indicador de presión de los neumaticos

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#1
¿Sabe alguien si existe alguna opción de indicador de presión de los neumáticos? Aunque aún no tengo el xc60 me he bajado el manual y veo que existe como opción.. También aparece un dibujito parecido en el tablero. No lohe vistoe n ninugún sitio ni me lo han comentado. Es posible que ya bno se pueda hacer nada pero es un chisme que me interesa(soy muy dejado con el tema de la presión) Si sabéis algo: ¿Cuánto cuesta? Se puede poner a posteriori. Gracias
 

anrie67

Miembro Habitual
#2
Hasta la semana pasada NO me lo han dado ni como opción en el conce.

Y no creo que sea que se me ha escapado, porque he hecho ya tres o cuatro configuraciones (mi conce me ama).

Tampoco lo he visto al hacer una configuración en la página web de volvocars.

Otras marcas sí que me consta que lo tienen, y tenía entendido que el XC90 también lo tiene como opción, no?

Salu2
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#3
Por eso lo decía. Al bajarme el manual de ususario he visto que lo tenía como opción. A ver los popes que nos dicen
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#4
Yo lo instalé a posteriori en una v70 de las nuevas. Es un accesorio que requiere instalación de concesionario, (cambian las valvulas de las ruedas) y sale por unos 300 euros. No sale en configuración por ser accesorio, no opción. Solo avisa si la presión de alguna rueda es baja sin especificar cual. Espero haberos ayudado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Hasta la semana pasada NO me lo han dado ni como opción en el conce.

Y no creo que sea que se me ha escapado, porque he hecho ya tres o cuatro configuraciones (mi conce me ama).

Tampoco lo he visto al hacer una configuración en la página web de volvocars.

Otras marcas sí que me consta que lo tienen, y tenía entendido que el XC90 también lo tiene como opción, no?

Salu2
Sí, pero sólo para el mercado americano.
A mí me dijeron en la casa que fallaba bastante.
Tengo un colega que lo lleva en su coche y le da falsos avisos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Yo prefiero mirar la presión cada 2 semanas (junto con líquidos y demás). Además de fijarme en las ruedas, tapón de la válvula y tornillos de la llanta antes de coger el coche.
Evidentemente si fuera fiable al 100% preferiría llevarlo, pero como a día de hoy no lo es...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Lo uso en dos coches que lo llevan de serie, y falla más que una escopeta de feria.
Los míos no llevan el invento, pero miro las ruedas todos los días a ojo, así que cualquier cambio de presión lo noto en seguida... y a la gasolinera.
Me parece el método más seguro y fiable ;)
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#10
Me queda claro. es que soy un poco dejado en el asunto de la presión y pensaba que un chisme efectivo compensaría mi desidia. A Agacharse toca. Bueno, a esperar por ahora...
 

raulue

Miembro Novato
19 Mar 2010
4
0
58
#11
Pono, me gustaria saber donde has descargado el manual del coche, ya que todavia no me han entregado el coche, pero me gustaria tenerlo ahora, y solo lo he encontrado en ingles y de eso entiendo muy poco.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#12
Estoy buscando el enlace, pero no lo encuentro. Como ya lo tengo en edición web he estado investigando para compartirlo por p2p. Aún no he dado con la tecla. Si lo consigo te pongo un mp
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#14
El manual en inglés es facil de encontrar en google. es idéntico al español excepto, que yo recuerde, que no aparece lo del "alcoguard" (que, supongo, importará poco)

No se si se pueden poner enlaces, pero poniendo "XC60 user manual" en google aparece en varios sitios.

Saludos.

P.D.
Perdón, no me había dado cuenta de que lo quieres en español... Espereremos el enlace del compañero pono
 

nastyplasty

Miembro Novato
23 Oct 2009
18
0
2023
#15
Según me explicaron en el concesionario (es cuestión de dar con la persona adecuada)

El sensor ese no mide la presión de la rueda sino que mide la diferencia en la distancia de rodadura de las dos ruedas del mismo eje. Es decir que si las dos ruedas bajan a 1 MPa a la vez, no pita. Si una se pincha o pierde presión, se nota al cabo de un rato o cuando paras.

Viendo que falla mucho, por los comentariso de este hilo, parece que si una coge más tracción que la otra también podría pitar....

A mí, despues de la explicación no me moló mucho el extra.