formato volvo, lo que no se es si te da la explicación del fallo y por supuesto no incluye despeines y demás.
Puede que el 2015a tenga algún modelo añadido de esa época, pero los más actuales se basan en la plataforma online de VIDA.
No va a cambiar más, Volvo ha dejado de proporcionar VIDA en DVD a los concesionarios y ya lo ha metido todo en red, que me parece por otro lado, completamente normal. VDASH también funciona en red.

Todo depende del coche que quieras conectar

Lo único que puedes usar es VIDA por suscripción (pero dependes de un concesionario para que te lo activen) o bien escanear con VDASH + el DiCE o una interfaz J2534 (también compatible con VIDA), que te da los códigos en formato volvo, lo que no se es si te da la explicación del fallo y por supuesto no incluye despeines y demás.
Puede que el 2015a tenga algún modelo añadido de esa época, pero los más actuales se basan en la plataforma online de VIDA.
No va a cambiar más, Volvo ha dejado de proporcionar VIDA en DVD a los concesionarios y ya lo ha metido todo en red, que me parece por otro lado, completamente normal. VDASH también funciona en red.

Todo depende del coche que quieras conectar

Yo quiero conectar el XC 40 D3

Con vida 2015a olvidate. O usas VDASH o bien el VIDA original con pago por días. Para diagnósticos puedes usar una maquina de diagnosis profesional. No se si Carly servirá....
Captura de pantalla 2020-10-25 a las 15.56.13.png
Captura de pantalla 2020-10-25 a las 15.57.25.png

Creo que ya estoy algo desactualizado.
Tengo un s40 2002y ando buscando comprar el vida dice de Ali expres pero apeeeenas me voy enterando que hay algo que se llama vdash.

Ahora si que tengo que leer mucho para ponerme al corriente

Creo que ya estoy algo desactualizado.
Tengo un s40 2002y ando buscando comprar el vida dice de Ali expres pero apeeeenas me voy enterando que hay algo que se llama vdash.

Ahora si que tengo que leer mucho para ponerme al corriente

Yo usaría VIDA aun así, tu que puedes

• Like
Reactions: antimo18
Compra un dice con muchas ventas, así te aseguras que vaya bien.
Si @antimo18 , lo he usado pero solo para leer DTCS e intervalos de servicio, no he programado nada

• Like
Reactions: antimo18
Compra un dice con muchas ventas, así te aseguras que vaya bien.
Si @antimo18 , lo he usado pero solo para leer DTCS e intervalos de servicio, no he programado nada

No sabía que se podría comprar solo el puro dice, solo lo busco así en Ali expres? O dónde me recomiendas buscar el dice?

Tu lo que compras es el DiCE, suele venir con un DVD pero muchas veces inservible, el VIDA 2014D lo tienes por el foro. Yo compré el DiCE clásico, este: DiCE

Última edición:
Hace poco enchufe el VIDA-DICE en mi anterior S40 que tienen unos amigos, y no lo reconoce directamente como pasa con los modelos posteriores. Tienes que seleccionar el modelo, meter el número de bastidor a mano, y ya después puede leer el coche. Eso sí, ten paciencia. El bus de datos es lento y le cuesta un rato leerlo todo, pero lo lee.

Tu lo que compras es el DiCE, suele venir con un DVD pero muchas veces inservible, el VIDA 2014D lo tienes por el foro. Yo compré el DiCE clásico, este: DiCE

Donde puedo adquirir el dice o dónde lo compraste tu? Quiero descargar el vida y el vdash posteriormente. Gracias