Indicativo de bloqueo de puertas

21 Ago 2018
26
24
Granada
#1
Hola: aprecio que en el XC60 modelo hasta 2017 no existe indicador en el panel de instrumentos que indique si las puertas están bloqueadas o no. Para eso es preciso mirar si el seguro situado en la parte superior del guarnecido de las puertas está bajado o subido. ¿Esto es así o depende de la versión?, ¿no os parece que sería útil ese indicador en el panel para no tener que volver la cabeza hacia los lados y mirar la posición del seguro?
Creo que en el botón de bloqueo de las puertas del piloto existe una pequeña lucecita, pero en mi XC60 nunca la he visto encendida aunque estén bloqueadas, ¿qué podéis decirme de esta cuestión? Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Efectivamente en el V60 trae una luz naranja Leda que indica el bloqueo. En el Xc60 no existe ese led ?, pero no lo echo de menos, pues tengo bloqueo automático y sé que al iniciar la marcha las puertas ya están cerradas.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#3
También puede ser que no sea necesario poner un testigo para cada cosa, con lo que se satura la pantalla y pierden su función, la de destacar que algo está bien o no.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#4
Para mí el testigo que falta y que creo totalmente necesario es el de las luces, no hay manera de saber si van encendidas.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sabitas

Miembro Iniciado
26 Nov 2017
48
10
#5
Para mí el testigo que falta y que creo totalmente necesario es el de las luces, no hay manera de saber si van encendidas.
Saludos
Cierto. Yo lo se por la intensidad del alumbrado del cuadro, que cuando se encienden las luces, esta se atenua.